Personajes




PREMISA FOTÓNICA

TODA ENERGÍA ELECTROMAGNÉTICA O 

PARTÍCULA SUBATÓMICA ES UN PRÉSTAMO 

ENERGÉTICO NACIDO DEL VACÍO CUÁNTICO 

Y POR TANTO DEBE SER RETORNADO AL MISMO






PROTAGONISTAS

NEXION (Voz de héroe): El astuto capitán. Es el navegante principal. De variables tonos azulados. De espíritu lo más parecido a un capitán en la Tierra. Será uno de los nombrados para la misión Tierra.
Su voz es fuerte y decidida.

HIDRA (Voz normal): Experta en Ener-cultura. Es muy curiosa y todo lo quiere analizar. Hidra va a ser una de las elegidas para la importante misión que va a tener lugar en nuestra historia por su experiencia como energóloga. Hidra habla con seguridad y acierto. Tiene todos los tonos de verde imaginables en su personalidad visual. Sube mucho a tonos blancos y azulones. También experimenta el rosa.
Además, la Tierra parece presentar serios problemas de auto-abastecimiento energético y se decide por tales términos que su sapiencia será colaboración imprescindible.
Baja a la Tierra a por agua.

KUOLIK (Voz de monstruo): Es muy baja estatura, tanto que mide casi la mitad que el resto. Es el más experto mecánico de todos los que viajan en CriWarp; es plateado pero casi siempre se pone rojo. No hay nada que se le ponga por delante porque lo arregla. Además, Kuolik es extra-atrevido, lo mismo le da tirarse por un tobogán gigante que colgarse de una corbata colosal para meterse en un bolsillazo y viajar todo un día en un trajazo humano. Su voz de monstruo contrasta con su tamaño.


RESTO DEL REPARTO





GENION (Voz con gallitos) es inventor y genio y suele ir y venir por la sala principal, pero sin tener ubicado en esta su puesto; Es el más viejo de los fotones. Se ocupa de los temas de investigación sempiterna sobre nuevas formas de conseguir y desarrollar, potenciar y explotar energías nuevas.
Su color es verde claro, suele cambiar lentamente a azul plateado según habla.
Su pequeño laboratorio está lleno de trastos desordenados. Siempre cierra con un portazo haciendo que todas las cosas en la habitación tiemblen.
En ocasiones Genion camina de un lado a otro arrastrando como despistado variada morralla que parece ser resto de sus experimentos: cables rizados, tuercas, tornillos, planchas, bombillas, muelles; algunos enganchados a su piel, otros cayendo de su cuerpo, otros arrastrados por sus pies mientras camina apuntando alguna cosa en su carpeta digital…
Tiene un tono de voz ridículo, habla como haciendo gallitos.
Siempre se le ve pasando de lado a lado de la escena murmurando ininteligibles...

RELÉ (Voz ecaulizada que tiembla): “Datímetro Cuántico” (El equivalente a informático en la Tierra).
Tiene todos los colores. Suele cambiar de color deprisa y frecuentemente por su nerviosismo de loco hiperactivo
Este ocupa el segundo puesto de la sala de laboratorio, también hundido entre pantallas y hologramas.
Relé calcula mentalmente más rápido que las máquinas, se marea pero lo prefiere a tener que pensar tan lento como ellas, dice...
Cuando se pone nervioso tiembla, tiembla tan rápido que a veces parece doble, triple... Por eso su voz también suena distorsionada a veces, como ecualizada otras, o como en vibratto otras.

GLOBHELIA (Voz de burbujas temblorosas, de gárgaras avícolas): Algo rechonchilla y  de pelo verde y rizado. De risa permanente. Ocupa el tercer puesto en la sala de laboratorio.

