Argumento



Si lees saltando entre colores, obtendrás un resumen;
irás a lo esencial


EL VIAJE Y LA AVERÍA EN LA NAVE CriWarp

Los fotones viajan a través del espacio arrugando horizontes rodeados de polvo estelar entre puntos de luz guiados por la intuición de los programas inteligentes de su gran nave criónica desde la que se ven las estrellas tras sus amplios ventanales. Circular, como todas las naves extraterrestres que se precien.

Podemos ver cómo viven algunos de ellos, los que serán los protagonistas de la aventura. El resto de la población vive sin ser apenas vista.

50 familias están repartidas por toda la nave dedicadas a sus obligaciones técnicas, científicas y sociales cumpliendo con los rituales en perfecta armonía unos con otros y con el entorno.

Las vidas de los que conoceremos se desarrollan en el puente de mando y a través del viaje de exploración en la Tierra; también les podremos ver en la sala de máquinas efectuando ajustes o bien trabajando en la Granja de Energía.

Dentro de la nave se oyen zumbidos de todo tipo. No molestan mucho porque se van y vienen sin apenas percibirnos a veces de que están ahí.

En los paneles de control de la sala principal de la nave suelen pasar nuestros personajes la mayor parte del tiempo que aparecen en escena.

Esta sala principal gobierna la nave y es un amplio lugar dividido en tres secciones por alturas.

Hay un panel de control de vuelo para tres tripulantes, a continuación una sala laboratorio que ocupa a otros tres fotones y finalmente una sala de acceso y taller que es ocupada invariablemente por el resto de la tripulación protagonista.

La nave CriWarp viaja al 87% de la velocidad de la luz, a "velocidad superlumínica" gracias a su "MOTOR WarP".

Este es un motor que permite “contraer” el espacio tiempo frente a la nave. Gasta enormes cantidades de energía positiva para conseguir esto. La maquinaria WarP de esta nave es inconcebible. Su motor lo componen inmensos y complejos sistemas, pero el punto central de funcionamiento es el gran motor WarP, alimentado por seis máquinas principales generadoras de energía ILIMITADA.




LA AVERÍA

Los propulsores de la nave CriWarp están situados en el exterior de la nave y sirven, además de ser elementos propulsores, para alimentarse de las partículas de luz durante su viaje por el oscuro espacio. Pero la sonda terrestre pasa demasiado cerca. Los sistemas de escudos defensivos de la nave CriWarp no han identificado su composición química en su acercamiento y por ello esta vez no la han neutralizado como hacen con los trillones de materia pura de origen estelar con los que tropiezan sin problemas cada segundo.

Los propulsores sufren un leve roce de 200 Km de presión con la sonda terrícola. Estos han resistido el “impacto” pero las baterías que intermedian entre estos y las máquinas principales han dejado de recibir energía durante una milésima de segundo y se ha interrumpido la cadena vital. Ahora hay que volver a encenderlas y la mayor parte de su sistema energético se ha venido abajo.

Los sistemas de alarma se disparan y el puesto de mando se llena de luces y sirenas. Nuestros amigos se ponen nerviosos pero con control. Todos se acoplan a sus puestos.


Los Motores de la nave CriWarp y los sub Motores son alimentados por complejos sistemas de ingeniería entre los que se encuentra un punto clave en la cadena de propulsión. Este punto clave son las baterías de ignición: un anillo de 400 baterías o puntos de explosión que sirven para arrancar los engendros EnergloopS, que son seis colosales acumuladores encargados de crear enormes densidades positivas de energía a los motores de forma inagotable.


ANÁLISIS DEL ENTORNO

La nave se para, sus sistemas de alerta disparan los controles de localización de entornos y posibilidades de vida, aterrizaje y defensa. La tecnología fotónica parece simple pero con unos niveles de sofisticación impensables para nosotros; a nuestro ritmo, los alcanzaríamos en miles de años de progreso científico.

Los fotones sabían que se enfrentaban al magnífico universo. Parecería de tontos no haber previsto una avería o un agotamiento de los servidores de los motores eternos, pues viajamos por distancias infinitas y frente al infinito todo puede pasar. Este tipo de avería significa parada pero no final.

Los fotones habían diseñado un viaje colosal. Habían previsto más de 1.000 años de perdurabilidad en su nave CriWarp aunque lógicamente esperan no tardar ni tres años, según las expectativas proporcionadas por sus estudios de planctologenética y tiempo cuántico en encontrar su nuevo hogar.

Por ello, estas paradas habían sido previstas para averías y para recargas, y serían resueltas con el apoyo de los diversos puntos de energía o “estaciones de servicio” que aparecían en sus planos astronómicos o mapas de Galaxias en 3D repartidos a lo largo de su viaje.

Genion intuye algo a través de las primeras lecturas de las sondas OAGA. Inmediatamente ordena un informe holográfico de la situación y un millón de predicciones de soluciones posibles; OAGA le da solo una: nuestro planeta Tierra.

Genion recuerda un dato y ordena a Relé que busque en sus archivos información referente a una sonda llamada VOYAGER I que llegó hace años a Energó, procedente de este SISTEMA SOLAR. Este hallazgo supuso un acontecimiento importante en los estudios del espacio que los fotones llevaban años desarrollando. Sus datos indicaban La Tierra como una posible Estación De Servicio” de energía que se presentaría en sus planos durante el viaje interestelar.

No analizado aún, este sistema de planetas quedaba a unos 5 años luz de distancia y los fotones sabían que tendrían que pasar por el planeta, por lo que procesaron, ordenaron y guardaron esta información contenida en la VOYAGER I a buen recaudo.




LA ESTACIÓN DE SERVICIO “TIERRA”

La Tierra se ve iluminada azul, con un halo precioso a la distancia a la que nos encontramos de ella. El impulso de mínimos de la nave puede acercarles a esta “estación de servicio” sin problemas. Una vez eludidas todas los señales de radio terrestre, la nave CriWarp navega en “silencio estelar” hasta la Luna; satélite que la nave utiliza como gran masa sólida esférica detrás de la cual esconderse y pararse a analizar la situación con respecto a la recién descubierta “estación de servicio”, protegida por propias sub. ondas anti-detección.



Los ordenadores de la nave CriWarp identifican este como el planeta azul. La Tierra es un planeta lleno de recursos y parece que va a ser la salvación de los fotones.

Aparcados detrás de la Luna, las lecturas de los planos cosmológicos de OAGA son insuficientes pues se necesita analizar en detalle la situación planetaria que les rodea.

La nave CriWarp está perfectamente equipada y procede a enviar Los Ojos Orbitales (O-OrB) a rotar alrededor de la Tierra: expulsa dos especie de esferas gigantes (para su tamaño, pero grandes balones de playa para los familumanos) hechas de un material inexplicable en la Tierra parecido al hierro.

Los Ojos Orbitales viajan hasta la órbita de la Tierra en apenas 30 segundos, visualizando la Tierra cada vez más grande y azul. Finalmente llegan hasta la línea orbital y tras pulular por unos miles de kilómetros en derredor y esquivar un par de satélites se sitúan en lugar óptimo permitiendo entonces a los fotones la observación del globo terrestre más en detalle,.. empiezan a distinguirse los mares, las cordilleras, las nubles y los continentes.

Los Ojos Orbitales se separan 50.000 km. De la Tierra y les ofrecen un plano general de la misma

Los fotones, una vez comprobados la totalidad de los datos descriptores del planeta Tierra, desde la historia geológica hasta la última tecnología y su civilización, tendrán que realizar una clasificación de probabilidades para extraer energía del mismo. Deben hacerlo sin molestar a nadie ni ser vistos por nadie; aunque parece que todo allá abajo tiene un tamaño colosal…

Los fotones han de concentrar sus esfuerzos en encontrar soluciones al problema de energía. Los detalles de la superficie terrestre les dejan entusiasmados: bosques, mares, lagos, montañas, son tan preciosos. Los colores de cada paisaje les sorprenden. La pureza del aire en las zonas más altas, donde sopla más el viento. Las superficies arboladas mecidas por los vientos parecen figuras vivas que les saludan..., o que les piden ayuda –les parece sentir-.

A través de los Ojos Orbitales efectúan un largo recorrido por las vastas zonas que ocupan el planeta. Surcan mares, llanean sobre mesetas, flotan sobre ciudades de noche, de día.

Lo principal de esta misión es encontrar tecnología capaz de suministrarles energía para su maquinaria y ahora no pueden entretenerse más con los maravillosos sitios que esconde este bello planeta.

La cálida voz de Globhelia suspirando por las playas que ve es interrumpida por la vuelta al trabajo.

Los primeros planos cenitales de una central nuclear les asustan sobremanera. El calor que esta irradia lo detectan como ignito: unas “moléculas” altamente contaminantes para ellos


Tras volar con los Ojos Orbitales por una variada gama de paisajes industriales, el equipo del Puente de Mando llega a la conclusión de que los puntos de generación de energía que se identifican como: centrales eléctricas, nucleares y otras gigantescas construcciones productoras de energía, son arranques excesivos para su necesidad energética más inmediata y para su tamaño. Temen que las radiaciones cercanas les puedan lastimar. Se dedican por tanto a buscar otros puntos de interés energético…

Aunque la atmósfera presentada por la Tierra es excelente en ciertos lugares, en otros, en los que van a tener que trabajar les resulta inmunda.

A través de las pantallas conectadas a los Ojos Orbitales y alejándose del punto central al que llaman ciudad ardiente, continúan nuestros amigos el análisis de puntos de energía buscando focos algo más pequeños y “afables” o menos agresivos. Se cambia por tanto el parámetro de búsqueda y se centran en otros cúmulos de agrupación civilizada menos densos.

