Guiones 1-6


Este es el lenguaje fotónico que en ocasiones no se entiende pero no preocuparse por ello
¡¡Lapsus tribulibulib!! ¡¡Es una sonda...O un… una antena!!





La historia de la conquista energética de una gigantesca vivienda.


Esta es la historia de los hechos de cuando una diminuta raza extraterrestre encontró en la especie humana y concretamente en una familia terrícola, en sus electrodomésticos, sus interruptores, sus enchufes, su nevera, su cocina, su horno, su microondas, su cafetera, su ordenador, o su HIFI, una oportunidad para salvarse de su propia extinción.


Los fotones proceden de una lejana galaxia. Quedaron destinados a vagar por el universo tras el desastre al que se vio sometido su planeta por agotamiento energético y viajaban por el espacio en busca de un nuevo hogar.


A su paso por los alrededores del planeta Tierra la nave Crywarp en la que viajaban los fotones sufrió una grave avería en sus baterías de generación de energía y tuvo que ser detenida Tras la Luna, en la cara oculta.


En busca de nueva energía en el entorno y tras un exacto análisis de nuestro planeta seleccionaron como objetivo una vivienda unifamiliar. En ella descubrieron gran ineficiencia en el uso de los electrodomésticos además de numerosas cargas fantasma y por eso decidieron extraer toda esta energía sobrante para volver a arrancar con ella su nave espacial.


Disfrazados de diminutas ágiles sombras de forma humana, entran en la vivienda para recolectar la energía doméstica mediante pequeños enganches a base de aproximaciones y tomas de posiciones ingeniosas en los múltiples y enormes interruptores encendidos inútilmente y en los gigantescos electrodomésticos que equipan la vivienda; máquinas tan grandes que los tres exploradores tendrán que hacer mil filigranas para ejecutar maniobras de enganche a las fuentes electrodomésticas que les proporcionarán la energía necesaria.


Estos tres enanitos tendrán que convertirse -disfrazados con un traje muy especial de sombra- en ladrones y manipuladores de botones. Se instalarán temporalmente en esta casa, que para los 3 cm. de estatura que tienen supone una inmensidad de espacios, precipicios y edificios eléctricos. Menos mal que llevan sus trajes.


Ratearán día a día chispacillos de corriente eléctrica excedente para recargar sus baterías y arrancar el motor de su nave espacial.


LA RAZA

Los fotones son unos seres muy avanzados tecnológicamente y Miden 3 cm. de estatura.


Su forma de hablar es muy rara, podría decirse que gorjean como los gorriones.


El lenguaje de los fotones es incomprensible para nosotros. No obstante podemos entender lo que dicen casi todo el tiempo ya que se comunicarán a través de sus transmisores y cerca de la Tierra y en ella serán captados por nuestras ondas terrestres y de alguna extraña forma serán traducidos a nuestro idioma. Aún así, las mismas interferencias con nuestras redes de radio harán que esta traducción se rompa en multitud de ocasiones retransmitiendo frases o partes de frases en el ininteligible lenguaje agorrionado de fotón: prulíiii, cuidado que vienen dibudibud allí allí bilbiliouuiig

Por su aspecto podría parecer que los FOTONES se hubieran escapado del poste de un semáforo pero no es así... Los FOTONES son de otro mundo y a nosotros nos parecen monigotes foto-luminiscentes de colores. Miden tan sólo 3 cm. La forma de monigote de semáforo solo es un disfraz que los -tecnológicamente avanzadísimos- fotones se ponen para entrar en nuestra dimensión.


Su aspecto al natural es otro muy distinto. Han venido a la Tierra porque necesitan energía para seguir su viaje estelar y se han instalado a escondidas en una vivienda de humanos con el objetivo de realizar unos cuantos geniales “enganches” para conseguir una poquita –para ellos mucha- energía que urge.

Por lo tanto en esta casa serán recolectores y cazadores de energía. Nadie les podrá ver y su exótico lenguaje extraterrestre nos permitirá entenderles a duras penas.


Los humanos para ellos estamos en otra dimensión y los que aquí viven derrochan montones de electricidad.


Aunque los fotones son una civilización muy avanzada y disponen de multitud de gadgets, la misión no va a ser fácil porque la casa para ellos es como toda una ciudad, los pasillos parecen avenidas, los electrodomésticos son grandes como edificios, las cosas enormes y recias. Parece muy difícil conseguir avanzar entre bosques y montañas metálicas con monstruos colosales moviéndose alrededor...


Pero como los humanos son lentos y descuidados y ya que los fotones lo saben, poquito a poco les van a escamotear -como ejemplo para la audiencia- y aunque los interruptores se pongan tozudos, una buena parte de lo que estos desperdician, su propia energía.


EPISODIO 1º “DEXILUXION”


En la dimensión fotónica todo discurre ágilmente . Pero en la dimensión real las cosas suceden lentamente y de manera más zopenca de lo normal.


A los humanos sólo podemos distinguirles parcialmente. Sus muebles también parecen enormidades de amplias superficies e huidizas perspectivas; el sonido de todo aquí es casi estampido y el movimiento humano resulta parsimonioso, ralentizado, como vacuo y mastodóntico... Los terrícolas somos irrelevantes, lo principal aquí son nuestros electrodomésticos.


Dos gigantes tobillos –lo que alcanzamos a ver- de señora humana pasan perseguidos por el pasillo por las cuatro piernas de sus dos hijos. Se escucha el clamor de los pequeños pidiéndo algo…


Mientras, un ser diminuto y luminoso se agazapa escondido en un lugar de esta casa, observando paciente la escena con suma cautela.


Las piernas de la señora, que en comparación con el ser diminuto son de tamaño colosal, pasan cerca de la pata de la mesa del comedor donde se esconde el ser diminuto; a la mujer le siguen las piernecillas de sus hijos muy de cerca.


La madre calla, solo se le oye carraspear (hum, hum). Los niños le piden …


BORJA


Mamá cómpramelo, cómpramelo ya…


PALMIRA


Y a mi y a mi; yo también quiero, y a mi…

El sonido de las voces cansinas viene aumentando a medida que se acercan al lugar donde se esconde el ser diminuto, uniéndose al terrible retumbar de las pisadas inmensas y disminuyendo cuando pasa la comitiva de titánicos seres y se alejan hacia la cocina, desde la que entonces se oye un aullido final que los acalla.


MADRE ELENA


NOOOO!! AAAARGH! ¡YA PAGO RECIBOS MUY ALTOOOS!


Y al instante da comienzo un sonido peor, algo parecido a un llanto doble.


BORJA

Buaaaaaaaaaaaaa

PALMIRA

Buaaaaaaaaaaaaaa


Vemos al fotón KUOLIK en su escondite mirar su relok.


Fundido a gráfica DEXILUXION


EMERGEN GRÁFICAS QUE ALEJAN LOS PLAZOS DE COMPRA DE BIENES ANSIADOS POR LOS HUMANOS PEQUEÑOS


KUOLIK


¡Puf! Yo me voy. ¿Cómo se puede…?


Y con una agilidad extrema, dando saltos y balanceos como lo que nosotros conocemos por lianas-selva-Tarzán, el monigote diminuto, en apenas 5 segundos ha salido veloz de la casa y entrado en el jardín para perderse entre la maleza de unos arbustos cercanos. Es KUOLIK, uno de los fotones.


La familia terrícola que vive en el “punto energético” y que va a ser expoliada, dá igual pero bueno..., son los “FAMILUMANOS” como les llaman los fotones (familia-de-humanos). Digo que dá igual porque sólo son cuerpos, cuerpos enormes de no se sabe quién, o se intuye...son solo brazos, manos, espaldas, piernas, voces, pasos, ruidos, gruñidos, llantos...Pueden ser de mucha gente, visitas, amigos o los que allí viven que se cree que son: un padre, una madre y los dos hijos: Un niño de unos 8 años y una niña de unos 5, además de la señora de la limpieza, que viene a diario y todo lo remueve y del perro NUFFY al que también los fotones llaman “familumano”


Dada la gran discreción con la que han de actuar los fotones, los familumanos nunca aparecen de cuerpo entero, los fotones solo alcanzan a ver (como en cámara subjetiva) partes de su tamaño colosal, enormes superficies de sus figuras, de sus ropas y de sus cosas.


Los familumanos “no tienen cara” porque raramente se la vemos (los fotones no osarán acercarse tanto). Su voz suena grave, huracanada, lenta.


Su roll es irrelevante en la historia. En muy trasero plano, se perciben sus reacciones únicamente ante los cambios que sufren sus cosas, cambios que serán producidos por los fotones.


Su vida transcurre como “al fondo”. Ellos nunca sabrán que los extraterrestres están ahí aunque en algunas ocasiones puedan llegar a sospechar algo…


Pero sabemos que son una familia manirrota. ¡Derrochan mucha energía! Dejan grifos abiertos, luces encendidas, cargadores enchufados, etc.


KUOLIK se quita el traje de monigote, y lo que parecía un ser ágil, fuerte y de figura estilizada queda convertido en lo que realmente es: una especie de gelatina luminiscente y fofa con ojillos de aspecto inocente.


KUOLIK en tres pasos entra en la sala de mandos y se encuentra con sus dos gelatinosos compañeros HIDRA y NEXION que se encuentran sentados en sus puestos.


KUOLIK


Kuiiiniiiyy Ti yuoouuuuulili Me muero de lástima por estos pobres fami-lumanos… biiibiibii

¡Son el disparate cósmico! ¡Han pasado ya varias veces!

HIDRA

¿Pero qué les pasa?

NEXION


Que piden y piden y piden y piden

KUOLIK

Y gastan y gastan y gastan y gastan…fhnvjdud ¡Estréllate!


NEXION (Impetuoso)


Pues eso hay que verlo ¡!

Y en menos que canta un gallo, los tres fotones se calzan sus pulsers y salen por la puerta de la sub nave Trip como una exhalación.

Los tres exploradores, ataviados con sus trajes luminosos de monigotes ágiles, esperan escondidos y silenciosos en un nuevo rincón de la casa.


La madre vuelve a pasar y los niños la siguen nuevamente pidiendo más bobadas y boberías.


PALMIRA


Yo quieroooooo


BORJA


Y yo, y yoooo mi traaaajeeeee de espidermaaaaaan


Los fotones se miran en silencio los tres asintiendo como en clave.


prpofmfnj


Pero en una nueva ocasión la madre pasa, esta vez perseguida por BORJA.


Los “invasores” acurrucados hacen emerger del relok de NEXION una gráfica que mide los decibelios del gemir y lo compara con el nivel de irritación de la madre.


BUUUÁAAA - 75 DBF


NOOOOOOO - 87 DBF


Por tercera vez en esta secuencia, pero ahora en dirección contraria, la madre vuelve perseguida esta vez por PALMIRA gimiendo suspirando de cansancio y desesperación una vez más…


PALMIRA


¿Y porqué no mamá? ¡Anda!


MADRE ELENA


Uuuff hija, uufff. Es que gastamos mucho…

Los tres fotones ríen…


FLASH BACK. 15 días antes


Una nave recorre el espacio. Un jolgorio de sonidos de piares de pajarillos sale de ésta como si se tratara de un frondoso árbol en plena primavera.

Los fotones viajan a través del espacio arrugando horizontes rodeados de polvo estelar entre puntos de luz guiados por la intuición de los programas inteligentes de su gran nave criónica desde la que se ven las estrellas tras sus amplios ventanales. Circular, como todas las naves extraterrestres que se precien.


Hablan pero no se les entiende nada. Suenan como pájaros de variadas especies.

Dentro de la nave se oyen zumbidos de todo tipo.

En la pantalla principal se aprecia cómo la nave detecta la frecuencia de chatarra terrestre lejos... aproximándose...


Fotones del equipo técnico trabajan cada uno frente a sus pantallas.

GLOBHELIA (Observa en su pantalla la cercanía de la Tiera y la Luna)


Este es el Sistema Solar. Tardaremos varios meses en atravesarlo. Las esferas, excepto una, son inhóspitas.


HIDRA (Observa en su pantalla cómo se acerca a la nave un trozo de chatarra galáctica)


¿Qué es eso tibilibili dimimimi?


Se puede ver un puntito de luz en aproximación en la pantalla…


RELÉ (Alterado)


Gerelerelé ¿Que es qué?


GLOBHELIA (Alarmada)


Ven y mira y remira, no te creas que es mentira

HIDRA (En tono de urgencia)


¡¡Lapsus tribulibulib!! ¡¡Es una sonda...O un… una antena!!


NEXION llega al puesto de control de navegación de la nave


NEXION (Sorprendido)


¿Quéeeee? ¡Por todos los cosmos!


GLOBHELIA (Nerviosa)


Una sonda que viene. A muy corta distancia. garigigoityrublblbl


NEXION (Pregunta)


ndhdu?


HIDRA


Gololotripo ko subiririri y no está identificada


NEXION


… bluptubu

Todo ocurre muy rápido. Los propulsores sufren un leve roce con la chatarra terrícola.

Un enorme círculo de 50 baterías en la nave deja repentinamente de recibir energía durante una milésima de segundo y se interrumpe la cadena vital; se paran. Los sistemas de alarma se disparan: luces y sirenas.


Una oleada eléctrica recorre el interior de la nave.


Se produce un extraño efecto de traducción parcial de lo que oímos decir a los fotones.

NAVE CRIWARP. SALA DE CONTROL


LUMENA y GLOBHELIA se miran sorprendidas y se hablan:


LUMENA


¡Hablas diferente!


GLOBHELIA


¿Hablas fotónico a medias!


LUMENA


Nfgbetdñlopdx. ¿Cómo es posible?


LUMENA


¡Pero si entiendo lo que dices!


QUARK (Nada sorprendido)


Son las interferencias de este sistema estelar nshydhdtbfd. Traducen lo que hablamos.


NEXION


Hay que parar la nave. Se han parado las baterías de energía


GENION


Tran tranquilos amigos. E esto estaba programado, culipi tebfufuu.


Es un “respiro” en nuestro viaje inacacacabable. nfhjmgirldj

Los sistemas de escudos defensivos de la nave CriWarp no han identificado la chatarra en su acercamiento y por ello esta vez no la han neutralizado como hacen con los trillones de materia pura de origen estelar con los que tropiezan sin problemas cada segundo.

Desde una pantalla

VATIUS


¡¡ Los subsistemas !! birubimintimnilutu: el Subsistema de pribibibibi, el cucocolopip de hytrstructura Interna y el Subsistema de Control buuuuftryy!!


GENION


¿Rápido, no perdamos tiempo! bvhdjdyern ¡Tenemos que restaurarlas!


NAVE CRIWARP. SALA DE MÁQUINAS


En la gran sala circular de máquinas,VATIUS sentado en su puesto les habla por el monitor a sus compañeros en la sala de mando.


VATIUS


-¡¡ El orbitador ha dejado de suministrar flujo al equipo de cuculucu puiuiuiuui!!

¡¡ Los 50 engendros Energloop se han parado, la cadena de bujías de ignición se ha interrumpido !!


GLOBHELIA


¡Se han apagado todas!


¡Necesitamos Energía paaaaanamaaaaaalik


KUOLIK


Uuff; tenemos sólo la suficiente para uoioioikuoiii los mínimos biuiuiuyuuuuuu de la nave.