Globhelia es naranja y rosa aunque le gusta cambiar bastante de color. Es una experta en atmósferas. Adora los planetas y las esferas flotantes que encuentran en su camino. Estudia cada caso y recuerda cada mundo. Para ella, según su atmósfera, este será por dentro. No hace falta adentrarse o aterrizar en él para conocerlo, a través de su atmósfera lo descubre; dice Globhelia que como los seres vivos opacos  y su aura.
Globhelia es la encargada de analizar los datos previos que ofrece cualquier masa esférica que flote en el universo.
En nuestra aventura, la hacen responsable de los “Ojos Orbitales” (O-OrB) y como no, de la atmósfera de la Tierra y la influencia de la Luna, así como de las otras irradiaciones que les puedan procurar el resto de esferas vecinas que flotan en nuestro Sistema Solar.
Ella tendrá la misión de “ver” lo que ocurre en este planeta, quien vive aquí y cómo vive; lo analizará como si fuera con una lupa.

VATIUS (Voz eléctrica de pito): Jefe directo de Protón. Manda mucho en su sala. Lo suyo son las máquinas.. Su frase: “Todo corresto …”De un intenso azul eléctrico reverberante. Lleva la maniobrabilidad de cargas de energía en la sala de máquinas. Es el responsable de trasmisiones energéticas y suministros de reservas de la CriWarp.
De voz firme y decidida. Rápida y segura.

QUARK (Voz sostenida): Experto en “TODO y en LA NADA”. Su voz es de pito pero firme. Su puesto está en la sala de laboratorio, a los mandos de complejos sistemas de análisis.
Quark cuando habla alarga algunas vocales hasta la saciedad llegando a decir lo que tiene que decir al final muy de golpe, como para recuperar el tiempo perdido que duró su anterior vocal sostenida. Físicamente (si se puede llamar así) es bastante transparente aunque algo grisáceo o nebuloso.
A Quark se le consulta sobre qué hacer con el perro terrestre, o porqué existen las facturas en la Tierra...
Es muy concienzudo. Su carraspeo contenido a veces le deja colgado en la postura que le pille, quieto, inmóvil, como si se hubiera petrificado durante unos segundos en una profunda abstracción. Puede quedarse ahí horas mientras sus compañeros continúan como si nada.

MOLECA (Voz celestial): Ayudante de Genion, Solo aparece cuando debe. Es la “intuitiva”. Tiene una larga cabellera rizada de pelo blanco. Es algo gordita y de color natural naranja luminoso. La reina de los presentimientos. Su frase preferida: “¡Buenos días!”. Le encanta comer y beber agua de nuestro planeta.

LUMENA: Segunda Navegante. (Perfecta voz de fotona bella)
Es la novia del capitán. Decidida y valiente. Melena lisa, corta y roja. Ella es de color amarilláceo pero, como presumida que es le gusta cambiar de color a menudo. Su misión más inmediata será el control de la nave. Canturrea a menudo

ATOMA (Voz de cántico con eco): La tercer navegante. De color lila pastel con destellos azules.
Tiene siempre la mirada “ida” hacia arriba mirando las estrellas imaginarias que circundan su hermosa cabellera verde.
Su voz es suave y fina. De cántico porque casi nunca habla dado que su participación es casi siempre asentir, exclamar, suspirar o reír en graciosos tonos y modulados de voz.

PROTÓN (Voz carrasposa): Ayudante de Vatius. Sala de máquinas.
Irónico y protestón. Habla en tono interrogativo. Casi siempre repite la última frase que oye antes de hablar. Su frase: “Apuesto a que…”Se ríe mucho de los humanos y les culpa de la desdicha de su agotado planeta. Dice que la energía que les llega de la Tierra nunca es pura; siempre está sucia por algo. Es transparente totalmente, no tiene color salvo cuando se irrita que se pone rojo gradualmente. Repite casi todas las frases que oye. Su frase: “todo correcto”


LOS FAMILUMANOS

Elena: la madre.
Voz enérgica. Pasota con los consumos de la casa. Repara en todo capricho infantil.

Mark: el padre.
Voz tranquila, no grave. Complaciente. Apenas está en casa. No repara en gastos.

Borja: el niño.
8 años. De voz pedigüeña. Llorón. Caprichoso.

Palmira: la niña.
5 años. Voz dulce. Caprichosa. Emocional.

Jacinta: Señora de la limpieza
Grande. Torpe. Autómata. Curiosa



Los Fotones. Argumento - (c) - Gonzalo Mato Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Lee   la   " sinopsis " , o directamente la página    "argumento" ,   saltando entre frases coloreadas tendrás un...