Se selecciona un grupo de viviendas que son interpretados como puntos de energía en una colonia rodeada de bosque. Se realiza un análisis de las mismas. Se selecciona una unidad y se analiza.


“COMPROBACIÓN DE NECESIDADES ENERGÉTICAS UNIFAMILIARES”.
“ABRIENDO ARCHIVOS TÉCNICOS SOBRE SISTEMAS DE GENERACIÓN Y OBTENCIÓN DE ENERGÍA EN VIDA FAMILIAR... CONSUMO...NECESIDADES MÍNIMAS….

Letrero:

   “ERROR”

VOZ MÁQUINA

   "Se detecta una incongruencia importante entre consumo y necesidad en el punto seleccionado"

El planeta Tierra y la especie humana son analizados al completo. Los fotones tardan poco en comprender el sistema terrícola y parte de su conducta, a pesar de la complejidad de la política global de este planeta, que por supuesto es consultada, pero obviada rápidamente.

Los fotones sienten sinsabor por ellos. Deciden que serán solidarios; esta especie les recuerda a su pasada existencia en Energó…

Se introducirán en la vivienda, pero la energía que necesitan la tomarán “prestada” y con la condición de no alterar la armonía de los familumanos.

Todos ahora piensan...La pantalla muestra imágenes transgrafiadas del interior de la casa y los alrededores de la misma, reparando en cada objeto.

Los aparatos consumidores de energía reciben carga en exceso

El Lightware de los fotones calcula la energía que se está malgastando y evalua la energía que se puede ahorrar.

El primer problema a salvar será la medida colosal del humano respecto al fotón. 1,85 m contra 3 cm. (Kuolik 2 cm.)

Se muestran algunos objetos localizados dentro de la casa comparados con el tamaño de un fotón:

Un fotón trepando por un tiesto, o escondido detrás de un catarata de agua (grifo), o tras una corona de luz (pantalla de lámpara de mesa); botando encima de un autobús teclado (teléfono móvil), o escurrido entre los árboles planos (libros de la biblioteca), o agazapado entre el bosque de estacas (lapiceros dentro del cubilete), o balanceándose bajo la mesa de la cocina, o perdido en la basura y otras muchas situaciones.

Pero no solo ha de tenerse en cuenta la diferencia de tamaños, sino la desemejanza de dimensiones de realidades.

Es como si ellos se sintieran dibujos animados y en este planeta estuviera la realidad...

EL PLAN Y EL EQUIPO DE RESCATE

Con el objetivo de recolectar energía, el equipo de mando traza un proyecto de RECUPERACIÓN que comprenderá un programa de actuaciones:

un viaje a la Tierra un equipo de fotones sobre el terreno, un material técnico, y una larga serie de transbordos de cargas, además de un estudio psicológico de los habitantes del planeta Tierra, como refuerzo de su propia seguridad en un ambiente probablemente hostil.

Se decide por tanto nombrar un equipo de exploradores de Tierra. Los demás, permanecerán en contacto con ellos mediante pantallas múltiples.

Nexion, Hidra Y Kuolik, serán los nombrados para la misión de bajar a la Tierra.  Y en la  CriWarp, Genion, Quark y Relé quedarán en el panel de control principal; Globhelia en el de apoyo; Lumena y Atoma a los mandos de la CriWarp y Vatius en la cadena de baterías Energloop, en la gran sala de máquinas.

Cada uno de estos les facilitarán a los exploradores desde CriWarp, en su “aparcamiento” detrás la Luna, lecturas constantes con la evolución sobre la recuperación de los sistemas de la CriWarp así como lo que sucede dentro y alrededor de la vivienda objetivo R3D, en la ciudad, en el continente, en el resto del planeta, su órbita y en el resto del Sistema Solar, cualquiera que sea la consulta de los exploradores en Tierra.

El primer PLAN de actuación sobre el cual se sustentan el resto de mecanismos es el estudio psicológico y sociológico del humano, de su planeta y sus recursos. Sobre esta tesis se sustentarán tanto la seguridad de los exploradores, como las herramientas a utilizar, los procedimientos y la relación con los familumanos.

Es necesaria una acción especial para entrar en el detalle del día a día de los familumanos: esta es la instalación de micro-cámaras por toda la casa, misión primera.

Con esta acción Quark estudiará mejor los comportamientos familumanos porque necesita conocer sus costumbres y estudiar bien las pautas consideradas repetitivas en función de las cuales proceder.

Gracias al trabajo los Ojos Orbitales (O-OrB) los fotones disponen de un exacto plano cenital de la casa: habitaciones, medidas, muebles (o bultos) y fuentes de calor y de consumo eléctrico pero no es suficiente. Hay que ver más adentro, en el interior, de cerca y con detalle y sonido.

Es necesario por tanto instalar las pequeñas micro-cámaras a lo largo de toda la casa: debajo de las mesas, encima de las lámparas, en el techo, en el garaje, en el jardín…; por doquier. Los fotones necesitan ver en todo momento y sitio.

Necesitan “analizar” a los familumanos con su Lightware de reconocimiento de patrones. Este Lightware procesará el movimiento siendo capaz de interpretarlo con algoritmos que permitirán disponer de claves avanzadas de aprendizaje sobre los familumanos y su vida dentro de la casa. Además, como refuerzo se dispone de un importante conjunto de filtros para tratamiento y detección de errores de uso energético.

Esto constituirá la base de su plataforma de visión artificial con la que se implementan soluciones estratégicas.

Una vez hecho esto, el resto será sencillo, partiendo de la base de que los familumanos, para los fotones, son seres “elementales”.

Las micro-cámaras (M-CrA) apenas ocupan espacio; los fotones solo podrán cargar cada vez 5 en sus pequeños macutos. Tienen que colocar decenas de ellas. La lista es extensa y calculan que tardarán varios días en hacerlo.
Mientras tanto, desde la nave CriWarp éstas serán activadas, moduladas, sintonizadas y dirigidas por control remoto para facilitar la visión necesaria que en definitiva es: el modo de utilización de las fuentes de energía y la “vida diaria” dentro de la casa en términos generales.

Esta máxima información sobre la vida de los residentes, será procesada mediante programas gráficos Armónikos, que traducen los datos en símbolos y luces combinadas que solo ellos entienden; imágenes proyectivas con trazos como de arco iris, o líneas magistrales moviéndose sinuosamente describiendo líneas estilizadas, órbitas, halos, elipses, círculos; dibujos de formas ondulantes... Es uno de los muchos programas cuánticos de interpretación de las cosas que han creado los fotones.

Durante una semana -según lo previsto-, estas cámaras (M-CrA) captarán las imágenes sobre la vida casera de los humanos y una vez recogida esta, contarán con una estadística de movimientos dentro de la casa y otra de comportamientos. Ya no importará que las M-CrA sean destruidas pues las imágenes –ya procesadas- facilitarán la información suficiente para actuar según todo lo visualizado durante todo ese mes, que ofrecerá un procedimiento como “plantilla válida” para el resto de la misión pues como sabemos, los familumanos son de costumbres fijas y más cuando se trata de defectos...

En apoyo a estas cámaras, los Ojos Orbitales (O-OrB) les facilitarán un plano cenital y esquemático de la casa completa revelando figuras humanas por medio de puntitos luminosos deambulando de un sitio a otro del plano. Estas figuras pueden verse también desde la vertical de cerca y en contraste, como en rayos X.

Será un factor imprescindible para saber donde están los familumanos en todo momento y no cruzarse con ellos demasiado...

Durante el tiempo que las cámaras M-CrA estén trabajando los fotones estudiarán otras imágenes más cercanas; como la acción de desenganchar un teléfono móvil dejando conectado el cargador a la red y marcharse del lugar dejándolo ahí.

Gracias al estudio de escenas como esta los fotones pueden tejer un Modus Operandi más o menos seguro.


Las cámaras con sus planos de detalle y situación aportarán toda la información necesaria para construir la acción.


Además se construirá un esquema en el que se verán todas las áreas “gigantescas” a los que los fotones tendrán que llegar para instalar la máquina para extraer la energía.

Al final de este plazo, los sistemas informáticos de la nave CriWarp, crearán un conjunto de fichas de cada punto de ineficiencia con datos como: tipo de aparato; función; energía que necesita; motivo de ineficiencia; carga necesaria/carga recibida y gráficas de acceso, probabilidad de éxito, nivel de riesgo y medida de pérdida ocasionada de bien material terrícola una vez efectuada la sisa energética.

De momento ya sabemos que los familumanos actúan normalmente por costumbres. Los días son muchos y sus movimientos son constantes. Pero dentro de la casa, a las horas en que los familumanos están en ella, sus movimientos se pueden prever mejor con las cámaras interiores y calcular casi al milímetro y al segundo el lugar y el momento en el que van a estar y lo que van a hacer cada día.

El Lightware, según los datos recogidos por “los ojos” de la CriWarp, ofrece lecturas de donde ubicar las cámaras espías: traza un plano de la casa con marcas sobre los puntos de desaprovechamiento; puede ofrecer además un plano detalle del punto de desperdicio y datos como la hora real, la hora recomendada de la primera misión, la duración estimada de la misma, las energías a ser recolectadas, los materiales de apoyo, las rutas de regreso y los planes de emergencia. 

Además, dado que los fotones necesitan transmitir ciertos mensajes a los terrícolas, antes de bajar a la Tierra investigan sobre los sistemas de signos, códigos y señalética utilizada en nuestra civilización terrícola, información que les servirá no solo para la transferencia de avisos concretos sino también para camuflarse ellos mismos.

Quark, con la ayuda de Relé efectuará estudios y cálculos que arrojarán soluciones para la creación de sistemas de persuasión.