NAVE CRIWARP. SALA DE CONTROL


La nave se para en el espacio. Las estrellitas blancas en los ventanales ya no se mueven.


GENION intuye algo a través de las primeras lecturas de las sondas OAGA. Inmediatamente ordena un informe holográfico de la situación y un millón de predicciones de soluciones posibles; OAGA le da solo una: nuestro planeta Tierra.


GENION recuerda un dato y ordena a RELÉ que busque en sus archivos información referente a una sonda llamada VOYAGER I que llegó hace años a Energó, procedente de este SISTEMA SOLAR. Este hallazgo supuso un acontecimiento importante en los estudios del espacio que los fotones llevaban años desarrollando. Sus datos indicaban La Tierra como una posible “Estación De Servicio” de energía que se presentaría en sus planos durante el viaje interestelar.


No analizado aún, este sistema de planetas quedaba a unos 5 años luz de distancia y los fotones sabían que tendrían que pasar por el planeta, por lo que procesaron, ordenaron y guardaron esta información contenida en aquella VOYAGER I a buen recaudo.


GENION ordena a RELÉ que busque en sus archivos información referente a este SISTEMA SOLAR.


GENION


RELÉ, mira a ver por aquí,…hummmmm


RELÉ


A la oooooorden


GENION


Busca TIERRA


RELÉ


Thbcnjdjcfbh


La Tierra se ve iluminada azul. La nave CriWarp navega en “silencio estelar” hasta la Luna.


Aparcados detrás de la Luna, la nave CriWarp expulsa entonces dos esferas gigantes. Los Ojos Orbitales viajan hasta la órbita de la Tierra en apenas 30 segundos, permitiendo visualizar la Tierra en las pantallas cada vez más grande y azul. Finalmente llegan hasta la línea orbital permitiendo entonces a los fotones la observación del globo terrestre más en detalle,.. empiezan a distinguirse los mares, los continentes, las nubles y las cordilleras.

NEXION


Veamos en detalle qué galaxias se cuece ahí abajo....

GLOBHELIA


Bien, globalizar visión. Detalle D9. Globo planetario brikiirik.

Los Ojos Orbitales se separan 50.000 km. De la Tierra y les ofrecen un plano general de la misma.

HIDRA


¡Qué planetita. ¡Cuántos recursos!


jilisjilisji lispi


GLOBHELIA


“Es lo mejor que juyt duiiii en los últimos tiempos”


NEXION


“Analiza y acerquémonos a duiuiuiui ti ”


“Dame el estudio de dulidulitititi de vida. Investiga el clima”


“Haz un análisis topográfi bipipipililipi . Calcula la edad del planeta.


“Consulta Planeta Tierra” y contrasta datos... Consumos. Tibileni moiuy tterr vuuus posibles cambios climáticos habidos en su historia….Atmósfera. Firibilibillionmi civilización…”

GLOBHELIA


¡Co co colossaaal!


HIDRA


Monstruoso


NEXION


Monstruoso y peligroso


HIDRA


¿Pero como es posible?

Los primeros planos cenitales de una central nuclear les asustan sobremanera.

NEXION


¡Intenta captar la vibración eónica desde aquí!


GLOBHELIA


Pero, no seé si


NEXION


RELÉ!!


RELÉ


¿Síiiii?


NEXION


¿Podemos soltar algo de Laxelk para tentacular?


RELÉ maneja los programas con rapidez. En 5 segundos ha visualizado unas 30 pantallas y cálculos.


RELÉ


Brrrrruy.....nnnno. Tiene una onda concéntrica exuberante


NEXION


¡Zoom!


RELÉ


¡Por todas las galaxias, qué es eso!


GENION


Una nube de ignito


QUARK


Es solo reverberante, pbuuuuuuuff


NEXION


Ni siquiera metas el Laxelk. Vámonos de aquí. ¡Maldito ignito!


Se dedican por tanto a buscar otros puntos de interés energético…


Tras volar con los Ojos Orbitales por una variada gama de paisajes industriales, el equipo del Puente de Mando llega a la conclusión de que los puntos de generación de energía que se identifican como: centrales eléctricas, nucleares y otras gigantescas construcciones productoras de energía, son arranques excesivos para su necesidad energética más inmediata y para su tamaño. Temen que las radiaciones cercanas les puedan lastimar. Se dedican por tanto a buscar otros puntos de interés energético…


Aunque la atmósfera presentada por la Tierra es excelente en ciertos lugares, en otros, en los que van a tener que trabajar les resulta inmunda.


A través de las pantallas conectadas a los Ojos Orbitales y alejándose del punto central al que llaman ciudad ardiente, continúan nuestros amigos el análisis de puntos de energía buscando focos algo más pequeños y “afables” o menos agresivos. Se cambia por tanto el parámetro de búsqueda y se centran en otros cúmulos de agrupación civilizada menos densos.


Se selecciona un grupo de viviendas que son interpretados como puntos de energía en una colonia rodeada de bosque. Se realiza un análisis de las mismas. Se selecciona una unidad y se analiza.


NEXION

“OK” párate en esta misma. La R3D

Los Ojos Orbitales hacen un zoom y se centran en una única vivienda rodeada de árboles y terreno silvestre: la “R3D”


HIDRA


¿Qué es eso?


QUARK


Una “vivienda”; gigugigugigugigu habitáculo… “familia” uuuuRJNSHKLSMCXNMJIKuuuuuuuuu humanos, datos …


NEXION


“tytytytytyty mira en bibibibibibibibi humanidad”


RELÉ


¿Humanidad? No no no no no no tenemos mucho sobre “muymuymuymuy”


NEXION (Tecleando sin dudar)


Está bien, vayamos al grano…


GLOBHELIA, veamos más habitáculos.


Podemos apreciar en el plano otras viviendas alrededor.


GLOBHELIA


R4D, R56G, R6D, R34F


NEXION


...yhdfndjri. Actuemos aquí mismo para capturar energía; ¡vuelve a la primera unidad, a la R3D!


HIDRA


Fa-mi-lia-de-hu-ma-nos: familumanos, jijijiji

Los Ojos Orbitales siguen su órbita vigilando la casa durante cinco días y noches. La azul Tierra ha rotado ya cinco veces.


AL QUINTO DÍA


Emergen letreros traducidos en sobreimpresión:


“COMPROBACIÓN DE NECESIDADES ENERGÉTICAS UNIFAMILIARES”.


ERACIÓN Y OBTENCIÓN DE ENERGÍA EN VIDA FAMILIAR...


“COMPROBACIÓN DE NECESIDADES ENERGÉTICAS UNIFAMILIARES”.


“ABRIENDO ARCHIVOS TÉCNICOS SOBRE SISTEMAS DE GENERACIÓN Y OBTENCIÓN DE ENERGÍA EN VIDA FAMILIAR... CONSUMO...NECESIDADES MÍNIMAS….


LETRERO:


“ERROR”


“ERROR”


VOZ MÁQUINA


Se detecta una incongruencia importante entre consumo y necesidad.


GENION (Juicioso)


“Si a ellos les sobra, a nosotros nos hace falta”


Tenemos que bajar ahí. Pero nunca podemos ser descubiertos.


Y recordemos nuestro código de RESPETO al HARMONICE MUNDI…


El planeta Tierra y la especie humana son analizados al completo. Los fotones tardan poco en comprender el sistema terrícola y parte de su conducta, a pesar de la complejidad de la política global de este planeta, que por supuesto es consultada, pero obviada rápidamente.


Los fotones sienten sinsabor por ellos. Deciden que serán solidarios; esta especie les recuerda a su pasada existencia en Energó…


Se introducirán en la vivienda, pero la energía que necesitan la tomarán “prestada” y con la condición de no alterar la armonía de los familumanos.


EPISODIO 2º “LA CASA DERROCHADORA”


NAVE CRIWARP. SALA DE CONTROL


La casa seleccionada sigue siendo analizada desde la pantalla principal. Se nos ofrece un plano cenital de la vivienda con líneas separando estancias y puntos diversos azules y rojos, unos fijos, otros en movimiento. Algunas gráficas miden valores y constantes.

QUARK (Pensativo)


“…Si los terráqueos siguen así conseguirán agotar el planeta. Deberían saber aprovechar mejor sus recursos...”


GENION (Pensativo)


Si, hay que bajar por muuuuchas razones


GLOBHELIA


Tomaremos la energía que les sobra pero... les compensaremos…


VARIOS FOTONES ASIENTEN


GFNCJDJDUDNDFNC


BFHGFJCY


MCJDSO


Y EXCLAMAN AL UNÍSONO


“Toda partícula subatómica es un préstamo energético nacido del vacío cuántico y por tanto debe ser retornado al mismo”

NEXION (Decidido)


“Tenemos que bajar hasta allí bidibi bidibidi”


Los aparatos consumidores de energía reciben carga en exceso

RELÉ


“Brrrrrrrrrrr Voy a tantear unas cuantas dimensiones ¡He aquí!”

El Lightware de los fotones calcula la energía que se está malgastando y evalua la energía que se puede ahorrar.

CRIWARP. SALA DE CONTROL.

GENION observa en detalle su pantalla y modifica programas…

GENION (Intrigado)


Veamos a ver qué cometas pasa ahí abajo…

El Lightware controla la situación.

El primer problema a salvar será la medida colosal del humano respecto al fotón. 1,85 m contra 3 cm. (KUOLIK 2 cm.)


Se genera en pantallas un Informe fotónico de los familumanos comparados con el tamaño de un fotón:


Un fotón trepando por un tiesto, o escondido detrás de un catarata de agua (grifo), o tras una corona de luz (lámpara de mesa); saltando encima de un autobús (teléfono móvil), o escurrido entre los árboles planos (libros de la biblioteca), o agazapado entre el bosque de estacas (lapiceros dentro del cubilete), o balanceándose bajo la mesa de la cocina, o perdido en la basura y otras muchas situaciones como absorbido por la aspiradora o escurrido por el desagüe del lavabo.


El Lightware o software fotónico les muestra:


Plano cenital de la casa


Localización de fuentes dentro del plano de la casa.


Estadísticas del comportamiento humano relacionadas con las fuentes de energía encendidas por toda la casa


LETREROS


DEJAN LUCES ENCENDIDAS


NO DESENCHUFAN


VARIOS “STAND BY ON”


GOTEA AGUA


PÉRDIDA DE CALOR


LLORAN Y SE QUEJAN CONSTANTEMENTE


Con el objetivo de recolectar energía, el equipo de mando traza un proyecto de RECUPERACIÓN que comprenderá un programa de actuaciones: un viaje a la Tierra un equipo de fotones sobre el terreno, un material técnico, y una larga serie de transbordos de cargas, además de un estudio psicológico de los habitantes del planeta Tierra,…


Se decide por tanto nombrar un equipo de exploradores de Tierra. Los demás, permanecerán en contacto con ellos mediante pantallas múltiples.


NEXION, HIDRA Y KUOLIK, serán los nombrados para la misión de bajar a la Tierra. GENION, QUARK y RELÉ quedarán en el panel de control principal; GLOBHELIA en el de apoyo; LUMENA y Atoma a los mandos de la CriWarp y VATIUS en la cadena de baterías Energloop, en la gran sala de máquinas.


Estos son los contactos permanentes en la CriWarp de los que bajarán a la Tierra; siempre habrá consultas que resolver a través de las diversas pantallas disponibles asignadas a la misión.


Cada uno de estos les facilitarán a los exploradores desde CriWarp, en su “aparcamiento” detrás la Luna, lecturas constantes con la evolución sobre la recuperación de los sistemas de la CriWarp así como lo que sucede dentro y alrededor de la vivienda objetivo R3D, en la ciudad, en el continente, en el resto del planeta, su órbita y en el resto del Sistema Solar, cualquiera que sea la consulta de los exploradores en Tierra.


El primer PLAN es el estudio psicológico del humano, de su planeta y sus recursos. Es necesaria una acción especial para entrar en el detalle del día a día de los familumanos: esta acción especial será la de la instalación de micro-cámaras por toda la casa.


Con esta acción QUARK estudiará mejor los comportamientos familumanos porque necesita conocer sus costumbres y estudiar bien las pautas consideradas repetitivas en función de las cuales proceder.


QUARK


Gracias al trabajo de los Ojos Orbitales ya disponemos de un exacto plano cenital de la casa: habitaciones, medidas, muebles, bultos y fuentes de calor y de consumo eléctrico pero no es suficiente.


GENION


Estoy de acuerdo, tenemos que ver más adentro, en el interior, de cerca y con detalle y sonido.


RELÉ


BDHDUENC JJD ND ND ND ND ND


NEXION

Así que será necesario apostar micro-cámaras a lo largo de toda la casa…

QUARK


Debajo de las mesas, encima de las lámparas, en el techo, en el garaje, en el jardín…; por doquier. Necesitamos percibir en todo momento y sitio.


RELÉ


HNFJ RJDFNDKI JJJJJJDFFDDDD


Podemos “analizar” a los familumanos con el Lightware de reconocimiento de patrones. Dispone de un importante conjunto de filtros para tra-tratamiento y detección de errrrrrrores de uso energético.


QUARK


El Lightware ciertamente procesará todo movimiento y nos permitirá disponer de claves avanzadas de aprendizaje sobre los familumanos y su conducta elemental dentro de la R3D.

GLOBHELIA


Y aver porqué lloran tanto…

Las micro-cámaras (M-CrA) apenas ocupan espacio; los fotones solo podrán cargar cada vez 5 en sus pequeños macutos. Tienen que colocar decenas de ellas. La lista es extensa y calculan que tardarán varios días en hacerlo.


Durante una semana -según lo previsto-, estas cámaras captarán las imágenes sobre la vida casera de los humanos; facilitarán una estadística de movimientos dentro de la casa y otra de comportamientos. no importa que las M-CrA sean destruidas pues las imágenes –ya procesadas- ofrecen información suficiente para actuar según todo lo visualizado durante todo un mes. En apoyo a estas cámaras, los Ojos Orbitales (O-OrB) les facilitarán planos de la casa completa revelando figuras humanas por medio de puntitos luminosos deambulando de un sitio a otro del plano. Estas figuras pueden verse también desde la vertical de cerca y en contraste, como en rayos X.


Será un factor imprescindible para saber donde están los familumanos en todo momento y no cruzarse con ellos demasiado...


Durante el tiempo que las cámaras M-CrA estén trabajando los fotones estudiarán otras imágenes más cercanas; como la acción de desenganchar un teléfono móvil dejando conectado el cargador a la red y marcharse del lugar dejándolo ahí.


HIDRA (Observando fijamente su pantalla)


¿Sabéis que?. Creo que los familumanos son de costumbres fijas y más cuando se trata de defectos...


GENION


Actúan normalmente por costumbres.

QUARK


Sus movimientos son constantes SUMMERISZ; se puede calcular casi al FOTÍLETRO el lugar y el momento en el que van a estar


El Lightware les ofrece lecturas de donde ubicar las cámaras espías: traza un plano de la casa con marcas sobre los puntos de desaprovechamiento; brinda además un plano detalle del punto de desperdicio y datos como la hora real, la hora recomendada de la primera misión, la duración estimada de la misma, las energías a ser recolectadas, las rutas de regreso y los planes de emergencia.


GENION


Hay algo que me preocupa y es que se hace necesario transmitir ciertos mensajes a los terrícolas. QUARK! investiga sus sistemas terrícolas de signos y códigos; nos servirán para la transferencia de avisos.


NEXION


Y para camuflarnos

HIDRA


¿Qué quieres decir?


NEXION (Ocupadísimo en su teclado)


Te lo diré más adelante preciosa.

QUARK, con la ayuda de RELÉ tembloroso como siempre efectua estudios y cálculos que arrojarán soluciones para la creación de SISPERS: sistemas de persuasión.


Entre los archivos encuentran una técnica utilizada por los terrícolas que les parece bien.


PANTALLA GLOBAL


PUBLICIDAD. TAQUITOSCOPÍA. SEDUCCIÓN O PERSUASIÓN SUBLIMINAL. USO DE APELACIONES A LA ACCIÓN, ENCUBIERTAS.


NEXION


Según SISPERS podemos disfrazarnos detrás de imágenes aparentes…


HIDRA


Claro! imágenes transmitidas por analogías…

GENION


Hummmmm; Con el uso de sombras o de yuxtaposición de imágenes, con efectos de iluminación. Actuaremos como imágenes proyectivas.

Esto quiere decir que los fotones, para cumplir con su código de honor cosmogónico van a tener que compensar a los terrícolas educándolos con mensajes subliminales de aprovechamiento energético.


Con estos mensajes subliminales los fotones harán creer a los familumanos que no han visto nada cuando en realidad sí han visto algo: un leve reflejo de luz… que les indica que algo marcha mal...


Los complejísimos sistemas informáticos Lightware de la nave CriWarp están creando meta-programas-hackers de software terrestre y diseñando soluciones a medidas terrestres como costumbres, pesos, distancias y terrenos.


Los diseños han de estar para YA y la pequeña fábrica instalada en la nave CriWarp los ejecuta con celeridad y exactitud.


En cuatro días de “espionaje”, los Ojos Orbitales han “copiado” y procesado información hasta marcar el objetivo: “CONQUISTA ENERGÉTICA DE LA GIGANTESCA VIVIENDA”


Dentro de la nave también trabajan en la rápida fabricación de gadgets que les permitirán superar las dimensiones de la casa.


NEXION, HIDRA y KUOLIK se mentalizan para la misión de Enganches a las Fuentes. Saben que en breve, una vez puesta a punto la fabricación de los materiales y su programación, habrá que ponerse en marcha.


Kuoilk entra por la puerta a la sala de mandos de la nave.


KUOLIK


¡Eeeeeeeehhh!. Heee seguido todos los informes. Que sepáis que necesitamos herramientas de asalto y un sistema especial de trepado de mil soles


Nadie diría que con esos fofos cuerpecillos lograran abordar montañas de lisa chapa.


HIDRA (entusiasmada)


¡Y reloks monitores!

NEXION (Reflexivo)


Y ventosas y rollos LAXELK extrafino


HIDRA (Rauda)


Y chivatos de presencia humana u otro animal.


GENION (sin perder de vista su pantalla)


Todo parecen ser superficies verticales, muebles, paredes, electrodomésticos…


KUOLIK


Y no os olidéis de los nshuemmcjcidmkxkso,,kxsjx

El objetivo es volver a poner en marcha las baterías Energloop con explosiones de energía a sus eyectores. Podrán efectuarse envíos de unidades de energía encontrada desde la vivienda de los humanos hasta la nave CriWarp escondida detrás del satélite, a 320.000 kms.


En estos viajes se suministrarán a los eyectores cargas de energía calibradas para volverlas a la vida. Se utilizarán para ello los “Babeles de Laxelk”.


Esta es otra compleja, abultada y arriesgada maquinaria y misión, la del trasbordo de la energía capturada. Los “Babeles” son dos “cables espaciales” por los que se envían desde la Tierra hasta la nave CriWarp las unidades de energía capturada: uno para subirlos hasta la nave en la luna y otro para hacer regresar los contenedores a la vivienda terrícola para un nuevo abastecimiento energético.


Estos “cables especiales espaciales” no son visibles a simple vista terrícola. La materia de que están hechos es “Laxelk”, material que no se puede explicar porque sería demasiado largo pero baste con decir que la resistencia de los cables de Laxelk es enorme (Aguantaría 16 cordilleras de montañas colgando de uno solo de ellos). Además estos cables espaciales son invisibles y capaces de generar una corriente que puede utilizarse para generar fuerzas propulsivas.


Una vez aterrizen en la Tierra, los cables quedarán instalados y camuflados.


LA SUBNAVE: “Trip” Y EL CONTROL DE MISIÓN
La Trip para la escala fotón podría ser como para nosotros una cancha de baloncesto cubierta, pero a escala humana es del tamaño de un baulito.

VATIUS (Por pantalla)


Ya está preparada la subnave Trip. Uuuuuuuuhh motor BASSAHD velocidad al 30% la de la luz Puede navegar, bucear, volar o correr por el suelo potencia superior a 35.000 reactores terrícolas


NEXION


RELÉ, tú llevarás Control de Misión. Comprobarás el estado de los sistemas y nos enviarás soluciones. ¡VATIUS. Informe TRIP!


VATIUS (Por la pantalla)


NJSUNDJ ODDNER DNDUDE N AUTONOOOOMÍAAA ANXJIJDIX
Equipada con instrumental de escalada e impulso: muelles, tensores, propulsores, cuerdas, poleas, BURRUMDU, MUNDUMS, y ventosas. Sistemas de deslizamiento, propulsión, desplome y ascensión, arrastre, inyección, torsión, enganche, tracción...


GLOBHELIA (interrumpe a VATIUS)


¡Atentos fotones, he encontrado un lugar perfecto para el aterrizaje y camuflaje de la nave TRIP en los alrededores de la casa!


(Baja el tono) Estoy un poco preocupada. Esta es la primera vez que nos ocurre una cosa así.

NEXION (Concentrado en sus datos)


Hjabyhd dbdy xsjsd


Aterrizaremos durante la noche en el jardín y nos desplazarermos más tarde hasta la casita de labranza. Escondidos allí entre otros bultos en un sombrío lugar.


GENION


Contáis con el sistema MIMSEG de mimetización de seguridad.


KUOLIK


Esto es que puede desaparecer por un PIS PAS de tiempo ¿eh?

QUARK


Aunque, su precario nivel de energía hace que esta solo se pueda mimetizar por unos segundos para volver a materializarse enseguida.


GENION


Si alguna vez se acercaran los familumanos la sub nave desaparecería solo durante unos momentos. Este es un riesgo que hay que correr. Y un cálculo profundo de psique humanoide. ¿Me ayudarás RELÉ?


RELÉ


Popoporrrr su su su pupupuessssto!


Normalmente la nave Trip efectúa misiones de revisión y mantenimiento alrededor de CriWarp por lo que ya está bien dotada de equipos de ciencia: instrumentación virtual para diseño, control, test y demás.


En ella vivirán nuestros tres exploradores mientras dura la misión.


NAVE CRIWARP.


Una sub-nave sale aprisa de la Criwarp y llega hasta las proximidades de la vivienda.


La SUBNAVE TRIP flota a unos 100 metros de la casa, permanece unos segundos escondida tras una nube que ella misma ha provocado. Se esconderán en el cobertizo que han localizado próximo a la casa.

SUBNAVE TRIP. SALA DE MANDO.


Los fotones dudan de en qué momento entrar al cobertizo, por la ventana de la Subnave Trip que flota sigilosamente observan ensimismados el entorno…


KUOLIK


No sé yooo...


NEXION


Tranquilo, esto es pan comido


AHORA FRENTE A LA PANTALLA PRINCIPAL


Dame el plano del interior de esa casita fea. Ahá, detrás de esos troncos de, de...rulirulil uiluilui


HIDRA (Observa junto a NEXION y exclama com dificultad la palabra)


¡Ma-de-ra! mmmmimmmi. Para combustible…(deduce)


NEXION


Pues allí mismo vamos, quizás tengamos que hacer hueco tras ella…


HIDRA


O traer nueva ma-de-ra para escondernos...


NEXION (Gesticula)


Esto es lo que haremos fotones: a la hora de máxima profundidad de sueño de los familumanos entramos con la Subnave Trip a toda potencia” y “hacemos sitio”. El resto se derrumbará encima de nosotros, nosotros podremos salir por entre los troncos, observa el detalle


En el monitor aparece la imagen en primerísimo primer plano del detalle del intrincado bosque de leña.

KUOLIK


¿Y el día que vengan a por más ma-de-ra?


NEXION


Espero que ese día ya no estemos aquí.


Por el momento puede servirnos de escondite porque hay mucha madera aunque... a ver si hay más...veamos el resto de la casita...


Imagen barrido estancia y muebles viejos aturullados


NEXION


Sí, ahí... ¡el artefacto con ruedas está hueco! Tpipipip huyhuyhuy


¡Es perfecto para escondernos!


Más allá en un rincón, descansa un viejo coche de pedales al que le han destripado precisamente el mecanismo de pedales, por lo que queda hueco perfecto para acoplar la Subnave Trip. Para más suerte tiene una manta para cubrirlo medio descolgada...


PUERTA SUBNAVE TRIP. DÍA.


Los tres fotones exploradores esperan tras la puerta abierta de salida de la nave. El primer escenario con el que se encuentran en nuestro planeta Tierra es el cobertizo oscuro, en desorden, de cierto abandono, suciedad, pésima distribución de las cosas. Un cobertizo lleno de trastos, leña amontonada, enseres de labranza colgados por la pared, hierros oxidados, sacos de carbón rotos, sacos de tierra, bolsas de comida animal, dos bidones de diferente tamaño, un artefacto biciclo tirado en el suelo lleno de polvo.


KUOLIK


¿Y esto es el planeta TEIRRRA?


HIDRA


¿Qué hacemos, salimos ya?


NEXION


Vamos a esperar a ver si viene algun FAMILUMANO...


No se atreven a salir aún. Entran los tres de vuelta a la nave. Llegan a la Sala de Control.


NEXION


Conectemos con plano de la casa para ver las posiciones de los familumanos


La pantalla muestra un plano cenital de la casa con cuatro puntitos azules, unos moviéndose por diferentes habitaciones y otros dos, cada uno quieto en puntos diferentes de la casa.


KUOLIK


¿Qué hora es?


Kuloik Mira a su relok y se responde a sí mismo


Bububmummm


Un punto azul en la pantalla entra en el área de jardín y se aproxima a la casita de labranza.


KUOLIK


Viene para acá. Guirgi rilik


NEXION


Atención. Silencio. Sistemas a modo reposo.


El ser se acerca pero no entra en la cabaña; sólo se aprecian sus piernas. Se quedan en el jardín moviéndose por los alrededores pero enseguida se va. Va murmullando algo…


BORJA


Buuuuuuu; huuummm hummm; buuuu; snif, snif


KUOLIK


Probemos los sistemas de camuflaje


NEXION


Como quieras KUOLIK, ¿quieres ser tú el primero? ¿cómo lo véis?


GLOBHELIA (Desde la pantalla en la Criwarp)


Bien, uuuuumeioeiom pero es más arriesgado…


GENION (Desde la pantalla)


Y no olvidéis que no debe haber nadie alrededor cuando probemos nuestros sistemas por primera vez...


Varios de los fotones en las pantallas de apoyo asienten y permanecen en silencio observando.


Hummmm


Jndjjsusi


Nsjsosowmsn


nsjsjsiwn


Los tres fotones exploradores deciden esperar a que los puntitos azules de sus pantallas se detenga.. Los familumanos estarán reunidos entretenidos y por lo tanto controlados.


CÁMARA DE DESCOMPRESIÓN DE LA SUBNAVE TRIP.

Como quien se pone un traje de buzo, KUOLIK se enfunda el traajet. Lo hace rápidamente y mete su forma de patata rechoncha dentro del traajet por una estrecha rendija y una vez dentro al completo se estiliza al momento, como por arte de magia.


De repente KUOLIK es rápido y ligero. Si se hace un movimiento o desplazamiento rápido tipo gorrión por el suelo, se deja un rastro de luz.


El traajet le queda perfecto. Se pone de jarras. Su cabeza gira hacia los lados con vivacidad comprobando todo cuanto hay alrededor; sus brazos ensayan posiciones. KUOLIK efectúa un salto y tropieza con el techo de la cámara, suena un “klunk” que a todos hace reir. A continuación saca las ventosas de sus manos sin dedos y se adhiere a la pared, luego baja de vuelta al suelo y esconde las ventosas apenas perceptibles. A continuación aguanta la respiración unos segundos y se vuelve transparente, pudiéndose adivinar apenas un leve destello plateado...,


KUOLIK


Uno, dos, tres, cuatro, cinco, se, seisss... Huuuuummmpf





¡¡Uf!! Quizá con la práctica pueda llegar a media hora...


KUOLIK ahora prueba a calzarse los pulsers. No puede dar ni un solo paso aquí dentro de la cámara con los pulsers puestos pues volvería a rebotar en las paredes, esta vez con mucha más fuerza; pero lo que sí hace es probar los sistemas de acoplamiento. Parece ser fácil y rápido; unos “clacks” precisos acompañan al calzar. Sin saltar, con ellos puestos, KUOLIK hace tres flexiones, queda satisfecho y se los quita con un sistemático acto de plegado que los devuelve a su macuto escamoteable a la espalda.


Ahora KUOLIK mira su relok. Comprueba las pantallas, la radio, la luz proyectiva...y prueba sus gadgets


Mientras una bajita voz en off le va dando instrucciones variadas y datos.


VOZ


Pértigax. Telescópica. 1,50m de alcance...Bajo macuto...


Flybag: 2m máx salto. 40cm mín. Mando 1fB.


NEXION


La Pértigax y el Flybag los pruebas fuera. Expulsa el cable...


LA VOZ EN OFF DE LA COMPUTADORA FOTÓNICA CONTINÚA


Laxelk 2Btr. Resist 45 tn. 500m alcance.


Y KUOLIK lanza su mano extendiendo el brazo y un hilo semi transparente sale veloz y se alarga tenso hasta alcanzar el techo adhiriéndose al mismo. KUOLIK se deja colgar suavemente y se columpia


KUOLIK


Carilulu mluliliuooup ¡qué divertido! je, je, je...


NEXION


¡Prueba el sistema DILUIX! (diluirse)


KUOLIK


¿Por las trampillas? (Señalando a unas trampillas que quedan cerca)


NEXION (asintiendo)


Miiiilu


La figura del monigote ágil se aproxima gateando a una rejilla instalada en la pared. KUOLIK hace un movimiento de muñeca y comienza a introducirse en el oscuro espacio que resta entre lama y lama y su forma de monigote se va diluyendo hacia el interior como si se tratara de una licuación viscosa. Su cuerpo se adapta lentamente al interior hasta quedar allí escondido difuminando su luz por momentos hasta quedar totalmente apagado.


NEXION


¿Qué tal?


KUOLIK


Muy bien. Lo veo todo (lo dice con cierta guasa)


Solo se aprecian sus dos ojillos tintineantes al fondo, tras la oscura rejilla.


La prueba ha sido satisfactoria. KUOLIK ha salido de su escondite y ahora -de color verde- se sitúa en el muelle, frente a la puerta de salida de la SUBNAVE TRIP dispuesto a abrirla y salir.




El conteo de su relok llega a cero. KUOLIK abre la puerta y salta al suelo cercano.