Entre los archivos encuentran una técnica utilizada por los terrícolas que les parece bien. Este tiene que ver con la publicidad y la taquitoscopía: la seducción o persuasión subliminal; el uso de apelaciones a la acción, encubiertas, disfrazadas detrás de imágenes aparentes; imágenes transmitidas por analogías, con el uso de sombras o de yuxtaposición de imágenes, con efectos de iluminación que actúan como imágenes proyectivas.

Esto quiere decir que los fotones, para cumplir con su código de honor cosmogónico van a tener que dejarles a los terrícolas mensajes subliminales de aprovechamiento energético.

En la Tierra, la persuasión subliminal es una forma de transmitir contenidos inducidos inconscientemente, en que el receptor se encuentra indefenso, sin poder ejercer el elemental derecho de resistirse a ser impactado.

Así además evitan que los más jóvenes manipulen los aparatos eléctricos; con estos mensajes subliminales harán creer a los familumanos adultos que no han visto nada cuando en realidad sí han visto algo: un leve reflejo de luz… que les indica que algo marcha mal...

En los complejísimos sistemas informáticos (por llamarlos de alguna manera) de la nave CriWarp los programas de Lightware están creando meta-programas-hackers de software terrestre y diseñando inventos a la medida de la circunstancias terrestres: costumbres, medidas, pesos, distancias y terrenos.

Los diseños han de estar para YA y la pequeña fábrica instalada en la nave CriWarp los fabrica con celeridad y exactitud.

El Lightware también trabaja y en cuatro días de “espionaje”, gracias a los Ojos Orbitales se han “copiado” y procesado cierta información de comportamientos, personalidades y hasta características físicas de los habitantes de la “casa oasis” Se ha marcado el objetivo:

“CONQUISTA ENERGÉTICA DE LA GIGANTESCA VIVIENDA”

Es necesario dotar a los exploradores de un sistema especial de trepado por las superficies verticales de la casa: muebles, paredes y electrodomésticos.

Dentro de la nave también trabajan en la rápida fabricación de herramientas de asalto que les permitirán superar las dimensiones de la casa, y piensan en la ejecución del plan.

Se analizan las distancias y los pesos de todos los objetos que se obtienen de la casa.

En el excelente equipo de que dispondrán los exploradores que bajan a la Tierra hay un relok monitor que arroja datos, mapas y croquis así como un esquema calorífico de la casa con chivatos de presencia humana o animal mediante puntitos de luz.

Genion idea las ventosas y los rollos de cuerda extrafina y resistente que, a modo de muñeca de Spiderman, sale de sus sistemas de muñequera con una longitud más que suficiente para rodear toda la casa varias veces. Y una resistencia a prueba de pesos pesados: 5.500 kg. terrestres. Portentosas medidas estas si tenemos en cuenta que su grosor es algo menos que el de un hilo de pescar; transparente también. Con estos materiales los fotones podrán moverse por toda la casa con cierta facilidad aunque echarán de menos sus “motonettas”, del todo prohibidas en esta misión por el zumbido que provocan, ya que no solo crearían interferencias en los sistemas de domótica de la casa sino que alertarían a los oídos de los gigantes familumanos.

Una vez puesta a punto la fabricación de los materiales y su programación. Los exploradores a la Tierra, Nexion, Hidra Y Kuolik, nombrados para la larga serie de “enganches a la fuente” se preparan.

Con tres exploradores en Tierra puede ser suficiente según los cálculos. Hay que ponerse en marcha.

Necesitarán también acceder a la información sobre los consumos periódicos 
de la vivienda para completar su programa que les indicará donde y cuando realizar los enganches para extraer las ansiadas energías.

El objetivo a alcanzar es volver a poner en marcha las Energloop con explosiones de energía a sus eyectores. Podrán efectuarse envíos de unidades de energía encontrada desde este planeta hasta la nave CriWarp escondida detrás del satélite, 320.000 kms. Aunque no con demasiada frecuencia hasta alcanzar los primeros niveles de regeneración energética.

En estos viajes se suministrarán a los eyectores, cargas de energía calibradas para volverlas a la vida. Queda por decidir si estos suministros serán trasladados por la subnave Trip o si se dota de pequeños motores a las mismas unidades de energía encontrada…, aunque finalmente optan por los “Babeles de Laxelk”.

Esta es otra compleja, abultada y arriesgada maquinaria y misión, la del trasbordo de la energía capturada. Los “Babeles” son dos “cables espaciales” por los que se envían desde la Tierra hasta la nave CriWarp las unidades de energía capturada: uno para subirlos hasta la nave en la luna y otro para hacer regresar los contenedores a la vivienda terrícola para un nuevo abastecimiento energético.

Estos “cables especiales espaciales” no son visibles a simple vista terrícola. La materia de que están hechos es “Laxelk”, material que no se puede explicar porque sería demasiado largo pero baste con decir que la resistencia de los cables de Laxelk es enorme. Estos cables espaciales son invisibles y capaces de generar una corriente que puede utilizarse para generar fuerzas propulsivas.

Los cables de Laxelk se guardan en rollos en la nave CriWarp

Una vez aterrizan en la Tierra, los cables quedarán instalados y camuflados.

“DEXILUXION”. EL PROGRAMA de PSICOLOGÍA COMPENSANTE

Toda energía electromagnética o partícula subatómica es un préstamo energético nacido del vacío cuántico y por tanto debe ser retornado al mismo.
Los fotones forman parte del “Harmonice Mundi”, de la armonía cósmica; aquí en la Tierra –a pesar del desorden- también los fotones tienen que respetar el cumplimiento de su código de honor devolviendo la energía prestada. A esto lo llaman “Rendibú”. Para ello crean un programa más: “Dexiluxion”. Este facilitará su interacción con el mundo de los terrícolas.

Dexiluxion calcula los niveles de riesgo que corre algún bien material que los familumanos deseen obtener, los cuales dependen de la cantidad de energía que la familia humana despilfarre en cada ocasión, y debido a este exceso calculan el tiempo que tardarán de más para la obtención de dicho bien material o bien calcula la pequeña parte proporcional del mismo que perderían.

El programa Dexiluxion ofrece a los fotones esquemas sobre dicho peligro mediante barras y otras variadas gráficas fotónicas.

Esta “información de conflicto” se deriva del procesamiento de varios parámetros: el dato de consumo en Kw del electrodoméstico en cuestión y el consumo extra o incorrecto del mismo, ambos datos serán repercutidos al coste económico del bien material, o capricho que se desea o necesita adquirir en la casa.

Con estas medidas cotejadas, Dexiluxion calcula y facilita a los fotones la solución llamada “Rendibú”, que es una medida de compensación o tributo a los familumanos por “las molestias causadas”.

El Rendibú en unos casos es un ahorro de agua y en otros es un mensaje explícito.

Sin embargo si los fotones quisieran -dada su superioridad tecnológica- podrían “transferirse” toda la energía que necesitaran y luego “largarse” una vez terminada su misión de aprovisionamiento…, pero no pueden dejar “tirados” a quienes les han “suministrado” cobijo y energía.

Por otro lado, el tipo de energía que necesitan es “energía positiva”. No olvidar que el motor WarP de la nave necesita enormes cantidades de energía positiva. Si la robaran, ésta sería entonces energía NO POSITIVA.


LOS RENDIBÚS

Los RENDIBÚS como decimos son compensaciones en unos casos en forma de ahorro de agua y en otros en forma de mensaje explícito de como ahorrar energía eléctrica y calorífica.

El agua para los fotones es el súmmum de la existencia.

La contribución más importante de los fotones a los familumanos será de súmmum, este según los fotones, es un preciado elemento en el universo: el agua de la vida que los familumanos desperdician a raudales.

El segundo tributo es de tipo moral: este se trata de sembrar en esta casa ejemplo del buen hacer energético, pues estos familumanos tienen un profundo defecto de comportamiento respecto al uso que hacen de su energía doméstica. El buen hacer energético será infundido mediante la introducción de “guías de consideración” de forma subliminal en sus memorias humanas –según técnicas publicitarias terrícolas-; de esta forma se aseguran que estas personas continuarán su ejemplo de ahorro energético en el futuro.

Finalmente habrá un doble premio para los terrícolas: la futura mejora de su capacidad de compra, y la salud de su planeta Tierra, porque ambos, Tierra y Especie Humana, son “Colegas Del Universo”, pues también forman parte del “Harmonice Mundi”

Los Rendibús en forma de agua consisten simplemente en cerrar los grifos que los familumanos suelen dejarse goteando, no sin antes haberse procurado para ellos mismos algunas “fracciones” atrapadas en los “goteros”, que son cajas transparentes en las que cabe bien una sola gota de agua para ser transportada hasta la CriWarp.




MISIÓN ENERGÍA

Los fotones saben que están en ventaja en tecnología con gran diferencia pero a cambio quedan en desventaja con respecto al tamaño. ¡Los familumanos son gigantescos, imponentes, descomunales, titánicos!

La misión por tanto exige no solo mucha instrumentación para resolver problemas de recorrido -como colosales distancias, asaltos complicados, conexiones arriesgadas, interconexiones múltiples, trepadas vertiginosas, escondidas urgentes- la misión necesita de otra solución más especial: el “transfer”, un paso de i-realidad a realidad.


Parece ser que la diferencia entre ambas especies va más allá de su tamaño, esta traspasa lo imaginable…

Según los cálculos de Genion, la incursión en una atmósfera desconocida como es la de la Tierra y además en una dimensión diferente no es una tarea fácil. La herramienta especial que nos permita atravesar esta frontera tiene que tener el poder de equilibrar las condiciones de supervivencia entre los humanos: los exploradores que bajen a la Tierra tendrán que transferirse de dibujo animado (como se sienten ellos con respecto a nosotros) a la imagen real en la vida en la que habitan en el planeta Tierra... y viceversa.

Este cambio o “transferencia” requiere unas condiciones especiales de secretismo porque podría descubrir una situación desconocida para el entendimiento humano y quebrar sus cajas cerebrales.

Genion sabe qué habrá más allá de la puerta de la sub nave exploradora Trip, en el mundo real. Las maniobras de extracción de energía deben ser rápidas, muy calculadas y localizadas y además deberán generar proyecciones de color en un escenario acotado, esto como parte de la estrategia de psicología.

Como respuesta a esto los sistemas de pensamiento de la CriWarp “sugieren” fabricar un traje que equipe a los exploradores que bajarán a la Tierra, una vestimenta muy singular que cumpla todas las premisas.

No vale con que simplemente les permita impulsarse mejor, transparentarse unos segundos o proyectar una luz de distracción, e incluso aguantar impactos pequeños o flotar durante un minuto.
¿Podrán ser descubiertos por los familumanos de este “punto energético” o por el resto de la especie?

Si el hecho de ser descubiertos es previsible, este tendrá que ser en lo más mínimo de tiempo y en las menos de las ocasiones. Si ha de ser, será un instante camuflado en un mensaje muy especial para el humano; tan especial que ni se percate de que lo recibe, pero que lo asimile…

Genion continúa estudiando toda la ciencia existente en la Tierra sobre señalética para comunicarse con los humanos sin ser vistos. Encuentra interesante la información sinóptica de edificios y lugares públicos, tráfico rodado y señalización. Busca lo más puntual, directo y rápido; algo que marque itinerarios, que haga advertencias y señale ubicaciones.

Finalmente se decide por la figura humana simplificada: un monigote con cabeza, tronco, dos brazos y dos piernas; de color variable.

Así ha de ser el traje especial. Aquél que no solo les permita penetrar en otra dimensión o defenderse de las posibles hostilidades sino que además, en el caso de ser descubiertos durante no más de un segundo, la imagen proyectada sea conocida y subliminal.

¿Parece complicado? Pues es bien sencillo… Los fotones se ponen a trabajar en el diseño de su conclusión sin más dilación…

Sus máquinas fantásticas de movimientos sincronizados funcionan perfectamente emitiendo un sonido como de sierra. Su tecnología no va a defraudar a nadie. La conclusión de sus investigaciones y programas resulta ser un traje; un “atuendo especial” que a todos nos deja perplejos y que será uno de los elementos principales de esta historia. Aquella herramienta que les va a permitir todo y que sin ella no podrían hacer ni la mitad…


LOS TRAAJETS




También en el planeta Energó se utilizaba en física de partículas el término JET para referirse a chorros de partículas y en astronomía JET se usaba también para referirse a chorros de materia.

El hecho es que entrar en la realidad humana debe requerir un traje muy especial que les sirva de abrigo contra la atmósfera nueva para ellos, de camuflaje para no ser vistos, de protección contra los posibles contactos con productos desconocidos y nocivos y de resguardo contra impactos y roces. Esta seguridad la proporcionan estos “Traajets” y no nos referimos a la simple protección física como su capa anti-impactos o su coloración anti-hostilidad, sino a la seguridad activa que estos proporcionan: la potencia y la velocidad, aunque sea a ráfagas.

Diseñados por los sistemas de alerta de la CriWarp los Traajets esconden a nuestros amigos en figuras anodinas, figuras con forma de silueta y nada más, les “borra” las caras. Son como los hombrecillos del semáforo con color o las señales de tráfico terrestre, o como los iconos que “corren” en lo letreros de “salida”, en carteles de WC, etc. Que están por todas partes, locales comerciales, edificios, caminando, corriendo, apretándose el cinturón de seguridad, echando palazos a la obra en carretera…

Y no solo para esto van a servir las popularísimas imágenes de los monigotes, sino también el mensaje de esperanza o “SALIDA” de la acuciante situación del crecimiento sostenido en el planeta Tierra.

Los Traajets, además de proporcionarles a los fotones una importante protección, les otorgan potencia y elasticidad (pueden hacerse algo más grandes estirándose). En ellos pueden rebotar cuarenta garbanzos crudos y no afectar en lo más mínimo al usuario del Traajet.

Pero esto no es todo, los Traajets además les otorgan a quienes lo visten una cualidad importante: la invisibilidad durante solo varios segundos, unos pocos segundos... lo único que estos tienen que hacer es aguantar la respiración; este acto es precisamente el que los fotones tienen que realizar para desaparecer o mimetizarse con el entorno; mientras vistan el Traajet y durante el tiempo que sean capaces de aguantar la respiración, no se les podrá ver. Aunque temporal o fugaz, esta “mimetización” que les procura el Traajet les puede sacar de más de un escollo. También puede apagarse ya que, en plena actividad estas vestimentas han de permanecer encendidas como señal de su máxima actividad, de colores verde, ámbar y rojo los Traajets pueden quedarse negros siempre que se necesite.

El Traajet además les hace moverse muy deprisa, tanto que deja un rastro lumínico apenas perceptible por los familumanos. Debido a la potencia que puede imprimir a quien lo viste, sus movimientos son tan rápidos que dejan un haz de luz fugaz tras de sí, parecido al haz de luz (o haces) que proyectaría sobre un mostrador en una tienda de las de la Tierra, una pistola de lectura de códigos de barras.

Así mismo, y según la estrategia didáctica planeada por los fotones, en ocasiones los Traajets dejan ver una silueta “lumínica” instantáneamente, con forma de “monigote”… que puede ser un mensaje...

El Traajet les permitirá a los fotones saltar casi un metro fugazmente pero no así en carreras por el suelo bajo las mesas.

Pero una de las características más impresionantes de este ingenio es su capacidad para diluir el cuerpo de los fotones. Les permitirá “licuarse” para introducirse por cualquier recoveco o puerta cerrada, el Traajet no les reduce de volumen pero sí les da flexibilidad en su materialidad hasta lo incomprensible; si tuvieran que introducirse en el teclado del ordenador, podrían, adaptados a los caminos que dejan libre los circuitos y condensadores, chips y placas; aunque este escondite no les hace falta gracias a su sofisticadísimo Lightware.

Ocasiones hay en que para eludir a los familumanos sus escondites son imposibles entresijos. En estos casos han de apagar su luz Traajet quedando quietos entreverados entre las maquinarias o recovecos absurdos a oscuras, dejando ver solo 2 lucecitas, que son sus ojos mirando alrededor. Eso sí, el único material por el que no pueden licuarse de los que hay en esta casa es el textil, la tela actúa como filtro y les podría filtrar parte de materia esencial. Por eso hay que tener cuidado con este tipo de material.

Es una pena que los Traajets no les permitan desaparecer o hacerse transparentes todo el rato. Nada es perfecto. Si no este seria un mundo de fantasía…

Los fotones, dentro de aquella inmensa casa saben que tendrán otras ventajas como que son muy rápidos, o que pueden transparentarse mientras aguantan la respiración por unos segundos, que siempre se mueven –en la medida de lo posible- a espaldas de los familumanos o detrás de los muebles y de las cosas, siempre con su rastro lumínico perfectamente confundible…

Pero nada es perfecto en el universo y los Traajets dejan un pequeño cabo por atar que no parece trascendental para el equipo de la CriWarp y es que, dado que las protuberancias físicas de los excelentes sentidos auditivos de los fotones han de permanecer en la mejor condición de alerta, en el diseño del Traajet se han tenido que dejar espacios extraordinarios para sus puntiagudas orejas.


LOS ESCONDITES VIRTUALES

Por otro lado a Genion no se le escapa detalle; fruto de los análisis de esta casa, comprobó que en la decoración de los sistemas de iluminación de la casa humana existía predominancia de ciertas formas cristalinas en los puntos de luminiscencia (lámparas); estas lámparas podrían ser para los fotones generadores de “escondites virtuales” ya que como eran -lámparas de techo y de mesa de un estilo repetido por toda la casa- y todas ellas proyectaban formas de luz por las paredes de las estancias y sus alrededores, era normal en esta casa ver permanentemente reflejos de diferente intensidad, forma y ángulo, dependiendo de la hora que fuese del día.

Por si esto fuera poco, algunas estancias de la casa como el garaje, las habitaciones de los niños, el cuarto de máquinas y el despacho dejaban ver colgados varios CD´s que los chavales solían colocar.

Pero esto no era todo, estos cuelgues de CD´s se sucedían esporádicamente por diferentes lugares de la casa pues los chavales recibían orden de los adultos de quitarlos y estos, desobedeciendo, los cambiaban de lugar por lo que los discos colgantes aparecían y desaparecían por toda la casa….

Por suerte muchos de estos lugares eran puntos en los que habrían de ejecutarse extracciones de energía.

Los sistemas de análisis de los fotones habían deducido esto y por tanto, sugerido la invención de esta cualidad proporcionada al Traajet.

Genion decide por tanto que podría escudarse en estos reflejos y por eso esta indumentaria especial provocaría los mismos efectos a los que ya estaban acostumbrados los familumanos y así sus compañeros estarían más protegidos en sus misiones por la casa. Los rápidos movimientos que los fotones pueden efectuar cuando visten el Traajet se camuflan en los destellos de las lámparas de la casa, de manera que estas lámparas, debido a su diseño cristalino engañan a los familumanos de la presencia de los fotones siempre que estos estén cerca de ellas; resultando ser estas lámparas reflectoras los presuntos causantes de los misteriosos reflejos que en ocasiones llegan a percibir los familumanos por la casa...


LA SUBNAVE: “Trip Y EL CONTROL DE MISIÓN

Ya está preparada la subnave Trip. Dentro de la misma, la principal imagen que se presenta es la de la pantalla de comunicación con CriWarp en el Control de Misión. 