Queda escondido tras la enorme rueda del cochecito de pedales, mira a un lado y a otro; no hay nadie más y los familumanos ahora no se mueven. KUOLIK avanza a saltitos hasta el centro de la cabaña. Se calza los pulsers y salta con ellos hasta la ancha puerta.


Ahí afuera luce el Sol y pega que da gusto. Es agradable. El jardín está despejado.


Con los pulsers puestos, KUOLIK es algo más alto que las hojas de césped.


KUOLIK (Le habla a su relok)


¡Me voy a pegar un carrerón hasta aquel tronco de árbol!


Y vemos a KUOLIK alejarse corriendo impulsado por los pulsers como alma que lleva el diablo. Vuelve en un santiamén.


HIDRA y NEXION han salido de la Subnave Trip y guardan junto a la puerta en el cobertizo


NEXION


Bien, es hora de enviar un emisario para ver lo que nos espera dentro


KUOLIK


Iré yo;…ya que los tengo puestos…


NEXION


Vaaaale. Tendrás que fotografiar cada aparato tecnológico que encuentres. No tardes más de tres minutos


KUOLIK (Va sobrado. Se señala los pulsers)


¡Uf! ¿ Con esto? bdgfynghjud


HIDRA se le acerca


HIDRA


Este es el plan. Y pulsa algunos botones en el reloj de KUOLIK


NEXION


Esperaremos en este punto o dentro de la Subnave Trip. ¡Adelante!


KUOLIK sale lanzado hacia el interior de la casa


LA VIVIENDA DE LOS FAMILUMANOS


Una sola planta de vivienda. En el exterior un jardín cuidado y con terreno libre y árboles y piscina. Un garaje para 2 coches y una casita de labranza, un invernadero y al fondo un pequeño bosquecillo de abedules. La ingente cantidad de herramienta dispersa por el entorno sería de máxima utilidad para el profesor GENION.


Una casa dotada además con los más sofisticados diseños de la domótica.


GENION


Claro, de vagos que son necesitan que se lo hagan todo bordolóngu lululuigubu


Aparatos para el control de iluminación, persianas, toldos y cargas eléctricas, sistema de riego automático, sistema de calefacción y aire acondicionado


GENION (en el relok de NEXION)


…Tanto para luego no utilizarlo porque algunos blogolo golpolopo geeei ei ei se dejan la persiana bajada hasta altas horas de la mañana de sábado.


Pero para los fotones esta casa es un inmenso espacio. Cuando eligieron el garaje como primer punto de aterrizaje y lo rechazaron fue por la densidad del ambiente flotante y la imponente inmensidad de tamaño de los tres automotores allí aparcados, por eso terminaron eligiendo la casita de labranza en la que se esconderían por el momento, como cuartel general.


La casita de labranza era un cobertizo cuajado de trastos y leña y más leña.


Esta casita distaba unos 12 metros de recorrido de su puerta a la puerta de salida al jardín de la casa. Tenían por lo tanto que contar con las inclemencias del tiempo terrícola en sus desplazamientos


QUARK


Ahora repasemos toda la información de gasto de la casa. Pilillouououpilili grululululuuuuuu Lo primero será acceder a los datos bancarios y vivivivioooo administrar la información para cambiar las cosas.


INTERIOR VIVIENDA

Asistimos a una varida sucesión de instantáneas en las que predominan uno y otro electrodoméstico. Todos estos escenarios son atravesados, recorridos por una línea fugaz que debe ser KUOLIK. El fotón todo lo fotografía con un leve destello de microflash.


8. DIA. INT. SUBNAVE TRIP. SALA DE MANDO.


En la pantalla principal la lista de sitios es imponente. Los electrodomésticos aparecen como edificios, desde varios planos picados. Son colosales. Imponentes


Y todos estos además se localizan por toda la casa como puntos rojos que significan ineficiencia


LETREROS


ILUMINACIÓN.


4 TELEVISORES


LAVADORA


SECADORA


2 MICROONDAS


4 CADENAS HI FI


BOMBAS DE CALOR/FRIO


CARGADORES


FRIGORÍFICO PRINCIPAL


CONGELADOR


FRIGORÍFICO SECUNDARIO


HORNO


TRADUCCIÓN


62 INTERRUPTORES DE ILUMINACIÓN


4 TELEVISORES


1 LAVADORA


1 SECADORA


1 VITROCERÁMICA


2 MICROONDAS
4 CADENAS HI FI


1 FRIGORÍFICO PRINCIPAL


1 CONGELADOR


1 FRIGORÍFICO SECUNDARIO


1 HORNO


OTROS PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS
7 BOMBAS DE CALOR/FRIO


8 CARGADORES


Los tres fotones obervan en silencio la pantalla admirados. Tras la visión de cada aparato los tres fotones, y los de la nave Crriwarp por los monitores, lanzan exclamaciones.


ALGUNOS


HÁAAALLLLA


OTROS


HÁAALLLLA


OTROS


DDDDDKJFD


Se llega al final de la lista de planos. HIDRA teclea y recuenta…


HIDRA


UNO, J , TTRES, NJDS, CINCO BHDU, SIETE, BSHU


Toda energía electromagnética o partícula subatómica es un préstamo energético nacido del vacío cuántico y por tanto debe ser retornado al mismo.


Los fotones forman parte del “Harmonice Mundi”, de la armonía cósmica; aquí en la Tierra –a pesar del desorden- también los fotones tienen que respetar el cumplimiento de su código de honor devolviendo la energía prestada. A esto lo llaman “Rendibú”. Para ello crean un programa más: “Dexiluxion”. Este facilitará su interacción con el mundo de los terrícolas.


Dexiluxion calcula los niveles de riesgo que corre algún bien material que los familumanos deseen obtener, los cuales dependen de la cantidad de energía que la familia humana despilfarre en cada ocasión, y debido a este exceso calculan el tiempo que tardarán de más para la obtención de dicho bien material o bien calcula la pequeña parte proporcional del mismo que perderían.


El programa Dexiluxion ofrece a los fotones esquemas sobre dicho peligro mediante barras y otras variadas gráficas fotónicas.


Esta “información de conflicto” se deriva del procesamiento de varios parámetros: el dato de consumo en Kw del electrodoméstico en cuestión y el consumo extra o incorrecto del mismo, ambos datos serán repercutidos al coste económico del bien material que los humanos tanto anhelan.


Con estas medidas cotejadas, Dexiluxion calcula y facilita a los fotones la solución llamada “Rendibú”, que es una medida de compensación o tributo a los familumanos por “las molestias causadas”.


El Rendibú en unos casos es un ahorro de agua y en otros es un mensaje explícito.


Sin embargo si los fotones quisieran -dada su superioridad tecnológica- podrían “transferirse” toda la energía que necesitaran y luego “largarse” una vez terminada su misión de aprovisionamiento…, pero no pueden dejar “tirados” a quienes les han “suministrado” cobijo y energía.


Los RENDIBÚS como decimos son compensaciones en unos casos en forma de ahorro de agua y en otros en forma de mensaje explícito de como ahorrar energía eléctrica y calorífica.


El agua para los fotones es el súmmum de la existencia.


La contribución más importante de los fotones a los familumanos será de súmmum, este según los fotones, es un preciado elemento en el universo: el agua de la vida que los familumanos desperdician a raudales.


El segundo tributo es de tipo moral: este se trata de sembrar en esta casa ejemplo del buen hacer energético, pues estos familumanos tienen un profundo defecto de comportamiento respecto al uso que hacen de su energía doméstica. El buen hacer energético será infundido mediante la introducción de “guías de consideración” de forma subliminal en sus memorias humanas –según técnicas publicitarias terrícolas-; de esta forma se aseguran que estas personas continuarán su ejemplo de ahorro energético en el futuro.


Finalmente habrá un doble premio para los terrícolas: la futura mejora de su capacidad de compra, y la salud de su planeta Tierra, porque ambos, Tierra y Especie Humana, son “Colegas Del Universo”, pues también forman parte del “Harmonice Mundi”


Los Rendibús en forma de agua consisten simplemente en cerrar los grifos que los familumanos suelen dejarse goteando, no sin antes haberse procurado para ellos mismos algunas “fracciones” atrapadas en los “goteros”, que son cajas transparentes en las que caben unas pocas gotas de agua para ser transportadas hasta la CriWarp.

EPISODIO 3º: “LOS FAMILUMANOS”


LA INSTALACIÓN DE LOS CABLES DE LAXELK. SEÑALIZAN PUNTOS DE INTERÉS. PIRATEAN EL PC.

SUBNAVE TRIP.

Los tres fotones estudian las localizaciones- objetivo


NEXION


Mira a ver

El plano de la vivienda muestra multitud de puntos rojos


HIDRA


¿Según todos estos sitios...Por donde empezamos...?


KUOLIK


80 fuentes de ineficiencia... uuuuuuuuuuuuurrrgggggggg


Ahora se observan en la pantalla una sucesión de electrodomésticos y sus interruptores y mandos


NEXION


KUOLIK, dame otro plano. Dubimuuuumdi?


KUOLIK


Ahaáa


Se suceden infográficamente estancias en plano de casa en las que están los electrodomésticos


NEXION


HIDRA, ¿bhsusiimxn?

HIDRA


Bien Piribiiii


NEXION


A ver: despacho, entrada, salón, zona de plancha, garaje…


KUOLIK


JA JA.


NEXION


No lo sé, creo que en este caso vamos a pasar de los programas de RELÉ. Empecemos por lo más cercano, saquemos el plano. ¿Dubimuuuumdi?


En caso de pérdida nos encontraremos en aquel árbol que se ve cerca. Sin duda nos llevará toda la mañana, o todo el día, no importa estaremos en contacto permanente. Tú podrías ocuparte del ala norte de la casa; carga tu RJ con los datos. Este ala incluye desde el dormitorio principal hasta el fin del primer salón.


KUOLIK


Ahaáa


NEXION


HIDRA, prefiero que tú viajes a las habitaciones de los pequeños. Solo esas dos y su baño.


HIDRA


Bien Piribiiii


NEXION


KUOLIK, nos queda el despacho, la entrada, el segundo salón, la zona de plancha, la cocina y el garaje, elige…


KUOLIK


Garaje, cocina y zona de plancha, quédate tú con la parte “elegante” JA JA.


NEXION


Tenemos que seguir probando los pulsers en el jardín. La entrada será cuando hayamos probado las herramientas en el exterior. Atmósfera incluida. Además, antes hay que instalar los Laxelk.


CASA. VARIAS ESTANCIAS


Los tres fotones en la puerta de la Subnave Trip se ponen a la vez de un movimiento sus traajets, a continuación se calzan sus pulsers y salen disparados sin mediar palabra hacia la casa en la que entran por debajo de la puerta y les perdemos de vista, han dejado un haz luminoso tras sí en su carrera.


Acto seguido les volvemos a encontrar, uno por uno respectivamente acoplando rápida y metódicamente una minicámara en un lugar oculto en cada uno de los seis electrodomésticos: la lavadora, la nevera, dos televisores, la cadena hifi y el ordenador. Lo hacen en pocos segundos y desaparecen veloces dejando más rastros de luz difusa.


NAVE CRIWARP. SALA DE MÁQUINAS


NEXION habla a VATIUS por la pantalla de la sala de máquinas de la nave Criwarp.


NEXION


Ahora es el momento de instalar los cables.


Y VATIUS le ofrece cálculos y gráficos como caleidoscopios, barras interminables, cascadas de cifras y signos extraños. Trabaja interferencias. Signos en zooms; colores estrellados, planos tupidos de moteados, desintonizaciones, barras de todas clases…hasta concluir en una gráfica preciosa que representa la unión de la nave nodriza Criwarp lejos tras la Luna con la casa en la Tierra mediante dos finos cables como de tela de araña.


VATIUS


Ndjunvbdgtehcx7…….Bien, soltemos el primer cable


De las tripas de la CriWarp emerge un finísimo hilo que vuela en remolino iluminado por el espacio hasta llegar a la atmósfera la cual cruza sin problemas continuando su avance hacia las nubes vertiginosamente hasta hundirse en ellas por unos instantes hasta que empiezan a aparecer las demarcaciones terrestres que son cada vez más grandes y detalladas descendiendo el cable ingenio-Laxelk hasta reposar suavemente en el tejado de la casa, quedando casi invisible por la cantidad de luz del día, salvo por leves destellos ocasionales.


4. INT. SUBNAVE TRIP.


NEXION observa en su pantalla la conexión del cable en el tejado de la casa.


NEXION


Triluililioooo ytyty Reprograma desde aquí y traigásmolo por el conducto de agua por la puerta y hasta la SUBNAVE TRIP.

El cable transparente baja autómata por la pared y se introduce en el cobertizo y se arrastra sinuoso paralelo al rodapié hasta llegar a la SUBNAVE TRIP efectuando entonces una maniobra de acoplamiento a su puerto LAXELK.

5. INT. NAVE CRIWARP. SALA DE MÁQUINAS

VATIUS (Continúa frente a sus pantallas hablando con NEXION)


Bien, siguiente cable


VATIUS pulsa una tecla y enciende la bobina plateada de Laxelk que comienza a girar deprisa soltando el cable (de diámetro algo considerable según la dimensión fotón), que avanza por una guías aproximándolo a la puerta del muelle de descarga de la nave.


Esta vez le vemos salir expulsado desde la puerta del muelle. El cable baja hacia la Tierra; divisamos el planeta al fondo aumentando, iluminado de color azul y preparado para ser “inyectado”


El Laxelk vuelve a parecer un fino hilo apenas perceptible, justo cuando entra en la atmósfera terrestre. Llega a destino de la misma forma que el anterior y se autoinstala.


La conexión de transferencia está lista.


6. INT. CASA. PASILLO. HABITACIONES. COCINA.


En plano medio largo, los cuerpos de HIDRA y KUOLIK vistos por detrás se agazapan uno y otro a un lado de la puerta del pasillo. Retumban pisadas. Los fotones se acurrucan contra los resquicios en un segundo. Pasan dos piernas de mujer. Al fondo, en la pared del pasillo hay un interruptor de luz; arriba en el techo una lámpara encendida.


Se sucede un deambular sin sentido de los humanos por la casa. Uno de ellos, pequeño BORJA siempre va muurmurando una especie de protesta. Solo se les ve parcialmente. Pasan cerca de interruptores y botones stand by encendidos sin prestarles atención alguna. Los fotones espían sorprendidos sobremanera.


De vez en cuando se oyen retumbes procedentes de las más variadas y sospechosas procedencias.


HIDRA Y KUOLIK (se miran sorprendidos)


¿Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu?


Una vez ha pasado el último par de piernas arrastrando pies y balbuceos, los dos fotones comienzan su avance por el pasillo y llegan hasta un aparador. Suben ágilmente por las patas de éste y alcanzan la superficie. Observan a larga y corta distancia el interruptor en la pared. Enorme. Aislado en medio de una sabana vertical de gotelet. Piensan y esperan.


NEXION en el puesto de mando aprieta unos botones en la reciclop y emerge una pantalla…


Aparato


Tiempo promedio de uso



2 Lámparas Fluorescentes


4 hrs. por día



8 Focos Fluoresc. compactos


5 hrs. por día



8 focos incandescentes


5 hrs. por día


COSTUMBRE: “Casi siempre ON”


TIEMPO INÚTIL: TODA UNA HORA HOY


CÁLCULOS. CÁLCULOS. DATOS DATOS DATOS DATOS…


CARGA FOTÓNICA: 144.000 joules (1 j x seg.)