La Trip para la escala fotón podría ser como para nosotros una cancha de baloncesto cubierta, pero a escala humana es del tamaño de un baúl pequeño.
En ella se guarda todo lo necesario para la exploración. Todo está en perfecto orden. Una moderna nave de apoyo que fue diseñada para casos como este. Puede navegar, bucear, volar o correr por el suelo. Está armada y dotada de un motor BASSAHD que le otorga una potencia superior a 35.000 reactores terrícolas con una velocidad al 30% la de la luz.

En esta misión a la Tierra el trayecto no requerirá de la mayoría de las excelentes cualidades de esta mini nave.

Relé y Globhelia han encontrado con sus cálculos fotónicos un lugar perfecto para el aterrizaje y camuflaje de la nave en los alrededores de la casa.
Trip estará en todo momento asistida por CriWarp. Nuestros amigos estarán en contacto con la nave nodriza a través de Control de Misión.

Todas las actividades de seguimiento de Trip son controladas desde esta pantalla en la CriWarp: un equipo de guardia se encontrará permanentemente en el puesto de Control de Misión.

Invariablemente se comprobará el estado de los sistemas y se enviarán soluciones a la lejana Trip.

El trabajo del Control de Misión será asegurar que todos los datos de la nave espacial nodriza y sus “ojos” sean correctamente obtenidos, comprobados, almacenados y proporcionados a la sub nave Trip en cualquier momento en que se necesiten.

Los ordenadores del Control de Misión, reciben información permanentemente sobre el buen funcionamiento y la seguridad de la nave exploradora, en coordinación con las antenas u Ojos Orbitales que trabajan en tiempo real la Red del Espacio Profundo para proporcionar comunicaciones bi-direccionales con la misión Tierra.

Existe una preocupación constante y manifiesta por parte del grupo que se queda en la CriWarp tras la Luna. Tengamos en cuenta las circunstancias. Esto para los fotones es nuevo aunque fuera previsto. Esta es la primera vez que les ocurre una cosa así.

Trip aterrizará durante la noche en el jardín y se desplazará más tarde hasta la casita de labranza y quedará escondida allí entre otros bultos en un sombrío lugar.

La nave Trip está dotada de un sistema de mimetización de seguridad, esto es, que puede desaparecer por un lapsus de tiempo aunque, su precario nivel de energía hace que esta solo se pueda mimetizar por unos segundos para volver a materializarse enseguida. Por esto si alguna vez se acercaran los familumanos la sub nave desaparecería momentáneamente, pero solo durante unos momentos. Este es un riesgo que hay que correr y un trabajo de camuflaje extraordinario que realizar.

Normalmente la nave Trip efectúa misiones de revisión y mantenimiento alrededor de CriWarp por lo que ya está bien dotada de equipos de ciencia: instrumentación virtual para diseño, control, test y demás.

En ella vivirán nuestros tres exploradores mientras dura la misión. Ha sido provista de herramienta extraordinaria: instrumental de escalada e impulso: muelles, tensores, propulsores, cuerdas, poleas, ventosas. Sistemas de deslizamiento, propulsión, desplome y ascensión, arrastre, inyección, torsión, enganche, tracción...

No olvidar que los fotones miden unos escasos 3 centímetros y que en esta vivienda todas las cosas se les presentan de tamaño descomunal.

Los fotones, ayudados por estos equipos de gadgets y enfundados en sus Traajets tendrán que correr, ocultarse, trepar, saltar, rapelar, fijar cuerdas, hacer poleas, arrastrar grandes cosas.

El viaje a la Tierra desde la Luna, de unos 320.000 Km. de distancia a recorrer por el espacio y dentro de la atmósfera terrestre no ocasionaría ningún problema. Sus baterías y motores están en perfecto estado y los problemas de propulsión no existen para esta pequeña nave. ¡Ya quisiéramos tenerla los humanos!

LA VIVIENDA DE LOS FAMILUMANOS

Una sola planta de vivienda. En el exterior un jardín cuidado y con terreno libre y árboles y piscina. Un garaje para 2 coches y una casita de labranza, un invernadero y al fondo un pequeño bosquecillo de abedules. La ingente cantidad de herramienta dispersa por el entorno sería de máxima utilidad para el profesor Genion.

Una casa dotada además con los más sofisticados diseños de la domótica.

Pero para los fotones esta casa es un inmenso espacio. Cuando eligieron el garaje como primer punto de aterrizaje y lo rechazaron fue por la densidad del ambiente flotante y la imponente inmensidad de tamaño de los tres automotores allí aparcados, por eso terminaron eligiendo la casita de labranza en la que se esconderían por el momento, como cuartel general.

La casita de labranza era un cobertizo cuajado de trastos y leña y más leña.

Esta casita distaba unos 12 metros de recorrido de su puerta a la puerta de salida al jardín de la casa. Tenían por lo tanto que contar con las inclemencias del tiempo terrícola en sus desplazamientos

La casa: tres salones de 65, 25 y 30 m2, dos dormitorios de 12 m2; una cocina de 28 m2; un despacho de 16 m2; un dormitorio principal con vestidor y un servicio incorporado en total 42m2, 9m2 y 30m2 respectivamente; otros tres cuartos de baño de 6m2 y un garaje de tres plazas con 180 m2; y para terminar la sala de máquinas de 12 m2.: lavadora, secadora, fregadero, armarios, plancha y paso al garaje

Los 3 cm. de altura de los fotones frente a toda esta inmensidad es la mejor aventura. Porque tienen que saltar, trepar, estirarse, introducirse, recorrer, botar, transparentarse..., ¿demasiado?...depende de los habitantes.

Una lavadora vista desde la altura de un fotón parecerá un edificio; un microondas un escenario teatral, un lavamanos una piscina, una aspiradora un aircraft, y el palo de la aspiradora, una torre de molino eólica.

Para superar todo este mejunje arquitectónico ya está preparada la herramienta precisa...y por supuesto los Traajets. Todo está programado.


EN LA CASA DE LOS HUMANOS...

Lo complejo de la misión está en la enormidad de todo lo que nos rodea aunque estos familumanos parecen pacíficos

Eso de cambiar las cosas parece que no va a ser difícil. Estamos ante uno de los grandes ejemplos de la sumisión. La sumisión ante la comodidad, el confort y lo fácil.

Como ya hemos dicho, la presencia en escena de los familumanos se articula solo como efecto de las aventuras de los fotones.

Únicamente alcanzamos a conocer a los familumanos por las formas colosales de sus piernas, o sus grandes brazos, o sus dedos gigantes quitándose “chatarrilla” de sus cuerpos. La historia se centra en el mundo que aprecian los fotones, con sus 3 cm. de estatura todo para ellos es “descomunal” por lo tanto los familumanos se nos presentan abstractos. Superficies de tela de sus ropas o de sus pieles sonrosadas. Zapatos gigantescos, lámparas como grúas, vasos como depósitos, teclados como piscinas, habitaciones como...

No importa la casa que tengan. Ni el jardín, ni los adelantos de confort que viven con ellos, son derrochadores, descuidados y por ello viven al límite, aunque ni les importe dada su insustancial personalidad.

A veces los familumanos descubren diminutos materiales sobrantes de las maniobras MEFs, pero ignoran qué son y no le dan mayor importancia. Eso sí, se llevan sorpresas insospechadas de cosas que no recuerdan haber hecho, programado, apagado, incluso escrito..., y lo achacan a su falta de memoria.


De la forma que nos vería una hormiga todo sucede. Por eso los colosales familumanos apenas pueden apreciarse en las escenas centradas en los diminutos fotones.

Podríamos ver una mano humana poniendo en marcha la lavadora, o cerrando un grifo incorrectamente, también podemos ver unas piernas humanas pasando cerca de un cargador…, pero nunca el cuerpo entero, ni la misma cara salvo en rara excepción, en planos detalle.



El mundo en el que se mueven los fotones deja muy atrás el escenario de los humanos: El papel de estos es irrelevante en tanto aparecen en off solo por efecto de las acciones de los fotones.

Los habitantes de la casa sufrirán los efectos fotónicos sin darse cuenta. Los fotones son silenciosos, actúan a escondidas, por eso los terrícolas son siempre un “fondo” de la historia y del escenario, una historia paralela. Solo apreciamos “partes” de su casa y “partes” de ellos. Desde la distancia de los fotones, estas “partes” llenan el plano. También escuchamos exclamaciones, frases que nos revelan sus reacciones.

En alguna ocasión podemos llegar a verles la cara o parte de la cara cuando está cerca, en primerísimo primer plano. Imaginemos que hemos dejado por un momento la nevera abierta, estamos de espaldas a la puerta abierta cuando de repente se cierra sola ¿cual es nuestra reacción?, volver la cabeza: entonces es cuando podemos ver la cara del humano durante breves segundos, impresionada por el cierre fantasma de la nevera.

Tras cierto tiempo estudiando la raza humana, los fotones ya conocen a esta familia en especial; sus costumbres, su casa con todos sus aparatos, su software, sus sistemas domóticos y hasta la psicología de los seleccionados a los que llaman los “familumanos”. Han estudiado sus programas preferidos de TV; sus recetas, sus vídeos, sus ficheros informáticos…

Los fotones ya saben que en la casa existe un número determinado de puntos de energía que se sobrepasan en su uso. Conocen el ritmo de aumento de gasto, los puntos de exceso y el resultado final de coste económico para los familumanos y traducido a bienes que pierden con la consecuente frustración para los más pequeños.

Los niños piden cosas constantemente y muchas de ellas les son denegadas. Su frustración es grande. La larga lista de caprichos solicitados es larga, infinita, interminable. Y la larga lista de ocasiones en que las piden lo es aún más.

ESTUDIO DE EQUIPACIÓN PARA LAS TRANSFERENCIAS

Vatius y Kuolik nos proporcionan otra larga lista más de contadores, medidores, analizadores de energía. Algunos de ellos se han tenido que fabricar en pocos días terrestres de forma expresa para la misión. Copiados de la tecnología humana para poder adaptar los acoplamientos e interpretar sus lecturas.