NEXION


¡ Todo listo ¡ ¡Ya!


HIDRA y KUOLIK, en rápidas actuaciones, se afanan en ir enchufe por enchufe, e interruptor por interruptor rodeándolo por el fino trazo de un círculo rojo luminoso de apariencia mágica.


Al tiempo y en correspondencia, éstos puntos se traducen a las pantallas en la CRIWARP desde las que RELÉ y QUARK observan en un plano técnico cenital de la casa cómo se reparten y a la vez, qué medidas arrojan.


Aparato


Watts/hr.


Consumo mensual

2 Lámparas Fluorescentes


10


2.4 KWh



8 Focos Fluoresc. compactos


15


18 KWh



8 focos incandescentes


60


72 KWh




EN LA CASA DE LOS HUMANOS...

Lo complejo de la misión está en la enormidad de todo lo que nos rodea aunque estos familumanos parecen pacíficos. Eso de cambiar las cosas parece que no va a ser difícil. Estamos ante uno de los grandes ejemplos de la obediencia. La sumisión al confort y lo fácil.


Los fotones alcanzan a conocer a los familumanos unicamente por las formas colosales de sus piernas, o sus grandes brazos, o sus dedos gigantes quitándose “chatarrilla” de sus cuerpos. Para los fotones, con sus 3 cm. de estatura, todo es “descomunal” y abstracto. Zapatos gigantescos, lámparas como grúas, vasos como depósitos, teclados como piscinas, habitaciones como...


No importa la casa que tengan. Ni el jardín, ni los adelantos de confort que viven con ellos, los familumanos definitivamente son tontos, llorones, gruñones, derrochadores, descuidados y por ello viven al límite, aunque ni les importe dada su insustancial personalidad.


A veces los familumanos descubren diminutos materiales sobrantes de las maniobras MEFs, pero ignoran qué son y no le dan mayor importancia. Eso sí, se llevan sorpresas insospechadas de cosas que no recuerdan haber hecho, programado, apagado, incluso listas de compra escritas..., y lo achacan a su falta de memoria.


Los habitantes de la casa sufrirán los efectos fotónicos sin darse cuenta. Los fotones son silenciosos, actúan a escondidas.


Tras cierto tiempo estudiando la raza humana, los fotones ya conocen a esta familia en especial; sus costumbres, su casa con todos sus aparatos, su software, sus sistemas domóticos y hasta la psicología de los seleccionados a los que llaman los “familumanos”. Han estudiado sus programas preferidos de TV; sus recetas, sus vídeos, sus ficheros informáticos…


Los fotones ya saben que en la casa existe un número determinado de puntos de energía que se sobrepasan en su uso. Conocen el ritmo de aumento de gasto, los puntos de exceso y el resultado final de coste económico para los familumanos y traducido a bienes que pierden con la consecuente frustración para los más pequeños.


Los niños piden cosas constantemente y muchas de ellas les son denegadas. Su frustración es grande. La larga lista de caprichos solicitados es larga, infinita, interminable. Y la larga lista de ocasiones en que las piden lo es aún más.


BORJA el pequeño de la casa, sueña con un nuevo traje de Spiderman. El suyo está corroido por el uso y lleva meses pidiendo uno nuevo. Este ya no tiene poderes…Su madre no se lo puede comprar porque dice tener que pagar recibos muy altos..


7. INTERIOR CASA. SALÓN. 24:00 H


NEXION se agazapa tras la puerta y espera…


En la vasta estancia del comedor no hay nadie, sólo muebles y una amplia llanura de suelo que le separa de la siguiente puerta-objetivo.


Espera unos segundos mientras mueve la cabeza buscando posibles peligros.


NEXION


“Griiigririgiririgiri”


QUARK (le contesta voz en off)


“Prlilirlirprn “


Y tras esta respuesta el fotón NEXION sale corriendo para cruzar en un suspiro la extensa llanura del suelo del salón desapareciendo al otro lado como un fantasma veloz. Pero no va solo, le sigue un compañero igual de veloz: KUOLIK (color verde).


Ahora los vemos a ambos escondidos tras una pata de mueble. Siguen mirando rápido a todas partes, vigilando y analizando. Nada pasa. Nadie hay, Solo la gran extensión empinada y pulida de la colosal lavadora. El fotón NEXION se decide y lanza desde su relok de muñeca un cable semi invisible cuyo extremo va a fijarse a la pared de la gigantesca lavadora.


Como un acróbata, NEXION se desliza por el cable y “vuela” hasta el punto de contacto quedando adherido a la pared metálica. (Por el esfuerzo NEXION emite lo que parece ser un sonido gutural…) “sswifjs”.


Ágilmente trepa por el resto de la pared emitiendo cortos “sswijses” hasta situarse muy cerca de uno de los botones. Allí procede a ensamblar al cuadro de mandos de la lavadora un diminuto artilugio. Suena un “KLUNK”

Entonces manipula su relok de pulsera y aparecen sobrepuestas un par de pantallas futuristas con gráficas que miden valores y cuyos ratios indicadores oscilan emitiendo sonidos extraños.


Conceptos de medición fotónica de look japonés; initeligible pero que sugiere que algo se está midiendo.


NEXION habla al vacío


“¿Biribibibi Kilos de ropa?”

EMERGE GRÁFICA

Lavadora


2.500


CARGA MÍNIMA


8 KG

QUARK le contesta en off


“Piiiiuuuuuu…insuficientes”


NEXION contesta


“Más ropa, más ropa…Jiiifinni, jiiiffinni”


Y comienza a bajar como una lagartija por la lavadora hasta llegar a un resquicio en la misma. Aprieta un botón en su relok y aparece a su espalda una especie de airbag. Una vez acoplado éste NEXION salta hasta el suelo gritando


NEXION


“Filiriuili treempe gorogorogorogo rifigigigigi bliiiiis”


Y cae mullido, sin rebotar.

La voz en off le contesta


“Mejor botón menos carga…, menos carga…botón, botón XM34-99-CARGA”

NEXION se reúne con KUOLIK que esperaba abajo y, como una exhalación desaparecen los dos fotones corriendo tan deprisa que dejan tras de sí sendos reflejos como líneas delgadas de luz.


GRÁFICA DE AHORRO


LAVADO ECONÓMICO : 0,0023 W


8. INT. CASA. 24:02. CUALQUIER LUGAR


Agazapados y seguros debajo de un mueble aparecen reunidos NEXION, HIDRA y KUOLIK hablando entre sí. No se entiende lo que dicen porque su hablar suena interferido como los piares de los gorriones.


Enseguida deciden separarse y salen corriendo NEXION y KUOLIK por un lado e HIDRA por otro.


Seguimos al pequeñísimo cuerpo de monigote violeta de HIDRA que recorre a gran velocidad la casa entre varias estancias, impulsada por sus calzos en forma de horquillas hasta llegar a una habitación que parece ser el cuarto de la plancha. Allí entra deprisa debajo de un armario. A continuación la vemos parada al lado de una pequeña máquina de aspecto extragaláctico. La manipula, esta produce luces y sonidos.


NEXION y KUOLIK mientras han llegado hasta el punto anterior; están subidos los dos en el frontal de la lavadora, cerca de los botones. Habla NEXION por su relok.


NEXION


“KiiiiirrriKiKI”


HIDRA le contesta


“KMRM-3”


Acto seguido NEXION saca una pértiga telescópica de su relok de muñeca y la alarga hasta el apenas distante gran botón de la lavadora que marca “LOW CARGA” y lo intenta presionar con la pértigax. No puede. Le cuesta. La pértiga tiembla. KUOLIK le ayuda entonces; ambos se esfuerzan mientras emiten extrañas exclamaciones…


NEXION


¡Uuuurpfff, Uiigu…!


KUOLIK


¡iig, kikikiqtput…!


Entonces retiran la pértigax y NEXION decide aproximarse con cuidado al botón y se sube en él. Comienza una nerviosa cabalgada sobre el mando hasta que de varios intentos lo consigue presionar.


En este instante se enciende una luz en la lavadora y al tiempo emerge superpuesta una gráfica fotónica de medición de ratios multicolores y aspecto gráfico genial. Las medidas dan paso a la “carga-recolecta de energía derrochada” que tiene lugar en este momento y que se manifiesta desde el artilugio fotónico adherido a la lavadora, con la eyección de un haz de luz que con vida propia se desplaza a gran velocidad por algunos de los rincones de la casa hasta llegar a la máquina que guarda HIDRA agazapada bajo el armario.


LOS CUBBOS


Los cables Laxelk conducen hasta la nave CriWarp y conectan a través de los puertos de materia con la sala de máquinas en donde les espera VATIUS en el control de la cadena de baterías Energloop


La cadena de baterías Energloop es la encargada de proporcionar corriente a toda la maquinaria CriWarp.


Los fotones necesitan volver a arrancar las baterías agotadas mediante descargas. Estas descargas han de ser suministradas por las misiones de enganche a la vivienda en la Tierra y enviadas hasta aquí a través de los babeles espaciales o cables de Laxelk y contenidas en recipientes especiales: los Cubbos.


Los Cubbos son contenedores-surtidores de energía concentrada. Estos han de ser utilizados para recibir, comprimir, transportar y suministrar las fuertes e indispensables cargas de energía.


Los Cubbos iluminarán los puntos de ignición que a su vez encenderán las Energloop, las cuales a su vez arrancarán el gigantesco motor WarP.


Cada carga o cubo de energía es una explosión para cada batería Energloop, pero cada una de las seis baterías necesita 60 explosiones para ser encendida y no todas las explosiones conectan. Una vez encendida, una sola de estas baterías podría abastecer a todo el continente europeo durante 40 años. La sola y simple contención de un “rato” de energía terrícola en un simple Cubbo, puede ser multiplicada por la Energloop hasta estas medidas. Medidas astronómicas para el bajo consumo de la CriWarp, pero probablemente irrisorias para afrontar un viaje por el universo.



CASA. PASILLO. 19:00 H.


Vemos en la pantalla del relok de HIDRA una gráfica de medición trabajando intensamente que precede a más planos cenitales de la casa con numerosos puntos de luz señalados en múltiples lugares de sus habitaciones.


Vista por la nuca, HIDRA lee dicha gráfica y su cabeza se mueve de un lado a otro de la pantalla


HIDRA


BrrrriiGr Ca ca ca ftr


El llanto del nene no veas como decibelia. Y el UFFFF de la mamá le supera. JAJÁ


NEXION mientras prueba en su disfraz el efecto dilux y se introduce casi diluido por la imposible grieta cercana de una veta en la madera del lugar en el que se esconden


NEXION


Pribiiiibib ¡ funciona ¡ viitorotororitorori

HIDRA continúa estudiando las gráficas cuando le aparece una instantánea del aparato de televisión de los familumanos descansando sobre el enorme mueble del salón………un aumento en el zoom señala una luz standby encendida en el aparato


Una pulsación de HIDRA en la pantalla hace aparecer en el espacio un plano de la casa con el recorrido a seguir hasta el televisor. Otra gráfica les muestra la cantidad de energía que pueden recuperar:


LETRERO


ENERGÍA AHORRADA:…………………..0,000000000000012 w.


Ppoommdntuuuuuuiiii.


Júbilo entre los dos fotones, a NEXION apenas se le ve semienterrado en el mueble…


En ese mismo momento “cae” un pie gigante cerca, un pie humano dentro de un gran zapato negro; una pisada que se detiene quedando a unos centímetros de los fotones que lo ven desde debajo del mueble, amenazante, peligrosa. Los tres fotones callan y se inmovilizan. Solo se oyen movimiento de objetos encima retumbando. Cerca el otro pie; para los fotones, lejos.


NEXION, HIDRA y Kulik cogen aire y se hacen invisibles…… hasta que los enormes pies se van. Exhaustos recuperan su figura y quedan los tres jadeando a la vez …


NEXION, HIDRA, KUOLIK


Pit


Pit


Pitpit


Comienza un lento andar de los tres fotones en fila; de puntillas por el resquicio del zócalo.


En la pantalla del relok de NEXION, van apareciendo planos y datos del recorrido a seguir, a modo de GPS.


Llegan los tres al final de la pared y comienzan a trepar lentamente por el marco de la puerta…


No hay nadie según sistema de vigilancia fotónica. HIDRA cambia de rumbo y salta hasta el marco de un cuadro cercano.


NEXION y KUOLIK sacan sus airbags y saltan al suelo desde apenas un metro y medio. Se calzan los pulsers y desde allí, emprenden una feroz carrera hasta el mueble del salón sobre el que descansa el televisor. Encuentran un escondrijo. NEXION habla a KUOLIK


NEXION


Mira, mira mira mira. Gtsbhs bsgtsr bhstysn y mira y mira

Emerge una pantalla, reflejo de la de su relok, en la que se muestran desde varios planos imágenes diferentes del mismo televisor en diversas ocasiones con el botón stand by en todas ellas encendido.


A continuación emerge una gráfica de barras en la que crecen paulatinamente unos niveles de gastos apreciables.


Aparato


Watts/hr.


STBY



T.V. 22"


300


9,2


De repente suena un pitido en sus reloks. Los dos fotones hinchan sus pulmones, se agachan y se transparentan. A paso rápido pasan dos piernas humanas atravesando el salón; se marchan.


Sin pensárselo dos veces los dos fotones una vez recuperada su forma inocua, se arrancan a trepar por el mueble hablando entre ellos expresivamente.


MEZCLA DE VOCES NEXION Y KUOLIK


Hdydhdndbdhdtdydg


Cncicjcjccldkddudydn


A la perfecta trepada, sigue un saltito fácil y NEXION y KUOLIK se sitúan justo debajo de la luz de stand by.


KUOLIK


Pirrrip


NEXION


Pirrrrip

Cada uno desaparece por un lado para acceder a la parte trasera del televisor


NEXION ha subido cerca del enorme botón trasero para apagar el standby y allí espera…


KUOLIK trepa hasta llegar al lado de NEXION.


Acuerdan apagarlo juntos. Es muy, muy grande.

KUOLIK


Prrrrrrrrip


NEXION


Vale

Ambos se apretujan contra el interruptor y empujan, empujan, empujan.


De repente se detienen. Se oyen voces de humanos que se acercan. El quejido caprichoso de un niño y la voz voz cansada de la madre que va diciendo “no, no, no”; cantinela de sobra conocida ya por los fotones.


BORJA


Buu, buu, buuuaa


ELENA


Nooo, nooo, nooo…


El cansino y repetitivo sonido se va como vino. KUOLIK aprieta un botón en su relok para avisar a HIDRA.


HIDRA se agazapa tras el marco del cuadro en el que aguarda. Esta vuelve a oir pasar la comitiva y la cantinela. HIDRA se ríe… (La risa es perceptible en cualquier lengua)


HIDRA (Risa)


jajajajajaa


NEXION y KUOLIK vuelven a la carga. Tras grandes esfuerzos lo consiguen. La luz stand by se apaga lentamente, como muriendo…


“LAS MEF”: MANIOBRA DE ENGANCHE A LA FUENTE


Los ficheros informáticos les proporcionan pistas perfectas. Enlazan con la información del gasto doméstico en KiloWatios y su coste económico repercutido al banco cada 15 días.