Llevan un contador de energía pentafásico dos analizadores heptafásicos de redes eléctricas, aparatos de medida de calidad al suministro eléctrico y un analizador portátil para la medida de tensión e intensidad. Cámaras termográficas. Micro cámaras de visión nocturna y un software de reconocimiento de imágenes o sistema de visión artificial

Con esto los fotones van a organizarse una “subvención” de energía sin que nadie en la casa se dé cuenta.

La Pertigax es una pértiga telescópica; representa una de las herramientas más valoradas entre la tripulación exploradora. Tengamos en cuenta que el abastecimiento principal de energía en la casa es la eléctrica y que el racionamiento o flujo de esta se controla mediante mandos o potenciómetros colocados a buena altura a la que no podrían alcanzar nuestros amigos si no fuera por los Traajets o las ventosas o por estas pértigas telescópicas.

La Pertigax les permite modificar ajustes incorrectos a posiciones de ahorro de los electrodomésticos familumanos y corregir los comportamientos de los familumanos que habitan la casa.

Dos grandes bobinas han sido instaladas en el área de muelle de descarga. En estas se contienen los cables de Laxelk que tendrán –como primera misión- desenrollar la segunda noche para hacer llegar hasta la nodriza CriWarp


LOS CUBBOS

Los cables Laxelk conducen hasta la nave CriWarp y conectan a través de los puertos de materia con la sala de máquinas en donde les espera Vatius en el control de la cadena de baterías Energloop

La cadena de baterías Energloop es la encargada de proporcionar corriente a toda la maquinaria CriWarp.

Los fotones necesitan volver a arrancar las baterías agotadas mediante descargas. Estas descargas han de ser suministradas por las misiones de enganche a la vivienda en la Tierra y enviadas hasta aquí a través de los babeles espaciales o cables de Laxelk y contenidas en recipientes especiales: los Cubbos.
Los Cubbos son contenedores-surtidores de energía concentrada.Estos han de ser utilizados para recibir, comprimir, transportar y suministrar las fuertes e indispensables cargas de energía.

Los Cubbos iluminarán los puntos de ignición que a su vez encenderán las Energloop, las cuales a su vez arrancarán el gigantesco motor WarP.

Cada carga o cubo de energía es una explosión para cada batería Energloop, pero cada una de las seis baterías necesita 60 explosiones para ser encendida y no todas las explosiones conectan. Una vez encendida, una sola de estas baterías podría abastecer a todo el continente europeo durante 40 años. La sola y simple contención de un “rato” de energía terrícola en un simple Cubbo, puede ser multiplicada por la Energloop hasta estas medidas. Medidas astronómicas para el bajo consumo de la CriWarp, pero probablemente irrisorias para afrontar un viaje por el universo.


LOS PULSERS


Genion, consciente de la enorme superficie doméstica que nuestros amigos tienen que recorrer para cumplir cada misión, y ya que los Traajets solo funcionan mediante impulsos de salto, ha pensado en un artilugio que les permita avanzar corriendo con mayor agilidad y sin ser oídos

A pesar de la tecnología que poseen para desplazarse por dentro de la CriWarp como las Motonettas, en esta casa no pueden usarlas ya que han de adaptarse a lo que hay, de lo contrario se producirían intensos zumbidos reveladores que, según sus cálculos podrían ocasionarles más problemas a nuestros amigos, relacionados con interferencias en los aparatos terrestres. Por lo tanto crea los pulsers.

Si con los Traajets no tuviera suficiente Genion, abrumado por la gran superficie de vivienda que se van a ver obligados a recorrer nuestros amigos, les ha dotado de los pulsers: dos especie de “pies de saltamontes” -horquillas abiertas para torsión-. Cuando no se necesitan estas horquillas se pliegan hasta lo inimaginable y se transportan a la espalda, y se usan acoplándose a la base de los pies dotándoles de impulso para saltar o correr por la casa y por el jardín. Con ellos puestos nuestros amigos parece que caminan a saltitos como los gorriones..., imaginaos cómo se nos aproximan éstos pajarillos cuando se acercan a uno que les suelta migas de pan en el parque.

Su acoplamiento tanto a anclajes de transporte a la espalda como a las plantas del calzado es fácil; esto es importante porque muchas de las misiones en la casa requieren de mayor superficie recorrida horizontal que vertical, como las escaladas a la fuente de extracción de energía. Otras misiones en cambio se realizan con menor desplazamiento horizontal.

Con los pulsers se puede correr muy deprisa. Se pueden dar saltos cual gacela sobre la sabana.

Los fotones pueden recorrer un metro por el suelo con solo cuatro pasos dados con los pulsers; corriendo sin éstos necesitarían dar de 20 a 30 zancadas

Los pulsers además les permiten saltar desde grandes alturas en el caso de que no haya, o se hayan barrido los anclajes de pared. Los pulsers pueden impulsar a los fotones hacia gran altura; de manera que, para subirse a una silla les basta con “pegar un salto” apoyados en la fuerza de torsión de los pulsers para alcanzar el asiento. También les pueden ayudar en el caso contrario para amortiguar su aterrizaje.

Sin pasarse, los pulsers son ideales y superan distancias y alturas perfectas para esta misión

En caso de no llevar pulsers –prohibido por la NORMA- les bastaría con tirar un cable y subir o bajar ágilmente; aunque esto les tomaría más tiempo y aumentaría el riesgo de ser descubiertos.

LOS FLYBAGS

Muy altas son las elevaciones que hay que salvar en esta –nada humilde- morada y no siempre se puede o se deben utilizar los cables-liana.


Cuando se trata de bajar o saltar con urgencia, mejor el Flybag. Este es una especie de “airbag” que se lleva plegado a la espalda y que se abre con la simple pulsación de un botón que se encuentra en el sistema de comunicaciones de muñeca. Al presionar este botón se infla instantáneamente a la espalda del fotón un “saco” que hará de amortiguador parecido al que llevan los familumanos que vuelan en ala delta para evitar “culazos”. Con este abalorio embutido a la espalda, los fotones saltan sin pensárselo dos veces desde cualquiera que sea la altura a la que se encuentren. El Flybag, una vez superado el salto se vuelve a replegar con la velocidad del rayo para quedar listo para una nueva ocasión.

Hay casos en que la prisa manda y hay que moverse con urgencia por un gran número de muebles altísimos repartidos por todo el territorio doméstico. En ocasiones nuestros amigos pueden llegar “botando” en graciosos saltos parabólicos de un sitio a otro de la casa sin el menor problema. 


“LAS MEF”: MANIOBRA DE ENGANCHE A LA FUENTE

Los ficheros informáticos les proporcionan pistas perfectas. Enlazan con la información del gasto doméstico en KiloWatios y su coste económico repercutido al banco cada 15 días.

Diseñan un plan para mantener ese ciclo de gasto económico de energía “unifamiliar” repercutido al banco, reteniendo parte de la energía para sus propios sistemas.



Para ejecutar este programa de préstamo de energía, los fotones diseñan los “MEF”: “Maniobra de Enganche a la Fuente”

Unas MEFS serán acopios instantáneos, otras estarán repartidas por los electrodomésticos, otras son fruto de un plan más global pues son energías de poder de medida diferente y cuyo tratamiento y recolecta ha de ser especial.

Algunas fuentes de energía, o electrodomésticos mal utilizados presentan cierta dificultad de acceso para el tamaño de los fotones. Estas fuentes requerirán de la instalación de puntos de anclaje para permitir la escalada. Algunos de estos puntos de anclaje quedarán instalados permanentemente puesto que por ahí nadie nunca limpia, o limpian poco debido a la también mala eficiencia de quienes lo hacen. Solo en alguna ocasión un gigantesco plumero roza estas minúsculas instalaciones arrancando la chatarrería que cae el suelo y acaba de desaparecer dentro de la aspiradora.

Para ejecutar las MEF y extraer dicha energía se ha fabricado un grupo de maquinaria especial de extracción y transferencia que transportan en CriWarp: las Reciclops.

El Lightware de los fotones es mágico. Con el se han realizado esquemas perfectos de la vivienda objetivo. Las pantallas de cálculo nos introducen en un mundo de soluciones. Una vez localizados los puntos de la vivienda en donde se derrocha energía sus misiones consistirán en colocar en este punto una Reciclop para capturar energía sin interferir en las condiciones inmediatas anteriores de provisión a la vivienda.

Por ejemplo: como no les merece la pena instalar fotocélulas, por el tiempo estiman que van a estar o instalar temporizadores ya que los familumanos son imprevisibles, los fotones deciden armonizarse con los habitantes ideando acciones de aprovechamiento de su energía de manera más elemental, más básica y cerca del terreno y lejos de la alta tecnología como por ejemplo: apagan la luz cuando se duerme la niña. Como la costumbre de la pequeña es dormirse siempre con la luz encendida, los 20 minutos de más que suelen tardar sus padres en descubrir una luz extra encendida, son aprovechados por los fotones apagándola cuando ven que se ha dormido la pequeña y derivando el suministro eléctrico de la lámpara hacia la Reciclop pero cuyo consumo para los familumanos quedará reflejado en el recibo del mes siguiente en igual gasto que si la hubieran dejado encendida. En efecto esta se suministró, pero para la nave CriWarp sin que los familumanos lo notasen.

Los fotones cortan el flujo de energía real de un punto de consumo. Una máquina se aplica a este punto de consumo: deriva información ficticia de gasto regular a la central de la vivienda y a la vez esta desvía energía real a otra máquina que la convertirá en una unidad de energía o “Cubbo”.
Cada transferencia de energía MEF tiene curso a través de los cables del interior de la pared hacia el cuadro eléctrico en el caso de la electricidad. Su haz de color es imprevisible: un rastro que deja y que permanece unos segundos a la vista de cualquiera que ande por ahí cerca, por lo que puede provocar dudas sobre lo que este ha visto.