Tan certeros son en sus cálculos fotónicos que se permiten poner especial atención en los sentimientos de los habitantes de la vivienda. Hay un cierto desequilibrio motivado por el consumo extraordinario. Los recibos de energía impiden a la madre satisfacer los deseos de sus hijos. Esto les preocupa a los fotones. Además tendrán que calcular y diseñar un elemento compensativo.


Aunque los fotones les apaguen la luz a los humanos, la compañía eléctrica les seguirá facturando puesto que la energía que se se gasta es la que se llevan los fotones.


Así, diseñan un plan para mantener ese ciclo de gasto económico de energía “unifamiliar” repercutido al banco, reteniendo parte de la energía que los fotones ahorran para sus propios sistemas. Otra parte de la ahorrada será devuelta a los humanos en muchas ocasiones.


Para ejecutar este programa de préstamo de energía, los fotones diseñan los “MEF”: “Maniobra de Enganche a la Fuente”


Unas MEFS serán acopios instantáneos, otras estarán repartidas por los electrodomésticos, otras son fruto de un plan más global pues son energías de poder de medida diferente y cuyo tratamiento y recolecta ha de ser especial.


Algunas fuentes de energía o electrodomésticos mal utilizados presentan cierta dificultad de acceso para el tamaño de los fotones. Estas fuentes requerirán de la instalación de puntos de anclaje para permitir la escalada. Algunos de estos puntos de anclaje quedarán instalados permanentemente puesto que por ahí nadie nunca limpia, o limpian poco debido a la también mala eficiencia de quienes lo hacen. Solo en alguna ocasión un gigantesco plumero roza estas minúsculas instalaciones arrancando la chatarrería que cae el suelo y acaba de desaparecer dentro de la aspiradora.


Para ejecutar las MEF y extraer dicha energía se ha fabricado un grupo de maquinaria especial de extracción y transferencia que transportan en CriWarp: las Reciclops.


El Lightware de los fotones es mágico. Con el se han realizado esquemas perfectos de la vivienda objetivo. Las pantallas de cálculo nos introducen en un mundo de soluciones. Una vez localizados los puntos de la vivienda en donde se derrocha energía sus misiones consistirán en colocar en este punto una Reciclop para capturar energía sin interferir en las condiciones inmediatas anteriores de provisión a la vivienda.


Por ejemplo: apagan la luz cuando se duerme la niña. Como la costumbre de la pequeña es dormirse siempre con la luz encendida, los 20 minutos de más que suelen tardar sus padres en descubrir esa luz encendida, son aprovechados por los fotones apagándola cuando ven que se ha dormido la pequeña y derivando el suministro eléctrico de la lámpara hacia la Reciclop pero cuyo consumo para los familumanos quedará reflejado en el recibo del mes siguiente en igual gasto que si la hubieran dejado encendida. En efecto esta se suministró, pero para la nave CriWarp sin que los familumanos lo notasen.


Los fotones cortan el flujo de energía real de un punto de consumo. Una máquina se aplica a este punto de consumo: deriva información ficticia de gasto regular a la central de la vivienda y a la vez esta desvía energía real a otra máquina que la convertirá en una unidad de energía o “Cubbo”.


Cada transferencia de energía MEF tiene curso a través de diversos recorridos por la pared hacia el cuadro eléctrico en el caso de la electricidad. Su haz de color es precioso: un rastro que deja y que permanece unos segundos a la vista de cualquiera que ande por ahí cerca, por lo que puede provocar dudas sobre lo que has visto.


El recorrido de la transmisión energética puede seguirse durante apenas 4 segundos por la pared, con el mismo camino que seguirían los cables por detrás del muro. De esta manera, seguimos con la vista UN RAYO DE COLOR a velocidad de vértigo por “media casa” en cada acción de MEF para acabar en el cuadro eléctrico tras el que se esconde la segunda máquina que “embalará” la energía para nuestros amigos.


Existe la posibilidad de que en este preciso punto o fuente de energía haya que dejar una señal de advertencia del mal uso; nos serviremos para hacerlo de la lámpara más cercana para orientar uno de sus destellos hacia el punto en el que queremos dejar una señal. Un ejemplo de esto es la misión “CARGADOR”. Esta tiene como objetivo “sugerir desenchufar” los cargadores de teléfono móvil o de pilas que ya han obtenido su carga pero se los han dejado enchufados sin tener el aparato que fue cargado conectado; los cargadores están calientes, desperdiciando energía…


Dado que el acto de desenchufar aparatos o cables de la red ha quedado prohibido por los planes de los fotones, para proteger a los niños, su actuación en este caso es dejar un aviso subliminal a los mayores para que ellos lo desenchufen, y este aviso tiene la forma de un reflejo de luz fluctuante de la lámpara humana más cercana que los mismos fotones provocan o bien hacen ellos mismos de aviso con sus siluetas luminiscentes de Traajets, al paso de los familumanos adultos por la FUENTE en cuestión. El objetivo es que sean los mismos familumanos los que desenchufen el cargador. Esta misión MEF habría sido cumplida pues los fotones continúan derivando consumo por unos instantes mas como si no hubiera sido desenchufado. Por lo menos les han prevenido a los habitantes de la casa del futuro consumo inútil.


11. TRES DE LA TARDE. EN CAMPAMENTO BASE


HACKEAR EL ORDENADOR TERRESTRE.

Subidos en la Rama Amiga, los tres fotones vigilan en la pantalla unos puntitos azules que se mueven en un plano


Están por todas partes.


KUOLIK


hdndkmn


HIDRA y NEXION


Bdgdydn


dmdndudj


Las tres cabecitas continúan observando el hormigueo de lucecitas rojas paseándose por el plano en la muñeca de HIDRA. Contigua a esta pantalla, aparece otra que va indicando por oscilaciones de barras, los consumos que se están sucediendo en la casa en ese momento.


Al click de HIDRA esta pantalla se hace más grande y en ella ahora se aprecian claramente las fichas fotónicas de cada uno de los electrodomésticos, enchufes y luces de toda la casa. Algunos en lengua terrícola, otros en fotónica.


De repente, las cuatro luces rojas se reunen en la cocina (en la pantalla) y se paran enclavadas las cuatro, cada una en un lado de un rectángulo que se supone que es la mesa de comer.


HIDRA


“Se han sentado a co-mer” Dice


Este es el momento, responde NEXION. ¡Preparaos! BHYUYYY PIRRIIRPPRMN


HIDRA y KUOLIK, cada uno se prepara.


NEXION vuelve a consultar su pequeño relok. Los cuatro puntos azules siguen inmóviles formado un rectángulo, en la cocina. Les hace una señal a los demás para emprender el viaje. Los tres se marchan.

Escondidos tras la puerta de la cocina, los tres fotones se calzan los pulsers en un rápido acto. Una vez hecho esto, se miran, asienten y salen como una bala los tres a la vez atravesando la cocina en medio de la sentada humana. De su carrera apenas se puede apreciar un rayo de fina luz como rastro. Atraviesan por la cocina por debajo de las cuatro gigantescas piernas si que nadie se percate. Tardan dos segundos.

Han llegado al ordenador y sentados en sus teclas, hablan pero no se les entiende.


HIDRA


Bduuuuubdbbd


NEXION


bmombmdoortyo

NEXION se levanta y se dirije al botón ENTER. Se agacha y mira por la rendija curioso. Se ríe de lo que percibe… (La risa es perceptible en cualquier lengua)

NEXION

tyswcvJAJAJAAAAAAJAJA


Sin dudarlo, NEXION se aprieta un botoncito en su Relok y su color se ilumina unos instantes; entonces comienza a introducirse como si se diluyera por una de las rendijas que dejan las teclas y desaparece dentro del teclado. Allí dentro se encuentra sumido en la oscuridad y entreverado entre un haz de cables y otros metálicos entresijos.

NEXION


Podéis venir !!

HIDRA y KUOLIK se adentran por sendas rendijas y ahora son tres las señales luminosas que apenas se perciben entre la oscuridad del PC

HIDRA


Pirulipiruli


KUOLIK


Hutebnnej


NEXION


¡Lanza la información! mmsmmsju

Una pantalla de software emerge. En ella se muestran hojas de Excel con cuentas domésticas varias y extractos de banco. Algo en ellas se automodifica…


Surge una nueva ventana en la que se aprecian órdenes de reprogramación en castellano:


GASTO LUZ, AGUA, GAS…x,y,z. NO AHORRO


MISIÓN: AHORRAR ENERGÍA PERO MANTENER GASTO EUROS.


Vuelve a apreciarse la masa oscura y luminosa de los tres fotones dentro de la máquina mientras trabajan y emiten sonidos

FUSIÓN HABLAR DE LOS TRES


Gshsysus


Shusjsts


jsnsmsusy

De repente una luz de aspecto chillón atraviesa el plano

La voz de KUOLIK suena estridente


KUOLIK


Un virus !! Hay que salir ya !!

Como tres rayos de luz salen, recuperan su forma y se paran frente al gran PC que descansa sobre la enorme mesa de escritorio.

NEXION orgulloso confirma


La máquina ha sido preparada. Y ya de paso, el virus se ha eliminado. ¡Nos piramos!

Y salen los tres corriendo hasta el borde de la mesa, despliegan sus airbags y saltan al suelo para desaparecer corriendo en fila india por el suelo junto al zócalo, en dirección no se sabe a donde.

Se “cuecen” medidas fotónicas en las pantallas fantásticas.


W

Euros cada hora

Enchufado


Stand-by


Encendido


Enchufado


Stand-by


Encendido



Cadena


27,6


27,6


46


0,00249507


0,00249507


0,00415845



Tele 21


0


19,55


78,2


0


0,00176734


0,00706936



Monitor


11,04


17,25


73,6


0,00099803


0,00155942


0,00665351



Router ADSL


10,12


10,12


10,12


0,00091486


0,00091486


0,00091486



Tele 28


0


9,2


150


0


0,00083169


0,00623767


ESQUEMAS DE MANIOBRAS Y PROGRAMAS.


Bajo estricto control de Lightware. Las maniobras de extracción son muy delicadas y es importante tener en cuenta factores familumanos además de cálculos de consumo y transferencia energética. El Lightware controla la situación.


Las pautas marcadas para cada MEF son previamente calculadas y detalladas a través de varias pantallas dispuestas en la sub nave Trip.


Informe fotónico de las costumbres de los familumanos respecto al “punto de ineficiencia”


Lightware muestra:


- Plano cenital de la casa


- Localización de fuentes dentro del plano de la casa.


- Estadísticas del comportamiento humano relacionadas con las fuentes de energía encendidas por toda la casa


- Estudio de distancias y medidas


- Aproximación a punto de ineficiencia


- Entrada en imagen real del punto


- Estudio de anclajes. Física de la maniobra.


- Acceso a posición X. (Acción y riesgo)


- Maniobra en posición X. (Acción y riesgo)


- Flujo a Propuralia. (Consulta software)


- STOP. Energía suficiente. Huída a punto de encuentro. (Acción y riesgo)


- Cálculos obtenidos sobre el gasto a los familumanos. (Consulta Lightware)


…Y los fotones van creando su “lista de conclusiones” en gráficas fotónicas


Como ejemplo del primer cálculo, la operación que se hace es la siguiente:


90 w x 120 días= 10.88 w divid 1.000 kw= 10,8 kw x 8,5 cents el kw= 91,8 cents divid 100 cents = 0,918 € / año

Matemática de consumo humano:


¡Las medidas de las sisas son tan ridículas a escala humana! Pero los fotones pueden calcular con certeza el grado de sufrimiento humano...


QUARK


Multipliquemos este dato por rotaciones del planeta..., y luego por sus traslaciones al Sol. Piiiiiiigigiiiiiiii


RELÉ


Será “días” y “años” ¿no?


NEXION


Relaciónalos con la Tabla de Equivalencias en pérdida de poder de compra.


GENION


Verifica esto con los costes de los artículos que tanto piden los niños...


Un traje de spiderman nuevo urgente


Un quad sobre todo pero más soñado que otra cosa.


Un viaje a Disneyland


Una muñeca troller todo terreno


Una excursión a una cabina de ingravidez


GENION


Rápido, activa Dexiluxion


LETRERO Y VOZ OFF


“NIVELES DE PROBABILIDAD DE PÉRDIDA DE ADQUISICIÓN DE BIENES”

PROGRAMA Dexiluxion:


VATIOS


PÉRDIDA EXPRESADA


DEXILUXION


100


Medio petardo


No tanto susto


45


10 grs. de gomina


Un día con el pelo mal



897


Una entrada al circo


Tarde de tarea



543


116 pipas


Hambre en el recreo


159


Media pila


La tarde sin jugar


345


Un caramelo de la bolsa


Era el último


76


Un helicóptero teledirigido


La hélice


80


El collar nuevo de Nuffy


Parecemos pobres



100


Una partida más de dance


Justo cuando llega...



65


El viaje a Disneylandia


1 Km. del VIAJE


QUARK


Comprobemos cual es la reacción prevista humana.


Vistas parciales de su forma colosal suspirando...


GLOBHELIA


¡Qué penosos...!


La gráfica fotónica nos muestra una relación entre el aumento de llorera de los niños con la subida del nivel acústico del gruñido de la madre.


LAS FUENTES. ORGANIZACIÓN Y ORDEN


Todos los electrodomésticos, los grifos, la calefacción, la iluminación, el horno, todos los mecanismos automáticos son objetivos de las Reciclops y las acciones de extracción MEF.


Cada misión está perfectamente planificada.


Se configurará una larga lista de aparatos conectados a fuentes de electricidad.


62 INTERRUPTORES DE ILUMINACIÓN


4 TELEVISORES


1 LAVADORA


1 SECADORA


1 VITROCERÁMICA


2 MICROONDAS
4 CADENAS HI FI


1 FRIGORÍFICO PRINCIPAL


1 CONGELADOR


1 FRIGORÍFICO SECUNDARIO


1 HORNO


OTROS ELECTRODOMÉSTICOS
7 BOMBAS DE CALOR/FRIO


8 CARGADORES


Perdón, eso traducido a nuestro lenguaje sería:


62 INTERRUPTORES DE ILUMINACIÓN


4 TELEVISORES


1 LAVADORA


1 SECADORA


1 VITROCERÁMICA


2 MICROONDAS
4 CADENAS HI FI


1 FRIGORÍFICO PRINCIPAL


1 CONGELADOR


1 FRIGORÍFICO SECUNDARIO


1 HORNO


OTROS PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS
7 BOMBAS DE CALOR/FRIO


8 CARGADORES

El plan está trazado con gran exactitud y facilita una acción sistemática. Los programas de lightware ya tienen procesado cada sitio MEF y señalados los puntos posibles de anclaje para su acceso y conexión de la reciclop.


Acabado esto se desconectará y plegará la Reciclop y se procederá a la huída por el camino programado –este según incidencias- Se suele regresar por el mismo camino trazado salvo imprevistos.


Las ineficiencias detectadas en las fuentes de energía son muchas. Toda la casa está “infectada” de ineficiencia y derroche.
Por ejemplo, en sus estudios los fotones descubren que la lavadora no se pone por la noche perdiéndose las ventajas de la tarifa nocturna; además esta se debe poner en marcha cuando esté realmente llena para ahorrar lavados.