El recorrido de la transmisión energética puede seguirse durante apenas 4 segundos por la pared, con el mismo camino que seguirían los cables por detrás del muro. De esta manera, seguimos con la vista UN RAYO DE COLOR a velocidad de vértigo por “media casa” en cada acción de MEF para acabar en el cuadro eléctrico tras el que se esconde la segunda máquina que “embalará” la energía para nuestros amigos.

Existe la posibilidad de que en este preciso punto o fuente de energía haya que dejar una señal de advertencia del mal uso; nos serviremos para hacerlo de la lámpara más cercana para orientar uno de sus destellos hacia el punto en el que queremos dejar una señal. Un ejemplo de esto es la misión “CARGADOR”. Esta tiene como objetivo “sugerir desenchufar” los cargadores de teléfono móvil o de pilas que ya han obtenido su carga pero se los han dejado enchufados sin tener el aparato que fue cargado conectado; los cargadores están calientes, desperdiciando energía…

Dado que el acto de desenchufar aparatos o cables de la red ha quedado prohibido por los planes de los fotones, para proteger a los niños, su actuación en este caso es dejar un aviso subliminal a los mayores para que ellos lo desenchufen, y este aviso tiene la forma de un reflejo de luz fluctuante de la lámpara humana más cercana que los mismos fotones provocan o bien hacen ellos mismos de aviso con sus siluetas luminiscentes de Traajets, al paso de los familumanos adultos por la FUENTE en cuestión. El objetivo es que sean los mismos familumanos los que desenchufen el cargador. Esta misión MEF habría sido cumplida pues los fotones continúan derivando consumo por unos instantes mas como si no hubiera sido desenchufado. Por lo menos les han prevenido a los habitantes de la casa del futuro consumo inútil.



LAS RECICLOPS “R”



Las unidades fotónicas “Reciclops” son el equipo de extracción de energía “MEF”.

Su forma nos recordaría a la de una bomba de agua o de gasolina terráquea. Muy pequeña, esta se puede llevar al cinturón o a la espalda, anclada al Traajet y exenta de peso

Las “R”, como les llaman los fotones, son un conjunto de maquinaria ideada ex profeso para esta misión. Son el resultado de las investigaciones del equipo de científicos fotones

Estas se encuentran ya en la subnave Trip.

Las Reciclops se identifican por la letra R y su orden de fabricación: RS1, RS2, RS3, RE4, RE5, RE6, RP7 y RP8.

La P o Propuralia: esta sub-central se conecta normalmente al cuadro eléctrico, o a la caldera de donde extrae las unidades de energía desviadas por las R, con las que llena una unidad de energía, después será transportada hasta la sub nave Trip.

Las unidades de energía capturada por las R pueden ser cualquiera ya sean frigorías, ergios, termias, julios o kiloVatios, capturadas de electrodomésticos y fuentes diferentes en acciones de trabajo y en intensidades diversas.

En resumen: las R se “pegan” literalmente a cualquier superficie de la fuente/electrodoméstico y cuando los fotones realizan el CORTE, derivan la corriente hacia la unidad fotónica P, manteniendo al mismo tiempo la información de gasto al cuadro eléctrico de la casa terrícola.

Los fotones en cada caso utilizan una u otra Reciclop.

Cualquier Reciclop captura calor o electricidad.

La Propuralia recibe energía de cualquiera de ellas, las posibilidades son casi infinitas.

Las Reciclops son fácilmente transportables.

ESQUEMAS DE MANIOBRAS Y PROGRAMAS


Bajo estricto control de Lightware. Las maniobras de extracción son muy delicadas y es importante tener en cuenta factores familumanos además de cálculos de consumo y transferencia energética. El Lightware controla la situación.

Las pautas marcadas para cada MEF son previamente calculadas y detalladas a través de varias pantallas dispuestas en la sub nave Trip.

Informe fotónico de las costumbres de los familumanos respecto al “punto de ineficiencia”

Lightware muestra:

- Plano cenital de la casa

- Localización de fuentes dentro del plano de la casa.

- Estadísticas del comportamiento humano relacionadas con las fuentes de energía encendidas por toda la casa

- Estudio de distancias y medidas

- Aproximación a punto de ineficiencia

- Entrada en imagen real del punto

- Estudio de anclajes. Física de la maniobra.

- Acceso a posición X. (Acción y riesgo)

- Maniobra en posición X. (Acción y riesgo)

- Flujo a Propuralia. (Consulta software)

- STOP. Energía suficiente. Huída a punto de encuentro. (Acción y riesgo)

- Cálculos obtenidos sobre el gasto a los familumanos. (Consulta Lightware)

…Y los fotones van creando su “lista de conclusiones” en gráficas fotónicas

Como ejemplo del primer cálculo, la operación que se hace es la siguiente:

90 w x 120 días= 10.88 w divid 1.000 kw= 10,8 kw x 8,5 cents el kw= 91,8 cents divid 100 cents = 0,918 € / año

¡Las medidas de las sisas son tan ridículas a escala humana! Pero los fotones pueden calcular con certeza el grado de sufrimiento humano...


LETRERO Y VOZ OFF

“NIVELES DE PROBABILIDAD DE PÉRDIDA DE ADQUISICIÓN DE BIENES”

PROGRAMA Dexiluxion...

La gráfica fotónica nos muestra una relación entre el aumento de llorera de los niños con la subida del nivel acústico del gruñido de la madre.


LAS FUENTES. ORGANIZACIÓN Y ORDEN 




Todos los electrodomésticos, los grifos, la calefacción, la iluminación, el horno, todos los mecanismos automáticos son objetivos de las Reciclops y las acciones de extracción MEF.
Cada misión está perfectamente planificada.
Se configurará una larga lista de aparatos conectados a fuentes de electricidad.


62 INTERRUPTORES DE ILUMINACIÓN

4 TELEVISORES

1 LAVADORA

1 SECADORA

1 VITROCERÁMICA

2 MICROONDAS
4 CADENAS HI FI

1 FRIGORÍFICO PRINCIPAL

1 CONGELADOR

1 FRIGORÍFICO SECUNDARIO

Perdón, eso traducido a nuestro lenguaje sería:


62 INTERRUPTORES DE ILUMINACIÓN

4 TELEVISORES

1 LAVADORA

1 SECADORA

1 VITROCERÁMICA

2 MICROONDAS
4 CADENAS HI FI

1 FRIGORÍFICO PRINCIPAL

1 CONGELADOR

1 FRIGORÍFICO SECUNDARIO

1 HORNO




7 BOMBAS DE CALOR/FRIO

8 CARGADORES


El plan está trazado con gran exactitud y facilita una acción sistemática dentro de un espacio escénico. Los programas de lightware ya tienen procesado cada sitio MEF y señalados los puntos posibles de anclaje para su acceso. Se han trazado como dijimos líneas luminosas con los pasos a seguir para su escalada o acceso.

En otra pantalla se ha puntualizado el lugar exacto en el que se ha de conectar la Reciclop. Se calcula un tiempo de succión y se secuencian datos de energía transmitida.

Acabado esto se desconectará y plegará la Reciclop y se procederá a la huída por el camino programado –este según incidencias- Se suele regresar por el mismo camino trazado salvo imprevistos.

Las ineficiencias detectadas en las fuentes de energía son muchas.

Toda la casa está “infectada” de ineficiencia y derroche.

Por ejemplo, en sus estudios los fotones descubren que la lavadora no se pone por la noche perdiéndose las ventajas de la tarifa nocturna; además esta se debe poner en marcha cuando esté realmente llena para ahorrar lavados. Por esto mismo, una noche los fotones para llenar del todo la lavadora, tienen que arrastrar por el pasillo de la casa ciertos calcetines que había por debajo de las camas… acción que nos recordaría –por escala- a cuando los terrícolas recogen la tela de un globo aerostático (imaginar si este fuera de lana).

Los radiadores también presentan ineficiencias de calor debido a la caprichosa costumbre de dejar ropa encima de los mismos.
También han de proceder con la desconexión de cargadores varios (transformadores para cargar teléfonos, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros artilugios electrónicos) una vez sea detectada la finalización de la carga o bien cuando no estén cargando nada. Aunque como ya sabemos, esto siempre deberá ser ejecutado con extrema prudencia porque quien debe desconectarlos son los familumanos, así que nunca los desconectan los mismos fotones, sino que sugestionan a los adultos con el truco de que ellos mismos se iluminan proyectando en la pared, cerca del cargador, sus siluetas disuasorias ya de sobra conocidas.

Tendrán que cerrar grifos en innumerables ocasiones… Tendrán que de desconectar algún que otro electrodoméstico que raramente se utiliza, como un refrigerador extra en el garaje que no contiene nada. Este acto podrá ahorrar alrededor de 10 € cada mes en su cuenta de electricidad… la cual por cierto no será así, ya que será la energía será para los fotones y el gasto virtual para los familumanos.
Deberán también controlar la temperatura del agua de la lavadora; la del refrigerador y la del congelador. Deberán intervenir también todas las veces que los familumanos se olvidan de apagar el interruptor cuando salen de un cuarto…Tendrán que apagar el piloto rojo de la televisión cuando los familumanos dejan de verla o se van de viaje.

Incluso han de trazar un plan para que los familumanos utilicen bombillas de bajo consumo: para que las compren y las instalen. O “sugerir” a los familumanos cocinar cada final de receta con restos de calor. Podrán incluso eliminar la escarcha del frigorífico, pues esta crea un aislamiento que implica mayor consumo eléctrico; los fotones lo evitarán para ganarlo para sí mismos.