Los radiadores también presentan ineficiencias de calor debido a la caprichosa costumbre de dejar ropa encima de los mismos.
También han de proceder con la desconexión de cargadores varios (transformadores para cargar teléfonos, cámaras digitales, herramientas inalámbricas, y otros artilugios electrónicos) una vez sea detectada la finalización de la carga o bien cuando no estén cargando nada.


Tendrán que de desconectar algún que otro electrodoméstico que raramente se utiliza, como un refrigerador extra en el garaje que no contiene nada. Este acto podrá ahorrar alrededor de 10 € cada mes en su cuenta de electricidad… la cual por cierto no será así, ya que será la energía será para los fotones y el gasto para los familumanos.


Deberán también controlar la temperatura del agua de la lavadora; la del refrigerador y la del congelador. Deberán intervenir también todas las veces que los familumanos se olvidan de apagar el interruptor cuando salen de un cuarto… Tendrán que apagar el piloto rojo de la televisión cuando los familumanos dejan de verla o se van de viaje.


Incluso han de trazar un plan para que los familumanos utilicen bombillas de bajo consumo: para que las compren y las instalen. Podrán incluso eliminar la escarcha del frigorífico, pues esta crea un aislamiento que implica mayor consumo eléctrico; los fotones lo evitarán para ganarlo para sí mismos..


Pero hay algo más que no pueden dejar pasar los fotones para responder a otra medida tomada, la de los decibelios de los llantos de los niños y los gemidos de la madre. Planean la fabricación de un traje nuevo del llamado héroe terrícola Spiderman. Dotado con algunos leves poderes fotónicos. Será su forma de compensar al pequeño llorón, cuya gráfica de llanto repunta como la que más en el jolgorio de datos que los fotones han supervisado.


Esta propuesta, puesta en la mesa por Globbhelia, LUMENA e HIDRA, apoyada por QUARK, entra en conflicto con las mentes más racionales de NEXION, GENION y KUOLIK


KUOLIK (Enfadado)


¿Pero como vamos a construir, así porque sí, un traajet gigantesco. Nos llevará mucho tiempo y hemos de salir de aquí cuanto antes


GENION


Tenemos a un niño con stress. La niña pasa más ¿ no creéis?


NEXION


Además, si le damos al niño habrá que darle a la niña también


GENION


Los padres ya se quedan con los ahorros efectuados


HIDRA


Y con los ejemplos dados, pero no sería suficiente


GENION


No es posible hacerles llegar de la nada un artefacto de tecnología para ellos desconocida


LUMENA


¿Porqué no? ¿No existen los que llaman esos mágicos? hummmm…¡Ah, sí, los Reyes majos!


QUARK


Tendríamos que hacerlo coincidir con la fase cambio de año


VATIUS (Atento, por el monitor)


Se me van a escachar las maquinarias. ¡Estrellas sempiternas! ¿Y qué quiere la niña?


HIDRA


Ella pide muchas cosas diferentes. De todo


KUOLIK


No le podemos dar de todo ¡ATOMÍZATE!


RELÉ


¿les haremos dos TRA TRA TRA trajes!

EPISODIO 4º MISIÓN FRUSTRADA

CASA MADRUGADA. 02:00 A.M.

Una gran masa pantalónica viene hacia nosotros a tirones. Recorremos un fino haz de cable enganchado a los mismos y vemos de espaldas a NEXION por un lado y KUOLIK por otro tirando de los gigantescos Levi´s hacia sí.


NEXION


¡Caracoles! UFF


KUOLIK


Pmjhdndhcu UFF ¡Y esto se llama PONTULONES?


NEXION


¡Caracoles! UFFF


KUOLIK


Pdmcnfhydh UFFF


Desde lo alto del techo, con el pasillo a oscuras, se observan dos minilucecitas trabajando tirando de la grisácea sombra del bulto de tela arrugado y desordenado.


Cerca de NEXION


NEXION deja de tirar del cable y se ajusta el traajet, se frota los ojos y llama por el relok a HIDRA


NEXION


¿HIDRA, vigilas?


HIDRA sentada plácidamente en el borde de la cómoda del pasillo, se lima las uñitas fotónicas (gesto de limar)


HIDRA


¿Tanto pesan? Pedro si son de Denim, algodón asargasado de trama blanca y uzdimbre teñida de azul índigo. De un kg de peso. Bien, bien, no viene nadie…, ¿Andandarán los familumanos mientras duermen…?


Una gran masa gris abultada avanza arrastrada hacia los pequeños fotones como si se los fuera a tragar, grande y alta como un edificio, arrugado, de tela. Dos haces de luz diminutos luchan y tiran de ella arrastrándola tramo a tramo, son las luces de los frontales de los fotones cuya iluminación tintineante es eyectada con sus esfuerzos en todas direcciones, como si se tratara de focos policíacos. La noche es cerrada; la casa está toda apagada. Sólo los latidos corporales de los cuerpos luminosos de los dos fotones y los focos de sus frontales nos revelan un cuadro gracioso de “vida” luciérnaga en la noche.


HIDRA continúa semi-luminiscente sentada en la cornisa del aparador.

Sus compañeros RELÉ y QUARK, en el puesto de guardia de la nave Criwarp observan por los monitores las escenas de apuro que tienen lugar en el pasillo oscuro

RELÉ


¡¡Coooooonchaminos !!


QUARK


¡¡Qué sideral!!


RELÉ


¡¡Cacacacaracoles!! ¡Vaya pontulones!


Otra vez en la casa, cuando los dos sufridos fotones llegan arrastrando el pantalón por el pasillo a la altura de la cómoda en la que aguarda HIDRA, ésta decide saltar al suelo para ayudar. Se autoactiva su flybag y sin mediar palabra con nadie, salta y aterriza cerca de sus compañeros.

KUOLIK la mira sorprendido

KUOLIK


Pero…, ¿y entonces quien vigila?


NEXION, al darse cuenta de la presencia de HIDRA grita alarmado


NEXION


¡¡HIDRA noooooooooooooo!!

HIDRA (asustada)


¡Los de Crywarp han entrado de guardia! Necesitaremos varios kilopondios más si queremos llegar con esa carga antes del amanecer . ¡Vamos. Os ayudaré!

EN CRIWARP. EN LA SALA DE MÁQUINAS


Los vigilantes RELÉ y QUARK observan los puntos azules quietos en los planos de sus respectivas pantallas…, puntos que parecen dormir, respirando…

QUARK


Duermen


Los de abajo por fin entran arrastrando el pantalón con sus cables semiinvisibles por la puerta de la cocina. Podemos ver la lavadora al fondo


NEXION


¡Alto! Hdbgfhrycuhn ¡La puerta está cerrada!


La redonda puerta de la lavadora está cerrada. La pestaña de apertura invita a abrirse fácilmente.

NEXION (En voz baja)


HIDRA, espera y cuida de los PONTULONES bcvgsdyhcdbdh


HIDRA (Se echa las manos a la cabeza)


¿Yo? ¿De esta masa?


Los pantalones se alzan tras HIDRA como una casa de cinco pisos


HIDRA (En tono divertido)


¡¡JJJÁ!! ¡Mejor me los pongo a ver que tal me quedan!


Y NEXION y KUOLIK salen zumbando en la oscuridad hacia la lavadora. La luz de sus dos frontales cruza el frío suelo de la cocina y se plantan ya de lejos bajo la puerta circular de la lavadora. En un rápido acto KUOLIK trepa hasta el ojo de buey y acopla un cable, entonces salta sin flybag al suelo junto a NEXION, quien a su vez agarra el cable.


Ambos se preparan para tirar del mismo.


NEXION


¿Preparado?


KUOLIK


Bhsbdgdhyricfh


LOS DOS


UNO, DOS NDBDHHDBD

La puerta se abre sin problemas. En un segundo tirón la puerta queda abierta del todo.


Volvemos al pantalón que guarda HIDRA. Podemos ver a HIDRA saliendo de uno de los bolsillos y habla sola

HIDRA


Ufff. Nada, no hay tonterías aquí dentro

HIDRA busca a sus compañeros en la penumbra y ve dos lucecitas lejos a los pies de la lavadora, bajo la puerta. Les habla por su relok

HIDRA (En voz baja)


¿Listo fotones?


NEXION


¡Sí, ya vamos!

Y dos pequeñas lucecitas empiezan una carrerilla por el suelo hacia HIDRA que los ve acercarse deprisa dejando dos rastros como si fueran dos vías de tren en la penumbra.

Ambos llegan y se plantan frente a HIDRA jadeando

HIDRA


¿Yatá?


KUOLIK (Con tono de burla)


¡JJAAÁ!


NEXION


No. Ahora hay que meterlos por el agujerón…

HIDRA (Sorprendida y señalando al ojo de buey lejos al fondo de la cocina)


¿Vcbhdhducycb?


NEXION


Me temo que sí. Adelante.

Y los tres fotones salen caminando decididos como dispuestos a lograr lo imposible. La cámara les sigue y observamos cómo se acercan al voraz agujero-objetivo de la lavadora hasta llegar al mismo, que evidentemente les queda grande y alto. Trepan por los pantalones y les sigue quedando muy alto.


Hablan brevemente entre los tres

NEXION


Cbhdyndc b


KUOLIK


Bdhcbcbdyh


HIDRA


Nsdhcxncdxyds

Se ponen de acuerdo enseguida y suben gracias a sus ventosas dedaleras cada uno por donde pueden trepando hasta el borde del tambor. Una vez desde esta atalaya cada uno dispara por sus reloks un cabo de laxelk cuyo extremo impacta y queda adherido a la tela del gran pantalón.

Mientras, desde la nave nodriza RELÉ calcula en silencio la carga de la lavadora y el estimado de ahorro por la colocación de los pantalones. QUARK a su vez vigila con las cámaras cada estancia de la oscura casa; todos los puntitos azules quietos, durmiendo; sin novedad. Oímos tenues sonidos de los cálculos de RELÉ … …

Los tres fotones exploradores tienen ya preparado su amarre de pantalones, bien tirante, cada uno de un extremo. Comienzan a tirar a la vez

LOS TRES


¡¡UMMMPFF!! BDHNCXBDHDY

Imposible, el pantalón sólo se mueve como si respirara…

NEXION


¡Más fuerza fotones!

Y vuelven a tirar con todas sus ganas. El pantalón ni se immuta. Lo hacen una tercera vez y nada, una cuarta y nada, el pantalón sigue ahí.

KUOLIK (Ríe a carcajadas)


JAJAJAJAJAJAJÁ

HIDRA se suma a la juerga de KUOLIK

NEXION se rasca la cabeza y se dispone a hacer cálculos en su relok. Llama a GENION. Contesta QUARK

QUARK


GENION está durmiendo. Ya sabes que no podemos despertarle. Tendrás que tomar tu decisión. Ls traajets no disponen de fuerza suficiente…


KUOLIK (Enfadado)


¡Que los metan ellos! ¡Se los hemos traído hasta aquí!

Los tres emprenden una corta carrera y se separan un par de metros de los pantalones y los miran desde esa distancia pensativos.

NEXION


Puede que tengas razón


HIDRA


La maniobra quedará incompleta, pero si los meten, nuestra misión habrá sido cumplida.

NEXION


Cierto, muy cierto. ¡Vámonos!

Y salen zumbando para perderse en la oscuridad rota por las lucecitas de sus frontales y de sus cuerpecillos alejándose.

2. INT COCINA. 09:00 A.M. A la mañana siguiente

Dos pantorrillonas de mujer vistas desde atrás están paradas frente a los pantalones tirados junto a la lavadora

MADRE ELENA


¿Qué es esto?... ¿Maaaark?

PALMIRA (Desde la distancia)


¡Papá se ha ido ya!

BORJA (Llorando por ahí)


Buuuuaaaa. Yo quiero mi trajeeeee

Los tres diminutos fotones observan escondidos desde diferentes puntos estratégicos de la casa la escena sonora

MADRE ELENA


¡¿Quién ha traído los pantalones hasta aquí y los ha dejado ahí tirados?!

BORJA


Yo nooooooo. Mi traajeeeeee

PALMIRA


¡Ni yo!

NEXION se lanza como un rayo apenas visible y llega a la puerta de la lavadora y en un rápido gesto deja proyectada milésimas de segundo su imagen de monigote en color rojo tenue encima del resto de la ropa dentro del tambor. Desaparece.

La visión de la madre desde sus pantorrillas nos deja ver cómo tras un segundo de duda aparece en el plano su gran mano, los agarra y los mete en el tambor cerrando la puerta mientras gruñe.

ELENA


Mmmggrrrrrrr

…los tres fotones se rascan la cabeza al tiempo murmurando en idioma fotón

3.INT NAVE CRIWARP. SALA DE MANDO

GENION


Esto no es así. No es legal. No es nuestra misión. No es energía positiva. No nos vale esa carga.


QUARK


1 kg más ha provocado un aprovechamiento de energía. Pero de este modo nos pueden descubrir. La la chapuza cósmica mmm

RELÉ (Hace emerger una pantalla temblando)


Que que que que el familumanito llore no es nuestra culpa

PANTALLA


Carga máxima = ####


Consumo de agua= ####


Temperatura= ####


Válidos para 5 kg que para 6


Recogidos para ENERGLOOP= 0,0099023 Kp


Decibelios llanto


Decibelos arrrrggggg

GENION y QUARK quedan pensativos

MOLECA


No es este el camino.

ATOMA


Pero es que todo allí es muy grande

GENION


Por eso mismo hay que inventar un método. Algo que lo haga fácil. Un plan que satisfaga a todos. No solo a nosotros

GENION se pone a pasear pensativo de un lado para otro mientras se le va cayendo morralla de sus bolsillos escasmoteables


QUARK


Los familumanos actúan siempre por sistema. Mira estas pantallas…

En el monitor se aprecian movimientos rápidos de los puntos azules en el plano desde y hacia lugares repetidos mientras las fechas del calendario avanzan deprisa…

QUARK


Podemos engancharnos a sus sistemas. Sustraer la energía que dejan sobrante.

GENION (Se detiene)


¿Construir máquinas recolectoras?

QUARK


Recolectoras y transportadoras hasta la nave.

GENION corre hacia su puesto al oir esto

GENION


¡VATIUS, RELÉ, calculad esto!: nvbdhdujrndch

Todos los fotones en la nave se ponen a hacer cálculos. En la sala de máquinas la actividad se torna frenética.

Mientras…


4.EXT JARDÍN. RAMA AMIGA. 09:30 a.m.

Los tres fotones permanecen sentados en la rama de un árbol afuera en el jardín.

NEXION


Este puede ser un buen sitio para planificar nuestras misiones. No nos verán.

KUOLIK


Y si nos oyen hablar nos confundirán con los pájaros. Mira: bhfjfhfnchdfudui

Un gorrión a lo lejos le contesta

HIDRA


Esta podría llamarse la “Rama Amiga”

HIDRA observa la altura. Son tres metros pero a ella le parece un abismo. Abajo, el verde césped.

HIDRA


La verdad es que ha sido fácil trepar por esta MA-DE-RA: Celulosa y Lignina. Noble material.

Arranca un trocito de corteza y lo huele

HIDRA


Mmmmmmm. ¡Qué buena protección!