Todo esto sumado a los muchos enganches y aventuras diferentes son las que van a tener que superar con sus 3 cm. de estatura en estos más de 300 metros cuadrados de vivienda en la que viven unos seres que les superan tantas veces en tamaño, de altura colosal, de dimensiones gigantescas, de movimientos lentos pero rudos, de golpes terremóticos y voces huracanadas.

Pero los fotones no pueden actuar en cualquier ocasión, necesitan planificar con bastante antelación.

Aunque estamos en invierno, su lugar preferido de planificación es en los árboles, cerca de los gritos de las “criaturas eólicas” como ellos les llaman a los pájaros terrestres. Tienen un árbol preferido en el que suelen prepararse: un pino.

En una ancha y ramificada rama, la “Rama Amiga”, que les permite estar cómodos, protegidos y les procura además una vista excelente de lo que ocurre por el resto del jardín que cada vez tendrán que atravesar. Esta rama tiene huecos que los fotones han limpiado para guardar parte del material.

Allí, entre piares y jolgorios a una concreta hora del día forjarían parte de los planes de asalto.

Además en la Rama Amiga nunca serían molestados por las criaturas eólicas (como ellos les llamaban a los gorriones) que rondaban por allí pues los fotones ya se habían comunicado con ellas habiéndose “inter-armonizado” mutuamente. Habían conseguido con los pájaros lo que en la Tierra llamaríamos el “vive y deja vivir”.

Otro lugar de concentración era el árbol “C”... El árbol “C” es un viejo y ancho tronco de lo que fue una hermosa encina y que ahora permanece hueco y firme con una altura de dos pies ubicado en el medio del trayecto por el jardín hasta la entrada trasera de la casa.

Pero en la historia de los fotones el riesgo siempre acecha. Si les descubriesen los familumanos sería su destrucción total. Serían pasto de las investigaciones y echados a perder; localizarían su nave escondida detrás de la luna y corrían el riesgo de ser atacados. Su misión habría acabado y sus familias dentro de la CriWarp estarían destinadas a morir.

En muchas ocasiones los fotones tenían que huir con urgencia por lo que dejaban pruebas y producían ruidos irremediables, como zumbidos u objetos moviéndose, o como restos de artilugios, ya fueran anclajes enganchados a las cosas o caídos en el suelo, o hilos colgando, o cristalitos de talla minúscula y un sinfín de morralla que dejaba huella de sus misiones de asalto. Peligroso todo ello, pues podía facilitar la pista definitiva de su descubrimiento.

Los valientes fotones correrán innumerables aventuras.
Una misión les llevó a rellenar el tambor de la secadora con más ropa; transportar los calcetines fue lo peor debido al olor y a la magnitud de la pesada carga, pero eso no fue todo, en otra ocasión se atrevieron con uno de los pantalones del padre familumanos, esto fue cruel y demoledor por el esfuerzo de arrastre que tuvieron que realizar por el pasillo a las tres de la mañana.

En otro episodio Globhelia tuvo que leerse 400.000 recetas de cocina para programar la Reciclop en captura de electricidad. Con esto los fotones conocieron los tiempos de horneo que lleva cada receta y así supieron cuando desconectar el horno minutos antes para que el alimento terminara de cocinarse con el calor residual.

Una vez la pequeña de los familumanos encontró una Reciclop dentro de la lavadora y se la llevó “de llavero”. La tuvo durante dos días entre sus cajitas-caos de objetos sin hacerle mucho caso; en una noche arriesgada los fotones la recuperaron, aún funcionaba correctamente.

En una ocasión Hidra, Kuolik y Nexion estaban escondidos subidos a las hélices del ventilador del techo y Patricia familumanos lo encendió; el ventilador se puso a dar vueltas y nuestros amigos tuvieron que asirse fuertemente. La velocidad de revolución iba en aumento y para ellos resultaba colosal, tanto que parecía que se les iban a soltar las orejas. Los tres se agarraban como podían, se salían por el extremos, y a pesar de todos los sistemas de que estaban dotados para adherirse a todas las superficies este viaje era demasiado. El círculo era muy corto y las imágenes se repetían demasiado deprisa. Había que pensar en el Flybag y calcular cuando soltarse para caer donde. Además tenían que hablar por los relokes y eso les obligaba a quedarse enganchados por las cinturas y liberar las dos manos. Así dando vueltas a una enorme velocidad con los hermanos familumanos discutiendo debajo.

Porque los fotones no eran tontos y no se conformaban del todo con las pequeñas extracciones, pensaban también en acciones más ambiciosas, como la recolecta del recibo anual. Esta recolección podría efectuarse si conseguían instalar en toda la casa bombillas de larga duración y, como para ellos esto era una tarea muy complicada, decidieron actuar de otra forma. Escribirían en la nota de recados de la señora familumana, “comprar bombillas de larga duración”; a fin de cuentas escribir esa frase sin duda les sería más fácil que ir a la ferretería a comprarlas e instalarlas ellos mismos, si ya era complicado solamente eso de escribir a tamaño humano y con un lápiz humano; era como intentar escribir con una farola de autopista…

Había muchos ratos muertos en los que los fotones no podían actuar por la complejidad de la situación, bien porque había mucha gente por la casa, bien porque ellos mismos estaban descansando.

Kuolik, dado que es Kuolik, una vez decide hacer unos arreglillos en el robot cortacésped y darse una vuelta por dentro del garaje nada más, pero acaba saliendo afuera, no al jardín, ¡sino a la calle!

Por ejemplo, en la MEF de ajuste de temperatura del LAVAVAJILLAS, tuvieron que esconderse los tres dentro de la máquina y sufrieron allí sentados todo un programa de lavado. No a oscuras del todo, con su peculiar luz, pero entre avalanchas de agua. Protegidos por sus traajets de toda incidencia pero tristemente atrapados, ya que el agua jabonosa había inutilizado la cualidad DILUIX, sistema de seguridad frente al agua previsto por el propio traajet, por eso no podían salir por las ranuras del lavavajillas.

Estos son los fotones, esta es su misión y estas son los títulos de algunas de sus aventuras. Con ellas se pueden eternizar, no se sabe lo que les espera, depende de la habilidad de los familumanos para averiguar qué diablos está pasando en su casa...


“LA GRANJA DE ENERGÍA”

En la construcción de la CriWarp se habían respetado extensas superficies para los bio cultivos de la Granja de Energía ya que era de esperar que se encontraran con planetas que explorar para recoger de éstos muestras con las que cultivar cada una de sus formas de energía.

La Granja de Energía es un amplio hangar transparente lleno de hileras de piezas diferentes: unas como lechugas verdes, otras como peceras de viento rebotando este dentro en forma de huracanes, o de brisas...; otras eran filas de burbujitas de cristal que contenían agua en sus formas mas variadas, unas en cascada, otras en oleaje; al lado de esta fila había una ristra de racimos de rayos de luz; a continuación una fila de solecitos; luego otra de átomos chisposos...etc.

En la Granja de Energía se está muy bien. Se oyen levemente murmullos de todas clases. Sonidos todos armónicos y suaves dulcemente arrulladores. En ocasiones se alternan unos con otros como si fueran una orquesta. Otras veces todos callan, o queda solo un chorrillo de agua que calla y se transforma en goteo, y cuando se detiene suena una pacífica explosión de burbuja; también puede oirse una brisa fina y aguda de viento en aullido; y un zumbido que aumenta y disminuye...; ahora unos clicks; luego un clack...un hervidero...;¿¡un jilguero!?

Algunos de los inventos de Genion improvisando según lo que va encontrando en la casa.

Durante la estancia de los fotones en estas tierras, en algunas ocasiones, en las flores del jardín se puede observar un “velo” transparente que sirve para capturar luz solar. Este “velo” lo fabrica la P-1, y la R-S lo instala en la flor para conseguir el nutriente: luz calorífica. Los humanos reparan mucho en estas telillas preguntándose qué son, y las destruyen fácilmente sin darle mayor importancia, para ellos son como telarañas. La SAVEX tiene que volver a instalar un juego nuevo cada vez. Es un sistema costoso y complicado pero la energía que a ellos les provee ¡es la solar concentrada! Un sueño para ellos pues es la más valiosa ya que, con un importante núcleo de luz que puedan crear, tendrían una pequeña fuente inagotable dedicada a tareas concretas, pero inagotable, la pueden renovar.

Descubrir el molinillo de viento de los niños situado en el jardín, en una rama alta de un castaño fue un gran avance para GENION. De allí podría generar la suficiente para abastecer de energía a la sub-nave TRIP mientras permanecieran en la tierra

Secador: Capta energía eólica intermediando con una red invisible en el flujo de viento del secador

La cisterna cinética: acumula electricidad cada vez que tira de ella; sirve para alimentar la bombilla del WC y la radio.

El AQUAVA: En todas las corrientes de agua generadas en la casa por medio de grifería, mangueras o aspersores el AQUAVA intermedia en el torrente y capta energía. Es también de las más importantes para el profesor GENION pues, también la ENERGYSTAR perdió volumetría de sus fuentes HyDR en la avería. Recuperar caudal es crucial. AQUAVA la procesa.


SOBRE TIEMPO

Las cargas de energía pueden llevar varios años.

Los motores de la nave espacial de nuestra aventura no se cargan fácilmente.

Pero las cosas irán cambiando... Se ha descubierto una profundidad tal en el espacio profundo del universo al que los monigotes se enfrentan en su éxodo que habrán de replantearse muchas cosas...

Llegan las energías alternativas nada absurdas por enanas que parezcan...

Después de todo, ¿no hay también estrellas enanas?



FIN DEL ARGUMENTO
Los Fotones. Argumento - (c) - Gonzalo Mato Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Lee   la   " sinopsis " , o directamente la página    "argumento" ,   saltando entre frases coloreadas tendrás un...