KUOLIK


¡No olvides cómo estaba la atmósfera de este planeta! bdghdbndhdytrer

NEXION


Escuchad. No se reciben órdenes aún de Criwarp. Vamos a probar otra entrada a la casa. Prefiero no preguntar


KUOLIK


¡Vale!


HIDRA


¡Todavía no tenemos programa, NEXION!


NEXION (Habla decidido y seguro)


Hay que avanzar. Todo lo que nos pueda pasar vendrá bien para mejorar


Y los tres fotones bajan por el aguerrido tronco del árbol de la Rama Amiga. Llegan al suelo, se calzan en un acto sus pulsers y atraviesan corriendo el jardín en dirección a la puerta trasera de la casa.


EPISODIO 5º “ASPIRADOS POR LA ASPIRADORA”

SALÓN. DÍA.

Los tres fotones llegan al salón tras una larga carrera por las variadas estancias de la casa. HIDRA espera agazapada en el resquicio de la puerta. Siguen KUOLIK y NEXION

Los dos fotones están esperando a que se despeje el camino cuando de repente ven venir un aparato sinigual, una especie de aircraft que todo lo parece aspirar, con un ruido ensordecedor perseguido por dos gigantescas piernas y sus atronadoras pisadas.

NEXION mira fijamente al aparato que se les aproxima

NEXION


Pide datos rápido. ¿Qué es eso?


KUOLIK (habla con los otros)


QUARK, danos una estimación


QUARK


RELÉ, busca más datos de ELECTRODOMÉSTICOS


RELÉ


Suelo, ruido, interior vivienda... ndbdgfhytufcn

La aspiradora se acerca amenazante, los fotones aún no saben de su poder de aspiración y confían escondidos tras la pata de la mesa.

NEXION


Supongo que no atravesará esta pata, si se acerca mucho subimos por ella, enganchémonos ya por si acaso.

Los dos se enganchan unos centímetros más arriba


Pero la aspiradora, sin necesidad de acercarse más empieza a tirar de ellos

KUOLIK


¡Eeeeeh! ¡Qué pasa!!


NEXION


¡Que nos arrastra, sujétate! ¡Ventosas!

NEXION y KUOLIK resisten la aspiración agarrados pero zarandeados como una bandera ondeante. Aguantan pero acaban soltándose y echan a volar absorbidos hacia el interior del electrodoméstico. El sonido de sus voces se desvanece según se adentran en la pesada máquina.

LOS DOS


¡¡Uoaaaouuuuu!!


hudnnnwbavvdtyensjlmskoajendjjdiwsaw

NEXION y KUOLIK se encuentran atrapados dentro del aspirador en un oscuro saco vibrante y escandaloso.


No pasa nada, los fotones están protegidos dentro de su aislado y luminoso traajet. Permanecen agarrados a las negras paredes.

NEXION


Es curioso porque aunque sigue sonando a toda potencia, ha dejado de entrar polvo...


KUOLIK


¡La máquina trabaja el absurdo, más les valdría cortar y limpiar el filtro!

Dentro de la aspiradora eléctrica, en su polvoriento estómago de tela, la oscuridad se adueña de las dos siluetas rojas luminosas que aguantan el chaparrón de inmundicia asidas como pueden en el interior del bag.

Continúa el absurdo estruendo sin nueva suciedad recogida.

NEXION


¡Qué lastima de energía!

La figurota de los superpies de la señora de la limpieza se abalanza cada vez embelesada sobre su aspiradoraza que va y vuelve a nuestro micropunto de visión.

Tal es el stress que se vive dentro de esta aspiradora que causa interferencias de fuerza fuerte por lo que se interrumpen algunas de las cualidades del traajet. Éstos son rodeados por un aura momentánea.

KUOLIK aprieta los ojos intentando transmitir un mensaje telepático a la familumana...

KUOLIK


Limpiar bolsa, familumana, dulidulililipopopo ¡LIMPIAR! duliduli ¡BOLSA...!

NEXION


No hay forma de llegar a nadie desde aquí...

KUOLIK


¡¡LIMPIAR BOLSAAAA!!, biiiibibiiiibbbbbbbbbbiiii

NEXION


No te canses y aguanta! ¡No creas que bruDFRTYruKMNu mucho tiempo limpiando

NEXION cuelga de la pared interior del saco desasiéndose de una mano y resistiendo como puede, le habla a gritos a su relok aunque tiene a KUOLIK colgado cerca

NEXION


¡Esto nos pasa por aglogloglgolgo! ¡Teníamos que haber bigicoojjndiirit! ¡Tengo una idea! ¡Conmuta la R conmigo!

KUOLIK


KUOLIK cuelga igual, algo más alto y le contesta directamente gritando más fuerte


¡IuuTBJKUAZu, la cortamos!

NEXION


¡Sí! ¡Desconexión! ¡uno, dos y tres!

Pero el vaivén amplísimo del estómago de la aspiradora los mantiene aferrados a las paredes con las dos manos y no pueden sincronizarse. Han fallado esta vez.

NEXION


¡Va otra vez: piribi, bioooo, kúuu

Ambos sueltan una mano para pulsar su relok pero en ese mismo instante la humana que maneja la aspiradora se detiene y los fotones caen al fondo del saco, entre toda la basura. La aspiradora sigue funcionando. El ambiente es polvoriento y ventoso para más inri. Los fotones son muy pequeños y lo que ocurre ahí dentro para ellos puede parecerse a un huracán de polvo doméstico, como una tormenta de arena en el desierto. Pero sus luces siguen con ellos; sus reloks muestran un punto rojo alejarse de la aspiradora –marcada por un cuadradito azul-

NEXION


¡¡Se va la familumana!! ¡¡Pero buuuuuuuuu filofilofilo!!

KUOLIK Resistiendo de pie con las manos tapandose los ojos

KUOLIK


Mulililili Mulimulimulimuli

Vemos a plano medio a la señora de la limpieza marcharse dejándose la aspiradora funcionando. Dentro se oyen a los dos fotones en su lenguaje incomprensible.

INT NAVE CRIWARP. SALA DE CONTROL


Mientras en la sala de control de la nave Criwarp GLOBHELIA, QUARK y RELÉ miden el excesivo consumo de la aspiradora pero no ven a sus compañeros, solo consiguen ver una aspiradora de pie, sola y funcionando mientras escuchan las voces de sus amigos asegurandoles que están ahí. Los sistemas de vision de la nave no consiguen adentrarse en el aparato y las cámaras de los reloks de los tres exploradores lo muestran todo negruzco.


Mientras dramáticamente, continúa los programas lightware y dexiluxion que se baten en gráficas de medidas: lo que gasta la aspiradora inútilmente y lo que les costará a los humanos en consecuencia. Pero sus amigos están en peligro.

PANTALLA EMERGENTE


FOTO DE ASPIRADORA


SUCCIONADOR DE AIRE ATMOSFÉRICO


POTENCIA: 540 WATTS


DESPERDICIO: 5,96 WATTS

GLOBHELIA


¿Pero qué es esto?


RELÉ


Una AS-PI-RUUUUU-DORA


GLOBHELIA


Si ya! Pero pero...


QUARK


Dame intercoNEXION con la R 12


RELÉ


¡IntercoNEXION efectuada!

QUARK maneja sus mandos y envía una orden a la fuente de energía o enchufe de la aspiradora y finalmente consigue pararla.

QUARK


¡Ya está!

¡¡Bravo!! Contestan GLOBHELIA y RELÉ al tiempo

INT ASPIRADORA


Ya dentro de la aspiradora nuestros amigos ya no tienen su color rojo de emergencia; resoplan y se quitan la suciedad como pueden, pero observan en sus reloks que el punto rojo (familumanos en vivienda) vuelve al cuadradito azul (aspiradora)

INT. PASILLO


La limpiadora (o sus piernas) vuelve gruñendo hacia la aspiradora extrañada por su repentina parada…La enciende pero no va…


Otra vez un terremoto dentro del ahora silencioso bag debido al zarandeo con que la limpiadora analiza la máquina.

LIMPIADORA (a gritos)

¡Señoraaa! ¡Ya se ha roto otro enchufe!

ELENA (al fondo asiente impasible)

Ahahá

INT. ASPIRADORA


Los fotones no pueden escapar del saco mediante licuación pues el material de que está formado es la tela; así que tendrán que salir de otro modo. Con el saco ahora quieto es más fácil pensar y enseguida descubren la salida que aunque es tubular y oscura, evidencia un escape a cualquier otro punto que presente resquicios por los que salir. Y así, avanzan por una serie de entresijos de maquinaria hasta una salida, no sin antes verificar que no hay nadie alrededor.

NEXION

¡Donde estamos!

Y su relok indica con puntos gráficos en un plano cenital del salón, la aspiradora y el resto de muebles.

NEXION


¡Bien, a la de tres! Vamos hacia Punto 3ZXKA


KUOLIK


Ignsiiwmj

Y los dos se calzan los pulsers y salen como rayos corriendo hasta llegar a la base de la gran planta que adorna la esquina cercana a la puerta del jardín. La puerta está entreabierta, será fácil volver al cobertizo.

6.INT NAVE CRIWARP

Los de la sala de mando repasan las fuentes de ineficacia, los electrodomésticos y sus dimensiones, sus alturas, sus durezas…

GENION


¡Qué peligro! TODO AQUÍ ES DESMESURADO. Hemos de terminar nuestras Reciclops cuanto antes


QUARK


Maña contra fuerza. Las Reciclops facilitarán la tarea


RELÉ


¡U, u, un un plan! ¡Eso eeees!

Quedan pensativos. RELÉ no para de hacer cálculos…se bosquejan en sus pantallas las primeras máquinas recolectoras: las RECICLOPS

La Tierra vuelve a girar y girar. Pasan los días…

INT NAVE CRIWARP. SALA DE MÁQUINAS

Asistimos a una exposición de artefactos fotónicos.

RÓTULO


“RECICLOPS”


MISIÓN: RECOLECTAR ENERGÍA. TRANSPORTAR ENERGÍA. CONSERVAR ENERGÍA.

La primera maquinita se nos presenta en plano medio. Es como un grupo electrógeno de los nuestros. Con algunos cables por fuera

RÓTULO


RECICLOP “R”


ACOPLADORA. SUCCIONADORA.

La máquina tiembla unos instantes

Aparece VATIUS y pensativo repasa las máquinas ya listas.

VATIUS


Esta reciclop se acopla a los gigantes de la casa familumana. Chuuupa la energía

Un cubo a modo de caja de textura transparentoide aparece en primer plano. Lleva dos cintas cerrándolo a modo de “regalito”

VATIUS continúa

VATIUS


Esto es un “cubbo”. Aquí se contiene la “chispa” de energía que capturemos. Es hermético. La transporta y la conserva todo el tiempo que queramos…Puede llevar agua, electricidad, gas o calor. Energía solar o de viento.

A continuación un fino cable semitransparente se desliza por nuestra visión recorriendo el embrollado entorno de la sala de máquinas; de un lado a otro.

VATIUS lo sostiene entre sus manos, ahora se dirige a sus compañeros en la sala de control

VATIUS


Este es el cable de “laxelk”. Transportador. Por aquí se desplazarán los cubbos con la energía capturada. Es elástico y resistente. Mide lo que haga falta que mida. Resiste lo que se le pida. Es de laxelk.

Aparece PROTÓN arrastrando otro artefacto con ruedas que se parece a R2-D2 pero en bajito

PROTÓN


¡La Savex!

Volvemos a VATIUS

VATIUS


Savex. Receptora de chispas energéticas. Eyectora de cubbos hasta la cadena Energloop en la nave.

VATIUS se dirige a un rincón de la sala de máquinas.


En un croquis dibujado en un panel nos explica algo que no alcanzamos a entender. Los dibujos no son más que fórmulas complicadas junto a una lavadora dibujada toscamente.

VATIUS


Os voy a hacer una demo hdnhdyyebcdnfj ; ndhjcudjen; ndsjdjfucvmjn;

Siguiendo las ininteligibles explicaciones de VATIUS podemos ver cómo la Reciclop “R” se autoacopla a una superficie blanca de latón; ahí mismo sufre un vibración y se carga de algo que emite destellos. Entonces arroja cual parturienta un cubbo que colgado del cable recorre veloz una corta distancia hasta llegar al artefacto savex y se adhiere a él. Éste lo engulle, lo procesa en un segundo y lanza un nuevo cubbo por otro cable, saliendo veloz por una ventana de la nave en dirección al infinito espacio exterior.

En la sala de control los presentes aplauden siguiendo con la vista al cubbo alejarse por el espacio hasta convertirse en otro puntito blanco más que finalmente desaparece.

INTERIOR SALA DE CONTROL NAVE CRIWARP

GENION -voz en off- habla satisfecho del plan maquinado y realiza una exposición gráfica del método que se aplicará en cada misión.

El plano de la casa aparece limpio de puntos azules

GENION


¡Las M.E.F! Manibras de Enganche a las Fuentes…ejem…, del derroche.


Los puntos azules son los familumanos; los rojos son (eleva la voz) los ELECTRODOMÉSTICOS, LOS INTERRUPTORES Y LOS ENCHUFES. Con estos últimos mucho cuidado.

¡Esto es lo que haremos fotones!.

Sobre el plano de la casa aparecen cuatro puntitos azules sin movimiento, cada uno en una estancia

GENION


Actuaremos cuando los puntos estén en la casa pero estén quietos. Pero ¡OJO, no es seguro que estén quietos! Pueden estar quietos y reunidos o reunidos y luego moverse.

Sobre plano de la casa se aprecian unas débiles líneas en movimiento en aproximaciones rápidas a los electrodomésticos.

QUARK


Los traajets nos impulsarán rápidos; además podrán hasta transparentarnos y apagar su color.. Los familumanos no nos podrán ver fácilmente.

Habla RELÉ a su estilo al que vemos un instante y su voz también pasa a off

RELÉ


Tendremos calculados los frutos de energía, las durezas de los botones, los tiempos, lo alto de los maquinones,… (tiembla) ¡tooooo-brrrrr-do !

Habla GENION que aparece de frente a los perfiles traseros de las cabecitas de varios fotones que le escuchan.

GENION


La ruta hacia la fruta…de energía

Aparecen las instantáneas de: la rama del árbol; el resquicio de la puerta de entrada a la casa; el pasillo; habitación una, dos, tres y cuatro; cuartos de baño; salón; cocina, nevera.

Instantánea de una reciclop adherida a la pared lateral de la nevera

QUARK


Acoplamos la reciclop

RELÉ


Cortamos corriente. Esta energía ya es nuestra…

La reciclop se ilumina

GENION


La energía viajará en el cubbo por el aire atmosférico colgada del cable

Un cubbo sale colgado del cable como si de un teleférico se tratara. Recorre muy veloz varias estancias de la casa dejando una línea tras sí. Llega a su destino: otra máquina.

QUARK


Llegará a la savex y de allí…

El cubbo sale lanzado por la ventana una vez que la savex lo engulle y lo procesa.

En la sala de máquinas de la Criwarp el cubbo entra por un muelle y se inserta en la primera batería de la cadena Energloop. Se produce una pequeña explosión controlada.




Los Fotones. Argumento - (c) - Gonzalo Mato Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN

Lee   la   " sinopsis " , o directamente la página    "argumento" ,   saltando entre frases coloreadas tendrás un...